Nueva trail 15cv, MH Tray


sergio_902

Well-Known Member
Sergio un saludo, estoi totalmente de acuerdo contigo y es lo qué intento explicar yo también, los tiempos han cambiado mucho y todo se a globalizado muchísimo, las marcas lamentablemente ya no son lo que heran,e intentan abaratar costes para que a la hora de la venta puedan ajustar mucho y más aún con la cantidad de competencia que hay,creo que a nivel de repuestos no creo que sean tan tontos de lanzar un artículo sin antes tener una logística detrás.
Lo que no debería de haber es gente que comprara cosas que no tuvieran esa logística y ese servicio postventa detrás.
Pero ahí los tienes se compran su mito china creyendo que han hecho la compra del siglo y la caída más tonta del mundo se convierte en 4 meses la moto en el taller esperando piezas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pero que problemas te puede dar una moto asiática? Yo tengo la mh revenge con 11mil kms y subiendo (por que no me bajo de ella) y no he tenido ningún problema. Solo mantenimientos.

Alguien puede decirme por qué tanto miedo con este tipo de motos?
Pues todos las piezas que se tiene la moto se pueden romper. Da igual si son motos chinas o motos japonesas. La diferencia es que si algo se rompe, cuan rápido consigues las cosas, cuanto te cuesta ,etc...

Hace un par de semanas al vecino se le había oxidado el rodamiento de la pipa de dirección de su Transapl 700 porque le había entrado agua.
Me pide ayuda para desmontar la moto, y cuando la desmontamos dice que va a la Honda a perdir las piezas y yo me voy a mi casa. 40 minutos después me toca al timbre porque las piezas las tenían allí.
:nusenuse:

A nadie se le rompe ese rodamiento, y menos en esa Honda que por cierto se fabricó en España. Pero si la limpias con la máquina a presión puede pasar.
 

Cain

Well-Known Member
Motos chinescas que a saber cómo estarán en 30000km si llegan:facepalm:
Si a esto le sumas membrillos/troll que se piensan que han hecho una compra máster y van saliendo cosillas pues que van a decir?
Que es la pu** p^*la está moto :sipsip:
 

Trespa

Active Member
Yo tengo una Kymco Zing II, taiwanesa, china o como queráis llamarla. 27000km y los únicos problemas que me ha dado han sido de lo que le tocó el dueño anterior. Fundí el stator, llame al taller y al día siguiente ya lo tenía para ir a por el. 90€ y una tarde para cambiarlo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

danigrv2

New Member
Pues todos las piezas que se tiene la moto se pueden romper. Da igual si son motos chinas o motos japonesas. La diferencia es que si algo se rompe, cuan rápido consigues las cosas, cuanto te cuesta ,etc...

Hace un par de semanas al vecino se le había oxidado el rodamiento de la pipa de dirección de su Transapl 700 porque le había entrado agua.
Me pide ayuda para desmontar la moto, y cuando la desmontamos dice que va a la Honda a perdir las piezas y yo me voy a mi casa. 40 minutos después me toca al timbre porque las piezas las tenían allí.
:nusenuse:

A nadie se le rompe ese rodamiento, y menos en esa Honda que por cierto se fabricó en España. Pero si la limpias con la máquina a presión puede pasar.
Rodamiento de la pipa de dirección. Es un simple rodamiento o es algo especial para la moto? Por que yo entiendo que un rodamiento es algo muy común, ¿no?




Motos chinescas que a saber cómo estarán en 30000km si llegan:facepalm:

Si a esto le sumas membrillos/troll que se piensan que han hecho una compra máster y van saliendo cosillas pues que van a decir?

Que es la pu** p^*la está moto :sipsip:
Yo soy de esos membrillos con moto china. Me gustaría saber por qué no iba a llegar a 30mil kms... No entiendo por qué tanto hate a estas motos. Es una 125 que siempre va a tope. Pero claro. Si la usas para ir a la compra pues te va a durar toda la vida. Me gustaría saber por qué tanto hate a estas motos chinas (cuando absolutamente todo viene de ahí).

Que marca de moto es la fiable?
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo tengo una Kymco Zing II, taiwanesa, china o como queráis llamarla. 27000km y los únicos problemas que me ha dado han sido de lo que le tocó el dueño anterior. Fundí el stator, llame al taller y al día siguiente ya lo tenía para ir a por el. 90€ y una tarde para cambiarlo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Kymco es el ejemplo de que las motos chinas pueden ser buenas y pueden ser buena compra si tienen una marca seria detrás.
 

sergio_902

Well-Known Member
Rodamiento de la pipa de dirección. Es un simple rodamiento o es algo especial para la moto? Por que yo entiendo que un rodamiento es algo muy común, ¿no?






Yo soy de esos membrillos con moto china. Me gustaría saber por qué no iba a llegar a 30mil kms... No entiendo por qué tanto hate a estas motos. Es una 125 que siempre va a tope. Pero claro. Si la usas para ir a la compra pues te va a durar toda la vida. Me gustaría saber por qué tanto hate a estas motos chinas (cuando absolutamente todo viene de ahí).

Que marca de moto es la fiable?
SWM.
Una marca Italiana que fabrica motos de MX, enduro supermotard y demás. No se si fabrican en Italia y usan motores austriacos.
Bueno pues la marca pasó a manos chinas y ahora venden motos para carretera, entre ellas motos de 125.
Las 125 son motos que a nivel de motor, de chasis, suspensiones y frenos no le envidian nada a una Honda, una KTM o una Yamaha y tienen un precio algo inferior.

En Alemania veo muchas de esas motos en la puerta de los institutos. Son motos que funcionan bien y SWM en Alemania y Austria está bastante presente. Y son a fin de cuentas motos muy recomendables.
Esto hace que se segunda mano se vendan también muy bien.


Ahora bien, ¿recomiendo la misma moto en España?
Pues si la moto va de cojones en Alemania, en España va a ir igual. Pero la marca no está en España tan establecida. Recomendar una moto así me costaría más, sobre todo si alguien tiene vista de venderla a corto plazo.
 

danigrv2

New Member
SWM.
Una marca Italiana que fabrica motos de MX, enduro supermotard y demás. No se si fabrican en Italia y usan motores austriacos.
Bueno pues la marca pasó a manos chinas y ahora venden motos para carretera, entre ellas motos de 125.
Las 125 son motos que a nivel de motor, de chasis, suspensiones y frenos no le envidian nada a una Honda, una KTM o una Yamaha y tienen un precio algo inferior.

En Alemania veo muchas de esas motos en la puerta de los institutos. Son motos que funcionan bien y SWM en Alemania y Austria está bastante presente. Y son a fin de cuentas motos muy recomendables.
Esto hace que se segunda mano se vendan también muy bien.


Ahora bien, ¿recomiendo la misma moto en España?
Pues si la moto va de cojones en Alemania, en España va a ir igual. Pero la marca no está en España tan establecida. Recomendar una moto así me costaría más, sobre todo si alguien tiene vista de venderla a corto plazo.
Nono, no te digo eso. Has dicho que se le ha estropeado a tu vecino (se óxido) un rodamiento. Que en poco tiempo ha tenido el repuesto en casa. Es un rodamiento. Mi pregunta es cómo algo tan básico como un rodamiento puede ser difícil de encontrar. Hablo desde el desconocimiento absoluto en mecánica, pero sé lo que es un rodamiento. De hecho en motores de drones de carreras tienes mogollón de rodamientos y los buscas por la medida que los necesitas y tienes a patatas en cualquier tienda.
 
Rodamiento de la pipa de dirección. Es un simple rodamiento o es algo especial para la moto? Por que yo entiendo que un rodamiento es algo muy común, ¿no?






Yo soy de esos membrillos con moto china. Me gustaría saber por qué no iba a llegar a 30mil kms... No entiendo por qué tanto hate a estas motos. Es una 125 que siempre va a tope. Pero claro. Si la usas para ir a la compra pues te va a durar toda la vida. Me gustaría saber por qué tanto hate a estas motos chinas (cuando absolutamente todo viene de ahí).

Que marca de moto es la fiable?
 

sergio_902

Well-Known Member
Nono, no te digo eso. Has dicho que se le ha estropeado a tu vecino (se óxido) un rodamiento. Que en poco tiempo ha tenido el repuesto en casa. Es un rodamiento. Mi pregunta es cómo algo tan básico como un rodamiento puede ser difícil de encontrar. Hablo desde el desconocimiento absoluto en mecánica, pero sé lo que es un rodamiento. De hecho en motores de drones de carreras tienes mogollón de rodamientos y los buscas por la medida que los necesitas y tienes a patatas en cualquier tienda.
Porque es algo que no se suele romper. Pregunta por gusto cuanto tardarías en conseguir el rodamiento de la dirección de la moto que tengas.
 

danigrv2

New Member
Porque es algo que no se suele romper. Pregunta por gusto cuanto tardarías en conseguir el rodamiento de la dirección de la moto que tengas.
Entonces si es algo que no se rompe... Un rodamiento oxidado tampoco es mayor problema. Muchos coches andan mal con los rodamientos (y suenan a camión) y pasan la itv.
No entiendo el problema que sacáis de las motos chinas... Piezas que tardan en encontrarse y demás... Sinceramente. No lo entiendo.

Prefiero que digáis que en tema de repuesto electrónico pues sí, eso es difícil de encontrar. Pero en motos actuales que la marca sigue vendiendo o que incluso acaba de anunciar... No entiendo el problema. Que pretendéis, que una moto de 125 os dure 40 años como las motos de antes? Mi padre tiene una puch más vieja que tu y yo juntos y... Ahí está. Eso sí, no la saques mucho de paseo que se calienta y gripa.
 

jomer

Well-Known Member
Pero que problemas te puede dar una moto asiática? Yo tengo la mh revenge con 11mil kms y subiendo (por que no me bajo de ella) y no he tenido ningún problema. Solo mantenimientos.

Alguien puede decirme por qué tanto miedo con este tipo de motos?
Hola Dani, cuando me escribiste esto, mi Macbor tenia casi 30000 km y la he vendido con prácticamente 40000 km y ni un solo problema de motor.

Iba de cabeza a por una Honda cb125r, pero por tamaño y postura no me encajó, la Yamaha ni la Aprilia tampoco me encajaban, yo soy de moto con baul y a estas no se les puede poner.

Entonces me plantee la Zontes y volver a confiar en una marca asiatica.

Ahora tengo una Zontes z2 con 7000 km y 7 meses, vamos a imaginar como estará dentro de... 5 años y 50 y pico mil km?
Pues ya te digo que estará mucho peor que la Honda que no compré. De momento ya me ha salido un ruidito en el amortiguador trasero, y ls marca no quiere cambiarme la pieza, pese a ser un fallo generalizado en muchas Zontes de 125, a mi pues es un ruido pequeño y apenss se nota, yo no soy miy pejiguero pero pillas otro y la lia en el concesionario, y eso que Zontes es digamos de lo mas premium de las chinas.
Pues lo que te vengo a decir, que las motos asiaticas hoy por hoy siguen teniendo peor servicio postventa, ya no entro en si son mejores o peores.

Yo ya se que la Zontes no la tendré mas de 4 años. En ese tiempo confio que Honda se espabilara y volvera a lanzar una moto trail de 125 que por fin se adapte a mis gustos.
 

Cain

Well-Known Member
Entonces si es algo que no se rompe... Un rodamiento oxidado tampoco es mayor problema. Muchos coches andan mal con los rodamientos (y suenan a camión) y pasan la itv. sin nen pero que un rodamiento de la dirección de la moto se te joda porque si pues no mola nada y mas cuando tiende a vibraciones y demás al estar mal dicha pieza
No entiendo el problema que sacáis de las motos chinas... Piezas que tardan en encontrarse y demás... Sinceramente. No lo entiendo. tiempos de entrega, servicio post venta de chiste, desentenderse en determinados problemas que tendrían que entrar en garantia pero meh

Prefiero que digáis que en tema de repuesto electrónico pues sí, eso es difícil de encontrar. Pero en motos actuales que la marca sigue vendiendo o que incluso acaba de anunciar... No entiendo el problema. Que pretendéis, que una moto de 125 os dure 40 años como las motos de antes? Mi padre tiene una puch más vieja que tu y yo juntos y... Ahí está. Eso sí, no la saques mucho de paseo que se calienta y gripa. y por qué una 125 no tendría que durarte 40 años? De los creadores de"ahora las motos asiáticas son de calidad no prejuicios parfavar y demás milongas" llegan "bueno pero a ver, por que una cochina 125 tendría que durarte 40 años???" :sipsip:
 

Cain

Well-Known Member
Hola Dani, cuando me escribiste esto, mi Macbor tenia casi 30000 km y la he vendido con prácticamente 40000 km y ni un solo problema de motor.

Iba de cabeza a por una Honda cb125r, pero por tamaño y postura no me encajó, la Yamaha ni la Aprilia tampoco me encajaban, yo soy de moto con baul y a estas no se les puede poner.

Entonces me plantee la Zontes y volver a confiar en una marca asiatica.

Ahora tengo una Zontes z2 con 7000 km y 7 meses, vamos a imaginar como estará dentro de... 5 años y 50 y pico mil km?
Pues ya te digo que estará mucho peor que la Honda que no compré. De momento ya me ha salido un ruidito en el amortiguador trasero, y ls marca no quiere cambiarme la pieza, pese a ser un fallo generalizado en muchas Zontes de 125, a mi pues es un ruido pequeño y apenss se nota, yo no soy miy pejiguero pero pillas otro y la lia en el concesionario, y eso que Zontes es digamos de lo mas premium de las chinas.
Pues lo que te vengo a decir, que las motos asiaticas hoy por hoy siguen teniendo peor servicio postventa, ya no entro en si son mejores o peores.

Yo ya se que la Zontes no la tendré mas de 4 años. En ese tiempo confio que Honda se espabilara y volvera a lanzar una moto trail de 125 que por fin se adapte a mis gustos.


A mi de macbor no me han contado nada pues he visto de todo (no va a malas pero ya sabes que en un foro no se distingue el tono al hablar y da pie a malos rollos pero no es el caso) más bueno que malo eso si
Pero es que en este hilo se está poniendo depende que marcas chinas por encima en calidad que una Honda
 

sergio_902

Well-Known Member
Entonces si es algo que no se rompe... Un rodamiento oxidado tampoco es mayor problema. Muchos coches andan mal con los rodamientos (y suenan a camión) y pasan la itv.
No entiendo el problema que sacáis de las motos chinas... Piezas que tardan en encontrarse y demás... Sinceramente. No lo entiendo.

Prefiero que digáis que en tema de repuesto electrónico pues sí, eso es difícil de encontrar. Pero en motos actuales que la marca sigue vendiendo o que incluso acaba de anunciar... No entiendo el problema. Que pretendéis, que una moto de 125 os dure 40 años como las motos de antes? Mi padre tiene una puch más vieja que tu y yo juntos y... Ahí está. Eso sí, no la saques mucho de paseo que se calienta y gripa.
Entiendo que haya gente que el estado de sus vehículos sea el mínimo para pasar la ITV. Yo trato de tenerlos en el mejor estado posible.

Y no se qué no entiendes. Tengo una Suzuki en el mismo polígono donde trabajo. Si se me rompe o rompo algo voy allí y lo compro.

El día que quiera cambiar la moto busco cambios por Vstrom 650 y miro a ver si hay algo que me interese (que lo hay) y si no la vendo y me compro otra. Si tienes una moto china y la quieres vender, buena suerte.
 
Yo no sé por qué hay que tener y o buscar polémica en cuestiones que son de cajón, y ojo que debatir sin perder el respeto es sano,cada uno se compra un producto según en el estado monetario que cada uno tenga personalmente, a mi como a muchos me gustaría tener un BMW,Mercedes, y así en adelante, si todos pudiéramos solo habrían coches o motos de ese calibre circulando pero va a ser que no,por eso me miro un coche que esté dentro de mis posibilidades y que me llene en todos los sentidos, ay en hoy en día coches que vienen súper completos, pues en las 2 ruedas pasa lo mismo están haciendo motos muy completas competitivas y a precios razonables y muy bonitas con muchas cosas de serie como esta tray con sus maletas frenos abs,impensable hace años,solo para las marcas qué todos conocemos, de hay está tray de mh como otra cualquiera que le guste a otro están a un precio muy bueno de estética bonita.
 
Y si ablamos de fiabilidad, pues ya veremos esto es como todo,a unos les ira bien y a otros no,ay marcas potentes que Dan verdaderos quebraderos de cabeza y así están las cosas,luego también como se maneje y el tipo de conducción de cada uno,pues también cuenta a la hora de alargar la vida de un coche o moto como es este caso.
 

Arriba