Nueva Honda MSX 125 GROM 2021


deiotarus

Well-Known Member
Ayer, Honda anunció la evolución de la Honda MSX 125 GROM 2021. La novedad más importante es que ya cumple la normativa Euro 5 y le han añadido una marcha más, antes tenía cuatro, ahora, cinco.

Lo mejor de todo es que supone el punto de partida para evolucionar todo el resto de la gama de 125, incluyendo la Monkey y la Super Cub, y otra que le tengo muchas ganas, la CT 125 que, supuestamente, ya vendría con esta mecánica Euro 5, solo que con la transmisión semiautomática. Esperemos...

 

Werty

New Member
no dudes en dar una mini review compañero
Pues de momento puedo decir que estoy súper contento, he terminado el rodaje y en llano la he llegado a poner a 116 kmh, ya no puede más, pero a 100 va tranquilamente, de marcador, y con el GPS tiene menos margen de error de lo que pensaba.
Soy novato en motos, poco puedo decir todavía, estoy pensando en ponerle algunas cosillas como espejos, los de serie no le acaban de gustar por ser muy altos y demasiado centrados. También un carenado inferior o quilla, que venden en tiendas de Malasia, vale caro, pero en mi opinión queda muy bien, no lo venden en ninguna tienda española ni en la conocida tienda online que empieza por A.....por si aquí no se pueden decir marcas, bueno un saludo a todos y de momento puedo decir eso, preguntame lo que quieras, saludos
 

Werty

New Member
Hola compañeros, pues ya llevo 2500km y estoy encantado con ella, me resulta muy curioso que prácticamente todos los días cada vez que aparco en algún sitio, se me acerca alguien a preguntarme por ella, que si que bonita, que cuanto cuesta bla bla bla, me resulta curioso porque me preguntan constantete pero luego es una moto que no se vende casi nada, la mayoría prefiere un scooter o una 125 cuanto más grande mejor
 

deiotarus

Well-Known Member
Dicen que ese nuevo motor 125 Euro 5 es de los que menos consume del mercado. Me pregunto si has podido hacer alguna medición real de consumo, o cuántos km puedes hacer con un depósito. Según Honda, el consumo estaba claramente por debajo de los 2 litros a los 100.

Pequeña gran y exclusiva moto. De acuerdo en lo que comentas, mucho preguntar, pero al final, la mayoría hacen lo que la mayoría, lo que todos, van a lo fijo, a lo seguro, a lo práctico, a lo grande. Piensa en lo positivo, tienes una moto exclusiva, muy poco vista y eso en un mundo tan masificado, es un signo de distinción que mola, como todo lo exclusivo.
 

gurruvip

Well-Known Member
La moto estéticamente es preciosa. Y técnicamente tiene lo que necesitas para disfrutar. Si hablamos de los inconvenientes el mayor seria la dificultad para llevar un acompañante. La virtud de su distancia entre ejes en ciudad, se convierte en una inconveniente en carretera abierta. Y cualquiera que tenga moto verá esta joya como algo para tener en tu garaje como un capricho. Creo que ese es el motivo por el que llama la atención y no termina de cuadrar con números en el mercado.
Cómo curiosidad en Andorra hay mucha benelli tornado que es su competencia entre otros modelos. Pero Honda grow no se ven. De manera que esos 1600 euros de diferencia son sin duda la diferencia.
 

Werty

New Member
Dicen que ese nuevo motor 125 Euro 5 es de los que menos consume del mercado. Me pregunto si has podido hacer alguna medición real de consumo, o cuántos km puedes hacer con un depósito. Según Honda, el consumo estaba claramente por debajo de los 2 litros a los 100.

Pequeña gran y exclusiva moto. De acuerdo en lo que comentas, mucho preguntar, pero al final, la mayoría hacen lo que la mayoría, lo que todos, van a lo fijo, a lo seguro, a lo práctico, a lo grande. Piensa en lo positivo, tienes una moto exclusiva, muy poco vista y eso en un mundo tan masificado, es un signo de distinción que mola, como todo lo exclusivo.
Pues con un depósito he conseguido hacerle 280-290km, hubiera llegado a los 300 seguramente pero tampoco quiero apurar tanto el depósito. Intentando ahorrar he llegado a calcular que hago entre 1,7 - 1,8 litros cada 100 km, aunque es complicado ahorrar porque no sobra potencia en las 125, el caso es que a ritmo normal fuerte es muy fácil quedarse en los 2 litros 2, 2 aproximadamente, subir de ahí creo que es muy muy difícil, estoy encantado la verdad, precisamente es uno de los puntos que le hizo comprar una 125 y la msx en concreto, lo poco que gasta
Es fácil hacerle entre 50-60 km por litro
 

Werty

New Member
La moto estéticamente es preciosa. Y técnicamente tiene lo que necesitas para disfrutar. Si hablamos de los inconvenientes el mayor seria la dificultad para llevar un acompañante. La virtud de su distancia entre ejes en ciudad, se convierte en una inconveniente en carretera abierta. Y cualquiera que tenga moto verá esta joya como algo para tener en tu garaje como un capricho. Creo que ese es el motivo por el que llama la atención y no termina de cuadrar con números en el mercado.
Cómo curiosidad en Andorra hay mucha benelli tornado que es su competencia entre otros modelos. Pero Honda grow no se ven. De manera que esos 1600 euros de diferencia son sin duda la diferencia.
Yo llevo a mi hijo que pesa 50kg y vamos cómodos, el asiento es largo para el tamaño de la moto, en carretera abierta no la veo mal, la noto muy estable a máxima velocidad incluso, es cierto que me faltan referencias, no he conducido otra 125 actual, los neumáticos de serie los vee ruberr no me gustan, un amigo motero que tengo me han dicho que son pésimos, después de dejarle probar la moto.
 

Arriba