Nuevo con una peg


borguquin

New Member
Retiramos la foto a petición del usuario
Buenas! Me llamo Borja y soy de Santoña Cantabria. Me compre hace un par de semanas una Aprilia Pegaso 660 Trail y estoy dandole con ella desde entonces, aunque he llevado primeor una Macbor Rockster 125 y una Yamaha SR 250 Special. Espero poder encontrar gente para ir de ruta y también un sitio donde resolver dudas, sobre todo de mecanica, que suelen saltarme dos a la semana lo menos!

Esta es la unica foto que tengo, demasiadas prisas por usarla hahaha
 
Last edited by a moderator:

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas! Me llamo Borja y soy de Santoña Cantabria. Me compre hace un par de semanas una Aprilia Pegaso 660 Trail y estoy dandole con ella desde entonces, aunque he llevado primeor una Macbor Rockster 125 y una Yamaha SR 250 Special. Espero poder encontrar gente para ir de ruta y también un sitio donde resolver dudas, sobre todo de mecanica, que suelen saltarme dos a la semana lo menos!

Esta es la unica foto que tengo, demasiadas prisas por usarla hahaha


Bonita moto. Monta un buen motor por lo que en ese sentido pocos fallos te puede dar, que tipo de fallos sueles tener? Saludos y disfrutala
 

borguquin

New Member
Bonita moto. Monta un buen motor por lo que en ese sentido pocos fallos te puede dar, que tipo de fallos sueles tener? Saludos y disfrutala
De motor impecable, pero ahora mismo esta en el taller porque el sistema de refrigeración se queda como atascado y se evapora el liquido por la extensión.

Y quizá sean las ruedas, que a saber de cuando son, pero cuando cojo las curvas noto como que no tengo tracción, esto no me pasa ni con la 125 que tuve ni con una yamaha sr 250 de mi padre que tiene 22 años ya. Tampoco con la z400 de la autoescuela, es más esa agarraba que daba gusto.
Tracción obviamente tiene, pero cuando tumbas parece que vas sobre hielo, no siento que este agarrado a la carretera.
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
He probado ese modelo y me pareció bastante "brusco" comparado con otras claro, tiene una salida potente, pero es interesante!
¿Tiene menos de 35kW/48cv verdad?

Yo te voy a pedir una foto de la Special 250, las estuve mirando también porque son super económicas de adquirir y pensé en comprar una para transición, pero al final cambié de idea. Las prácticas las hice yo con la Suzuki VN250 que viene a ser la prima hermana de la special.
 

borguquin

New Member
Retiramos foto a petición del ususario
Bienvenido!
He probado ese modelo y me pareció bastante "brusco" comparado con otras claro, tiene una salida potente, pero es interesante!
¿Tiene menos de 35kW/48cv verdad?

Yo te voy a pedir una foto de la Special 250, las estuve mirando también porque son super económicas de adquirir y pensé en comprar una para transición, pero al final cambié de idea. Las prácticas las hice yo con la Suzuki VN250 que viene a ser la prima hermana de la special.
La verdad que la pegaso es un cambio viniendo de 125 y 250, tienes que acostumbrarte a usar embrague cuando vas a menos de 50 o ir muy revolucionado, los cambios de marchas son algo raros, aunque como es una de estas que se supone que es pa meter por pista y tal, igual ahi tiene mas sentido la relacion, igualmente te haces a ello en una semana ya ni me entero. De potencia va muy bien, nunca notas que te falta, al ser monocilindrica con 48 cv (Yo tengo el A2 y no esta limitada, es valida). La he metido por autovía tambien y va genial, en 5ª y con el gas al minimo.

Esta es otra foto de la SR ya le dire a mi padre que me pase una en condiciones, la tuvimos que poner ruedas nuevas y la hemos cambiado todos los liquidos. Tambien la hemos hecho el tratamiento de belleza a base de papel de aluminio hahaha.



P.D:: COmentar que la SR, si no te quieres dejar el dinero, va muy bien para ir de rutas tranquilas, tiene justo ese empujon que les falta a las 125 para ir a 80 como un señor. Ahora eso si, no frena un carajo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro.
La pegaso es una buena moto. También es cierto que si indagas por Internet averiguar lo malo y lo bueno de cada modelo es fácil.
La tracción de las gomas depende del tipo de neumático, de la edad del mismo, de su estado, de la temperatura de trabajo y la presión de neumático. Puede ser que estén cristalizadas. Mirar su DOT en un lateral del neumático te indica su fecha de fabricación.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
De motor impecable, pero ahora mismo esta en el taller porque el sistema de refrigeración se queda como atascado y se evapora el liquido por la extensión.

Y quizá sean las ruedas, que a saber de cuando son, pero cuando cojo las curvas noto como que no tengo tracción, esto no me pasa ni con la 125 que tuve ni con una yamaha sr 250 de mi padre que tiene 22 años ya. Tampoco con la z400 de la autoescuela, es más esa agarraba que daba gusto.
Tracción obviamente tiene, pero cuando tumbas parece que vas sobre hielo, no siento que este agarrado a la carretera.


Fíjate en la fecha en la que se fabricaron tus neumáticos a ver cuánto tiempo tienen, es un número de 4 cifras en el que las dos primeras son la semana y las dos restantes el año, si tienen más de 3 años y dependiendo de cómo estén de gastados cámbialos...
Si están en buenas condiciones y dentro de fecha igual has de revisar la presión de los mismos o el estado de las suspensiones, cuantos km tiene tu moto?
 

borguquin

New Member
En cuanto me la devuelva el del taller le echare un ojo a los años de la rueda, porque la moto tiene 10 años y 23000km y el ultimo dueño me dijo que las cambio el y la tuvo 2 años, pero a saber, gastadas no parecen, tienen pocos km eso seguro. Son unas Avon Trailrider. Bueno eso, o que son mas duras que las de la macbor rockster 125 que tuve que parecian de plastico. La presion la he mirado cada vez que he salido, en mi garaje y en la gasolinera y parece estar bien.
 

borguquin

New Member
Bienvenido!
He probado ese modelo y me pareció bastante "brusco" comparado con otras claro, tiene una salida potente, pero es interesante!
¿Tiene menos de 35kW/48cv verdad?

Yo te voy a pedir una foto de la Special 250, las estuve mirando también porque son super económicas de adquirir y pensé en comprar una para transición, pero al final cambié de idea. Las prácticas las hice yo con la Suzuki VN250 que viene a ser la prima hermana de la special.
Una foto más de cerca, despues de limpiarla se ha quedao que ni nueva, y la compramos con solo 11000km. Lo unico que nos queda es decidirnos como pintar el guardabarros y una pieza lateral que el anterior dueño la perdio y puso de el mismo modelo de otro año y no encaja muy fina.


20201031_122521.jpg
 

sergio_902

Well-Known Member
La Pegaso me encanta. Yo estuve mirando esas moto y al final compré la BMW simplemente porque pillé una buena oferta. Ahora tengo una Vstrom pero tarde o temprano la cambiaré por una Pegaso o por otra F650GS como la que tuve.

Las ruedas cambialas si no están muy allá. Depende de por donde quieras andar con la moto hay muchas ruedas para elegir. En estas motos al no llegar a 190 kmh las ruedas no son excesivamente caras y al ser monocilindricas las ruedas duran muchísimo si no vas por ahí pegando rachazos
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! bonitas motos tienes :moto125::mola: La yamaha cuanto es su tope aproximadamente unos 130?
 

borguquin

New Member
Bienvenido al foro! bonitas motos tienes :moto125::mola: La yamaha cuanto es su tope aproximadamente unos 130?
Si miramos en 5ª con el acelerador a tope si, sobre 130 pero muy sufridos, a mas de 120 ya tiembla. Para ir a 100-110 va de madre. Al final tiene sus 22, quizas nueva corria algo más pero se ha pasado toda la vida guardada en un garaje, el deposito por dentro... tenía vida propia hahaha
 

RoarWild

Active Member
Bienvenido Borja!

Estupendas máquinas!
Mira la fecha de las ruedas tal como aconseja el compañero. Quizás las cambiaron por algo con unos cuantos años ya entonces
Creo que no es buena idea que muestres las matrículas. La gente mala es un porcentaje pequeño... Pero están en todas partes
(Lo poco que conozco de Cantabria es precioso)
Saludos desde Ourense
 

borguquin

New Member
La Pegaso me encanta. Yo estuve mirando esas moto y al final compré la BMW simplemente porque pillé una buena oferta. Ahora tengo una Vstrom pero tarde o temprano la cambiaré por una Pegaso o por otra F650GS como la que tuve.

Las ruedas cambialas si no están muy allá. Depende de por donde quieras andar con la moto hay muchas ruedas para elegir. En estas motos al no llegar a 190 kmh las ruedas no son excesivamente caras y al ser monocilindricas las ruedas duran muchísimo si no vas por ahí pegando rachazos
Yo justo al reves que tu hjahaha, estube mirando las 650GS pero nada, ni limitadas ni el model que valia sin limitar, todas a 4500 pavos o incluso 5250, y no las bajaba nadie. Al final pille esta por 3350.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo justo al reves que tu hjahaha, estube mirando las 650GS pero nada, ni limitadas ni el model que valia sin limitar, todas a 4500 pavos o incluso 5250, y no las bajaba nadie. Al final pille esta por 3350.
Ese precio por las BMW no es caro.
Eso es que la mujer del dueño le ha dicho "lo que tienes que hacer es vender la moto"
Y el dueño por tal de no escucharla la ha puesto anunciada en Internet. Pero la ha puesto bien cara para que no le llame nadie y tener a la mujer contenta.
 

borguquin

New Member
Ese precio por las BMW no es caro.
Eso es que la mujer del dueño le ha dicho "lo que tienes que hacer es vender la moto"
Y el dueño por tal de no escucharla la ha puesto anunciada en Internet. Pero la ha puesto bien cara para que no le llame nadie y tener a la mujer contenta.
Si las tuviesen en buena condición pues igual, pero ninguna lo estaba, la que no tenia las ruedas mas lisas que las del moto gp le hacia ruidos chungos el motor, otro tenia el manillar doblao y a saber que más que luego te encuentres al llegar a casa claro. Si una moto salio buena salio buena, pero joder, pasala por el mecanico almenos.
 

Arriba