Ns1.80,Piston Montesa Cota 123(54mm)


cañas

Member
Muy,  buenas
Tengo la Ns1-80, en rodaje con el pistón de 54mm, todo mas o menos bien, pero tiene  un vacío entre 5000 y 7500Rpm. Cdi, carburador , deposito, filtros , todo correcto....
Los que conducimos o hemos conducido Nsr74-Mbx-Ns1, ya sabemos que con los escapes de competición, siempre nos deja un vacío desde 5 a 7000Rpm,luego se ``Dispara´´...
Pero esta Ns1.80, esta con el Escape de serie (Limpio)
¿Es normal?, por tener un cilindro tan sobre medida...
Gracias
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
A k te refieres con un vacio te ratea? En las aprilias sobre las 7 tambien hay algo de rateo y se suele disimular afinando los medios cambiando la posicion de la aguja subiendo un clic para k vaya mas fina pero ten cuidado no se afine demasiado

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

cañas

Member
Me refiero que entre 5000 a 7000Rpm, se queda como rateando o como si le faltara algo.. No, le falta nada , eso  seguro.
Desde 2000 a 5000Aprox, funciona como una 125( Muchos Bajos), desde 7000Rpm, hacia arriba es como una 125(Bueno.... Parecida)
pero desde 5000 a 7000Rpm, duerme la siesta...
 

carlos antonio

Active Member
Tendràs que jugar con aguja y chiclets del carburador para dejarla lo màs equilibrada posible, pero ya sabes que lo que ganes en altas lo perderàs en bajos y así hasta el infinito y más allà. Es bastante complicado.
También se podría hacer algo con el encendido , si es que lleva regulación.
De todas formas hay motores que por su diseño y construcción no dan màs de si. Hay que modificarlos desde dentro para sacarles algo, pero eso es bastante complicado.
 

Arriba