NSR 125R ratea y le cuesta subir de 6000 a 7000rpm


Don

Well-Known Member
Arem, me da que inundas el cilindro, por eso si desde el principio no sube de 6(aun cambiando la bujoa que nada tiene que ver) es por que la mezcla no cuadra.
Si desde primera y primer arranque subes a 10000 es mas dificil que se ahogue.

Lo que esta claro es que una bujia si funciona a 6 funciona a 10, y si a 10 no lo hace no es por la bujoa, seria por el encendido. La bujia simplemente es un cable separado unas micras en una parte de su recorrido(electrodos) en donde salta una chips devido a la diferencia de potencial entre el positivo(cerca de mas de 12mil voltios) a masa que son los electrodos. Si ese efecto ocurre a 6 tambien ocurre a 10, y si a 10 no ocurre no es por la bujia,repito, sera por otro motivo, como el plato magnetico
 

Ctrujil2

New Member
Compi no t lies no pude colgar la foto pero mirate el manual q lo tienes aki kolgado, compi asme kaso, desenxufa la valvula y dejala abierta blokeandola, coje yu moto y en bajas veras q le cuesta subir si vn valvula abierta no t sube mas d 6000 algo pasa, pero antes d acer otra cosa mirate eso, t lo dice uno q d motores 4t no tng ni zorra pero n 2t t puedo exar el cable. Dejate d mirar sistemas electrikos ni merdas, abre tu la valvula y prueba
 

Don

Well-Known Member
Ahi llego, hoy consulte con mi profesor de motores, y dice que la bujia, como tal no sera, pero que tampoco me ponga a reyertar XD. En todo caso que serria quizas del cable o encendido, pero la bujia como tal cero patatero, aunuqe la frecuencia cambia,no es culpa de la bujia en si
 

aremj033

New Member
No he dicho que sea problema directo de la bujía. Digo que es una parte importante del problema. Llevo una semana con la bujía nueva y ahora la moto no me ratea para nada. Yo creo que quemaba mal la gasolina y estaba todo sucio de carbonilla. Después de darle caña creo que se habrá limpiado todo y ahora va de fabula. No me ratea en ninguna marcha haga lo que haga.

No es solo la bujía pero tener una perfecta ayuda y más en esta moto.
 

sito76

New Member
Hola gente, todavia no he llevado la moto al taller y mañana voy a soltar el carburador y voy a limpiarlo y a ajustar bien la parte de el filtro de aire ya que estaba flojo y lo aprete pero queda torcida la abrazadera y no ajusta bien y entra demasiado aire o por lo menos eso es lo que pienso yo. Hoy he intentado simplemente el colocar bien el manguito que va de la toma de aire del carburador a la caja del filtro de aire y me ha sido imposible ya que no tengo por donde meter la mano y he pensado en soltar mañana la caja del filtro de aire y el carburador para limpiarlo pero tengo una duda que es, si hay que montar primero el manguito que va de la caja del filtro de aire a la toma de aire del carburador y luego colocar el carburador o al reves ya que me es imposible colocar el manguito del aire con el carburador colocado¿¿¿¿¿?????? Gracias.
 

sito76

New Member
Bueno al final he soltado la caja del filtro de aire y he colocado todo bien y va mucho mejor. El fin de semana que viene soltare el carburador y lo limpiare.
 

Arriba