Nueva cono entrando en la family


BelNLanders

New Member
Buenas tardes,
Soy Belen, normalmente por internet me suelen decir Bel o Landers pero eso es por el sector videojuegos. Actualmente soy estudiante, terminando la carrera y llevo desde los 16 queriendo una moto.

He tenido una aprilia rs 49 la cual la compre medio reventada y tuve un accidente con 18 y no he vuelto a tener ninguna propia mas alla de las bicicletas y el coche (pero el coche no me gusta nada). No se si os ha pasado pero cuando llegué a la mayoria de edad me saque el de coche para el dia de mañana pillarme una 125 pero ya han pasado 4 años y sigo sin moto porq no he encontrado un trabajo estable y sigo forjandome mi camino.

Actualmente estoy ahorrando para una que tenog un par en preferentes o tirarme al A2 pero bueno, a ver cuales os parecen,
CBR 125 2011, Aprilia rs 125, Derbi gpr 125 (esta esteticamente es la q mas me gusta).

No se mucho de marcas pero encuanto a mecanica si q tengo conocimientos por la carrera q hago y los estudios q tengo y lo que tengo pensado es pillarme alguna de segunda mano y no hay dia q mire en sitios de segunda mano alguna q me cuadre. No me da miedo comprarla con vicios o con "fallos" porq sé que con curiosidad y un par de horas de trabajo se soluciona. Si alguien tiene esos modelos me gustaria saber de su opinion y sus problemas que hayan tenido puesto q creo q derbi ya ha chapado o creo q aprilia es la q chapó.

Por otro lado aparte de empezar con una 125 tengo un "problema" y esq antes de la pandemia subia mucho a madrid cada dos semanas por temas del corazon y la verdad esq creo q me compensaria una moto del a2 puesto q son 400 km ida y vuelta y una 125 para subir a madrid los fines ... yendo a 90 me voy a morir pero q no me molesta ir a esa velocidad. estube mirando y las q mas me gustan del a2 aparte de la cbr500r, es la gsx 250 (pero me han dicho q es corta en esta categoria), y la ninja 400, obviamente los tres modelos no tienen nada q ver el uno con el otro pero bueno hay estoy dandole vueltas al coco.

Nunca habia posteando en ningun foro y veo q esta comunidad es muy chachi asi que gracias sois los mejores :)

PD: mis hierros sin motor que uso son estos
Fixie -> me la monte con restos que tenia de otras bicis porq la ultima mondraker que tuve me la robaron y me harté en dejarme los dineros
 

Txops

New Member
Bienvenida! Yo acabo de pasar de 125 al a2 y por tu comentario te digo q vayas a por el a2, ya as tenido moto antes y se va hacer mas facil el examen
 

manumanux

Well-Known Member
Bienvenida al foro! yo sinceramente pienso que tienes que sopesar pros y contras de lo que realmente quieres. Todo no se puede tener. Si optas por 125 ya sabes que correr lo que se dice correr, ya lo puedes ir olvidando pero ganarás en tu bolsillo ahorrando en seguro, mantenimientos, gasofa, y más cosas. En el A2 se te abrirán las puertas del cielo! Y San Pedro te va a mostrar muchas más motos molonas, que corren más, que transmiten más sensaciones, pero todo se te hará más caro cuando saques la billetera!!!
A tu pregunta, Derbi chapó, Aprilia no. Tendrías que explicar también si estos modelos que te gustan son de 4 o 2T, porque las Aprilia RS 125 y Derbi GPR 125 hay de 2 y 4 tempus!!! y no es lo mismo!

La Kawa Ninja 400 es muy buena opción si te sacas el A2 y en 125 yo me iría a Aprilia pero de cabeza por acabados y porque te dará más alegrías. Pero como digo... hay que ir descartando y valorando qué es lo que realmente deseas y eso tú eres la única que realmente lo sabe aunque ahora estés confusa y algo perdida, no tardarás en abrir los ojos.

Un saludo cordial y gas!!!
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenida!
Sobre la clásica dicotomía 125cc o A2, puede ayudarte en parte preguntar en tu zona cómo van de retrasos en los exámenes, porque es lo más crítico ahora. Sin exagerar puedes esperar 6 meses entre el examen de pista y el de circulación según comentan algunos compañeros.

Por otro lado en cuanto a lo económico (incluyendo el tiempo) ten por seguro que comprar una 125 es lo más inmediato y su falta de potencia va de la mano con un consumo contenido (por lo general). Te la compras mañana, le haces el seguro, bien equipada, y a hacerle kilómetros.
Si te lo puedes permitir, apuntarte al A2 simultáneamente teniendo en cuenta los retrasos puede ser una buena idea, vas rompiendo mano con la 125 tan a gusto y quizá te hace ganar algo de habilidad de cara a los exámenes. Yo soy de la opinión que empezar con una 125cc es un acierto sabiendo que todo son virtudes excepto la potencia.

Por otro lado, sobre los modelos que comentas del A2 me hace gracia que son motos que yo también he mirado. La GSX 250 no se ven muchas (por no decir casi ninguna) y es un punto a favor de exclusividad quizá. En cuanto a potencia, se habla de "125 vitaminadas" y quizá lo sean en cierto modo, por lo que tampoco es mala idea para empezar si todo te cuadra para que sea tu primera moto.

Quería la Ninja 400 y la probé. Es un motor "muy deportivo" desde mi punto de vista subjetivo, me gustó mucho pero no cuadra con mi uso. Pide darle caña. La postura para mí que soy larguirucho sí se notaba algo inclinada hacia delante pero no exagerado.

La CBR500R es la que compré hace 5 meses y estoy encantado. No veo ninguna pega en que esa o cualquier otra del A2 pueda ser tu primera moto, pero sigo sugiriendo el paso por una 125. Te ofrece la posibilidad de cometer errores de conducción que si ahora cometiese con la 500 puede que me llevase sustos o tuviese alguna caída.
 

BelNLanders

New Member
Pues si la dicotomia siempre está ahi, repseto a las de 125 las q mas me gustan son las de 4t (respondiendo a Manumanux)
Es decir:
Aprilia rs125 4t (la de 2017)
la derbi grp 125 4t (2010) es la q mas me gusta en blanco
y por otro lado (a2)
gsx250, ninja 400, cbr500 (esta ojala pero no tengo de momento economia para permitermela hasta dentro de muy mucho)

No soy una persona q le gusta correr soy bastante tranquila pero me conozco y se q las 125 me voy a comprar una x dia y a la semana voy a aquerer darle mas chicha pero con cabeza. Pero si mirando el lado para empezar dentro del a2 la gsx250 es pequeña y para ir empezando no la veo muy mal la pega esq me da cosa los recambios por el poco publico q tiene y por ello al tener menos stock en circulacion verse mas cosas raras en vicios no se, pero le dare una pensada mas a la gsx q me has vuelto a despertar la curiosidad xD *Joder esq me gustan todas*
 

Fireball

Well-Known Member
Respecto a los viajes con la 125, es cuestión de planteamiento.
Ver qué carreteras son mejores y disfrutables, y combinar con algún tramo de autovía para acortar.
Yo he hecho un par de veces Valencia-Madrid y Valencia-Zaragoza con la 125 y bien planteado se te hace ameno el camino. Es en los viajes donde le veo utilidad real al intercomunicador para ponerte música que te haga más llevadero el camino.

No tendría que ser ningún problema para la moto siempre que no vayas a tope 2h, y estés pendiente de los mantenimientos correspondientes, sobretodo antes del viaje comprobar presión de neumáticos y nivel de aceite.

Además el trayecto no será ir de A a B, sino cambiará a algo diferente, descubriendo nuevos caminos que en coche normalmente no pasarías, pueblos pintorescos, carreteras por las que no volverás a pasar una segunda vez, etc.

Se me olvidaba decir en el mensaje anterior, que desconozco las normativas anticontaminación en la zona de Madrid, pero podría ser útil mirar modelos Euro5 si te vas a mover por zonas con restricciones.

Respecto a la Ninja 400, se ven algunas de segunda mano pero casi nada rebajadas la verdad, es un modelo nacido en 2017 y no tan popular como una moto limitada como la 650 de Kawasaki o una Z900 por citar de la misma marca. Quizá puedas encontrar alguien que ha publicado el anuncio y no la vende (por el precio que ponen) y se pueda negociar. Todas las que yo tenía en seguimiento estaban por apenas 1.000€ menos. Hice el cálculo en su momento y para que fuese "rentable" la transacción tendrían que venderlas por unos 3.500-4.000€ contando con pago de impuestos, cambio de nombre, viaje a recogerla si está en otra comunidad y una puesta a punto o revisión inminente (la mayoría en venta con menos de 6.000km que es la primera revisión si no recuerdo mal).

De la CBR500R (nacida en 2013 si no me equivoco) tienes unidades sobre los 3.000€ rondando los 50.000km (eso sí todas rojas, yo la quería negra). La actualización de 2019 mete indicador de marcha y creo que tema horquillas regulables a parte de la estética. No dista tanto de la Ninja 400 de segunda mano e incluso las encontrarás más baratas.

En modelos "baja cilindrada", yo estuve mirando mucho las 250cc y tienes alguna opción más, creo que hay una Mondial Pagani 300, Daelim Roadwin 250 FI, Puedes encontrar Ninja 250 (para mí la posición no me cuadró) y Ninja 300 también aunque suelen ir "caras" y hay pocas. Tienes la precursora de la Ninja, la Kawasaki ZZR 250 (muy retro, me encanta) que llegué a casi hacer papeles y van baratísimas las que he visto, aunque de esas sí leí posibles fallos de compresión y "poca frenada" (pero tampoco sé si los que dicen que frena poco la ponían a 200). También tienes las Hyosung GTR 250 aunque son muy pesadas y quizá algo gastonas, y apenas hay unidades en venta porque mucha gente práctica el "swap" de motor con la 125.
Ahora no recuerdo, había alguna más en mi lista jajaja pero no la tengo a mano.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues si la dicotomia siempre está ahi, repseto a las de 125 las q mas me gustan son las de 4t (respondiendo a Manumanux)
Es decir:
Aprilia rs125 4t (la de 2017)
la derbi grp 125 4t (2010) es la q mas me gusta en blanco
y por otro lado (a2)
gsx250, ninja 400, cbr500 (esta ojala pero no tengo de momento economia para permitermela hasta dentro de muy mucho)

No soy una persona q le gusta correr soy bastante tranquila pero me conozco y se q las 125 me voy a comprar una x dia y a la semana voy a aquerer darle mas chicha pero con cabeza. Pero si mirando el lado para empezar dentro del a2 la gsx250 es pequeña y para ir empezando no la veo muy mal la pega esq me da cosa los recambios por el poco publico q tiene y por ello al tener menos stock en circulacion verse mas cosas raras en vicios no se, pero le dare una pensada mas a la gsx q me has vuelto a despertar la curiosidad xD *Joder esq me gustan todas*
La sensación de falta de potencia la noté a los 10-15minutos de comprar la moto. Pero te acostumbras a ello, "te haces a la moto" seguramente.
Con una 250cc te van a decir que ¿para eso te sacas el A2? pero precisamente por eso el mercado de baja cilindrada está medio muerto, y con las normativas anticontaminación no tiene pinta de aparecer un modelo 250 Euro5 que al final sacará 20cv. . . y no venderá.

A mí con la 125 me encantaba la sensación de ir a todo lo que da la moto, y eso seguramente puedes hacerlo con una 250, pero con la 500 no puedo/debo. Y la Ninja 400 no me acuerdo si corta en 12 o en 14mil rpm (la CBR en 8.500) así que tampoco irá "tranquila" jajaja

Tu decisión dependerá del planteamiento que quieras hacer. A día de hoy creo que lo más sensato en situaciones similares a la tuya es comprar una 125 y apuntarse al A2.
Comprar una 125 de segunda mano "por 1.000€" para hacerle kilómetros, probablemente puedas volver a venderla por 1.000€ (nunca tenemos en cuenta las pérdidas por uso pero es un decir).
Si contemplas la opción de sacar el A2 y comprar algo de más potencia sobretodo pensando en viajes es igual de sensato pero debes saber que se dilatará en el tiempo según las convocatorias de examen. Si en ese caso te decantas por una 250 es "muy probable" que la tengas uno o dos años, pero que a la mínima oportunidad cambies a algo de 47cv. En ese caso debes tener en cuenta (yo lo pensaba constantemente) que las 250cc apenas tienen mercado y "te la vas a comer con patatas" malvender o tener mucho tiempo anunciada porque hay pocos interesados y querrán que les salga baratísimo, aunque por otro lado la ZZR que yo iba a comprar eran 800€, siempre puedes asumir el riesgo de "pérdida", pero si son 1.500 ya pica más.

Y el dinero está para gastarlo, pero no para malgastarlo. Si te cuadra comprar una 250 y te da servicio y luego la "malvendes", nos jode el orgullo un poco pero ¿tanto importa? has pagado por el uso que le has dado, y no te dará miedo aparcarla en malas calles porque no la quieren ni robar jajajaja

En definitiva, papel y boli y darle una pensada seria al tema para tener al menos algo racional en mente cuando te compres la moto en un calentón (como la mayoría) jajajaja, pero al menos que no sea un error del que arrepentirse cada vez que veas la moto.
 

Cain

Well-Known Member
Buenas tardes,
Soy Belen, normalmente por internet me suelen decir Bel o Landers pero eso es por el sector videojuegos. Actualmente soy estudiante, terminando la carrera y llevo desde los 16 queriendo una moto.

He tenido una aprilia rs 49 la cual la compre medio reventada y tuve un accidente con 18 y no he vuelto a tener ninguna propia mas alla de las bicicletas y el coche (pero el coche no me gusta nada). No se si os ha pasado pero cuando llegué a la mayoria de edad me saque el de coche para el dia de mañana pillarme una 125 pero ya han pasado 4 años y sigo sin moto porq no he encontrado un trabajo estable y sigo forjandome mi camino.

Actualmente estoy ahorrando para una que tenog un par en preferentes o tirarme al A2 pero bueno, a ver cuales os parecen,
CBR 125 2011, Aprilia rs 125, Derbi gpr 125 (esta esteticamente es la q mas me gusta).

No se mucho de marcas pero encuanto a mecanica si q tengo conocimientos por la carrera q hago y los estudios q tengo y lo que tengo pensado es pillarme alguna de segunda mano y no hay dia q mire en sitios de segunda mano alguna q me cuadre. No me da miedo comprarla con vicios o con "fallos" porq sé que con curiosidad y un par de horas de trabajo se soluciona. Si alguien tiene esos modelos me gustaria saber de su opinion y sus problemas que hayan tenido puesto q creo q derbi ya ha chapado o creo q aprilia es la q chapó.

Por otro lado aparte de empezar con una 125 tengo un "problema" y esq antes de la pandemia subia mucho a madrid cada dos semanas por temas del corazon y la verdad esq creo q me compensaria una moto del a2 puesto q son 400 km ida y vuelta y una 125 para subir a madrid los fines ... yendo a 90 me voy a morir pero q no me molesta ir a esa velocidad. estube mirando y las q mas me gustan del a2 aparte de la cbr500r, es la gsx 250 (pero me han dicho q es corta en esta categoria), y la ninja 400, obviamente los tres modelos no tienen nada q ver el uno con el otro pero bueno hay estoy dandole vueltas al coco.

Nunca habia posteando en ningun foro y veo q esta comunidad es muy chachi asi que gracias sois los mejores :)

PD: mis hierros sin motor que uso son estos
Fixie -> me la monte con restos que tenia de otras bicis porq la ultima mondraker que tuve me la robaron y me harté en dejarme los dineros


A ver una 250 seria lo suyo porque ni se quedan tan cortas como una 125 ni tampoco son tan potentes como para no poder controlarlas
Lo malo? Que hay pocas aunque 250 que vayan bien son la Cbr250 o la vtr250 pero de esta última hay poquitas es lo malo
Por lo que yo de ti pillaría una cbr125 o la que quieras y la que más te guste y de mientras vas ahorrando para el A2 porque una cosa te digo, cuando pruebes una moto del A2 dirás menuda chusta la 125 aunque para aprender es de lo mejor junto con las 250
Una vez tengas el A2 tírale a la cbr500 porque va fetén en todos los sentidos, motor suave, no muy brusco pero con la que puedes hacer el macarra y pasártelo teta si sabes aprovechar el regimen motor
 

Fireball

Well-Known Member
Esa es la tablita que me hice, ordenadas por cilindrada y con algunos datos extra. Tengo un poco abandonada esa investigación/recopilación de información, pero cuando vuelva a ponerme con ello ya haré un mega post de los míos jajajajajaja (también tengo otro excel de limitadas).
Pantallazo-2021-04-22 21-32-40.png
Faltarán modelos SEGURO, pero me hice la tabla por tener una idea general.
Mira había olvidado la R3 (que me subí, era extremadamente incómoda para mí y mi altura), y las Benelli y las Zontes (y otras, ya te miras tú la lista con detenimiento).
Como el excel a parte de para mí lo hacía para el foro, también están las alturas de asiento y kilos de moto, que pueden ser importantes según altura. Si no recuerdo mal la columna de año-1 es el último año de fabricación (cuando podías comprarlas nuevas), así puedes ver que la ZZR250 más nueva que puedes encontrar tendrá unos 14 años desde su fabricación.
El patrón de colores es para filtrar un poco de bajo (colores tenues) a alto dentro del conjunto (en negro).
Y algunos modelos no están disponibles en Europa o solo de importación como la CBR400R o las 250 tetracilíndricas de 40CV (algunas hay en venta, pero son motos "hechas para correr" entonces cuando las tenía en seguimiento se ponían a la venta la misma unidad con meses de diferencia, se la compraba alguien por capricho y le hacía unos km y la vendía por lo mismo o más), pero puedes encontrarlas por wallapop y tal.
 

falcon.

Well-Known Member
mmmm yo enfocaria un poco mas las necesidades.

a parte de esos 400kms cada 2 semanas. el resto del tiempo que uso tendras?, sera 100% urbe? quitando lo de madrid, cuantos kms al mes calculas que rodaras al mes? , y cuando estes en madrid, estaras en zonas con limitacion de contaminacion?

sera solo ocio o vehiculo principal? (en mi caso a las semanas de tener moto mande a tomar por culo el coche)

personalmente me da que perfectamente harias sobre 1000 kms al mes, y para esos trotes aun que te mole la mecanica, los fallos no dejan de ser un dolor de huevos ya que requiere tener la moto parada unos dias, y para temas mecanicos tambien requieres sitio para tener la moto con las tripas fuera.

yo personalmente iria por motos fiables sobre toda las cosas, que los trasteos mecanicos sean solo para la limpieza y mantenimiento.

el factor Dinero es muy importante y hay un post cojonudo que inicio fireball si eres fan de hechar las cuentas:

https://foro125.com/threads/más-o-menos-¿cuánto-te-cuesta-mantener-la-moto.16694/

en el mismo hilo tienes mis datos tambien de la cbr de carburacion y la versys 300

http://foro125.com/threads/más-o-menos-¿cuánto-te-cuesta-mantener-la-moto.16694/post-224417


con el factor dinero en juego veo mas de provecho ir en 125 para ir tomando contacto. sacar el A2 ahora mismo puede llevar meses, y de media unos 500 leuros
 

BelNLanders

New Member
@falcon. para ponerte en situacion si q cada 2 semanas seria hacer el viaje pero entre semana usarla de diario para ciudad.
Vendí el coche esta cuarentena y lo tengo apartado a la espera de decidirme por una u otra. Y en cuanto a lo de mecanismos de trasteo es de limpieza y mantenimiento q vamos q yo le sé cambiar el aceite por ejemplo, q no me duele ni me da miedo desmontar la moto.

pero si coincido contigo en ir a por una fiable sobretodas las cosas pero tampoco q me dijerais nada mas entrar "talihonda"

Y respecto a lo del a2 con la situacion q estamos por supuesto voy a esperarme xDD

Pd: gracias Fire por la tabla me parece lo muy interesante, voy a estudiarla mucho mis deis te los dejo acá :)
 

falconwar

Well-Known Member
400 kilómetros de ida y otros tanto de vuelta, cada dos semanas, en una 125? E intuyo que por autovía con camiones y gentuza con SUVS a 150 por hora. Creo que no sabes a lo que te enfrentas :p

En tu caso, si tanto quieres la moto si o si, al A2 directa. Tu caso está justificadísimo.

Eso sí, prepara la cartera para ser 1.500 euros más pobre (siempre sale alguien que se lo saca por 500 euros como el capullo de mi hermano que lo dirá por aquí, pero el que lleva cuatro suspensos y 2000 euros no creo que venga).

Esto es un capricho y el gobierno lo sabe.
 

Arbol

Member
400 kilómetros de ida y otros tanto de vuelta, cada dos semanas, en una 125? E intuyo que por autovía con camiones y gentuza con SUVS a 150 por hora. Creo que no sabes a lo que te enfrentas :p

En tu caso, si tanto quieres la moto si o si, al A2 directa. Tu caso está justificadísimo.

Eso sí, prepara la cartera para ser 1.500 euros más pobre (siempre sale alguien que se lo saca por 500 euros como el capullo de mi hermano que lo dirá por aquí, pero el que lleva cuatro suspensos y 2000 euros no creo que venga).

Esto es un capricho y el gobierno lo sabe.
Jajajaa ese soy yo xD me estoy sacando el A2 (vengo de una scooter de 49cc no sabía ni poner marchas xD) y he aprobado el de pista cerrada a la 4, así que tuve tres suspensos y llevo 6 meses de espera para poder subir y hacer prácticas para el de calle , de momento llevo gastado unos 2mil masomenos he echo unos 30 prácticas más renovación de papeles que fueron unos 300 y pagar examenes etc :D
 

Arriba