Nuevo, de Guadalajara


Mogwai87

New Member
Hola, soy nuevo en el foro, llevo un año con mi primera moto de 125, llevo una maxiscooter Vx-1.
Es una moto cómoda, muy muy muy pero que muy grande con decir que yo le digo Vaquix, de hecho todo el mundo la mira por lo tocha que es, es muy silenciosa, anda bastante bien aunque desde la última actualización han tocado bajos y a 30 no es como antes que si le apretabas te catapultaba ahora lo hace desde70 Kmh. La uso pa tó!
En autovía es muy estable, en ciudad va bien, pero le falta freno para pararla para mi gusto o eso o que soy novato y Npi de motos.

He entrado aquí buscando info de motos de 125 puesto que quiero otra para rutillas largas y mi lista es:
Regla de oro, sobre todo que tenga recambios, que no cueste la Leche encontrarlos
Suzuki Marauder
Leonart Spider
Mrboor o como se diga
Y si no ya pasamos a las Maxis Burgman Kimco superdink.

Un saludo y espero que haya gente de Guada o Corredor del henares
 

Don

Well-Known Member
Hola, no se que informacion esperas que el resto de usuarios encuentren en tu post de presentacion.

Me he metido en la pagina de tu moto y me deja bastante que desear, datos con asteristicos que evidentemente resultan ser datos de la version mas prestacional(y aun no llegue, pero intuyo que cara) no hablan del ritmo a la que indican la autonomia y lo que si tiene bueno es "la catapultacion" del 0-80 que se queda ahi, de 0 a 80. La narrativa del acelerador regenerativo es la risa: "disfruta de las curvas dando gas y --->"contragas"<--- "a fondo""

Tambien es increible la dificultad para encontrar el precio de la moto y sus diferentes opciones de bateria, por que? Osea, es basico que tu cliente va a mirar el precio de venta de tu vehiculo y seguramente en tu pagina web, que te llevaria a no exponerlo?

Vale, en la seccion "actualiza tu vectrix" hablan de la autonomia tras mas de 65 actualizaciones(actualiza mas que android, eso esta claro) e indican la autonomia: 120km a 80km/h para la basica. Con la basica y en conduccion digamos nosrma, diria que "en linea recta" podrias alejarte de casa 60km.

Con la mas prestacional(y cara, aun no averigue precio) te vas a 300km a 80km/h. Que son 150km de ida. Con esa ya podemos ir a comernos un torrezno con garantias, pero a 80.

Bueno, buscar los precios es casi imposible, las referencias primeras de google(las que entiende google como mejores) son antiguas de modelos antiguos que luego ademas tienen las fichas tecnicas mal transcritas, esta todo muy emburruñado, no me gusta un pelo, pero sin poner la mano en el fuego, creo que asi es su horquilla economica:

La Gocha son 14k, como una Tmax Top Premium like a R.
Y la Basica son 9800 euracos, like a muchas cosas, una Piaggio MP3 300 HPC que suena a Sport y todo, que se puede llevar con el carneto de buga son 6500 euros, estamos hablando de 3300 euros de diferencia. Esta moto tiene 26cv y acelera de 0 a 61 en 4,27, ojo que a lo mejor los 80 no los hace a mucho mas de 6 segundos y tiene un consumo de 4,5 a los 100km. Cuanto menos uses la moto mas aprovechas esa diferencia. Pongamos que haces 10.000km al año, algo que creo que va con margen pues no es habitual hacerle tantos kilometros(bueno quizas a una scooter si, no lo se), 10.000km son 100 veces 100km, o lo que es lo mismo 4,5litros x 100 veces= 450 litros, con el precio del combustible a 1,151 estamos hablando de = 517 euros al año en combustible si haces 10.000km. Si fuera ese el kilometraje anual, tardarias 6 años en gastar la diferencia de precio en sopa, que ojo, la VX-1 tiene las baterias solo garantizadas durante 3 años.
Habria que ver la diferencia de mantinimiento, el cual debe de diferenciarse en el filtro de aire y bujias, a y los filtrines de aceite y su aceite, su refigerante cada 2 años, pocos euros. Quizas bajaran a 5 los años necesarios para amortizar, pero ya estarias 2 años fuera de la garantia de la bateria, que nadie nos dice que no se vaya a por uvas o que su capacidad baje tanto(recordemos, 60km de alejarse de casa) y que haya que reinvertir en ellas, lo cual haria todavia peor la comparacion economica.
edito: la MP3 basica llega a 76,7km/h en 6,85, osea que no se va mucho y a cambio tiene una maxima de 130.

En cuanto a tu lista de motos de combustion, no se si leonart o mrboor tengan recambios tan ricky martin. la legislacion dice que si, que cualquier vehiculo nuevo necesita tener 10 años de recambios desde que ceso su produccion(de ahi que hayan achatarrado unos cuantos mercedes pick-up que fabricaba Nissan) la movida es qwue no se si la legislacion opbliga a que se sirvan en un tiempo maximo determinado.

La Leonart es la mas molona a mi parecer, y lleva un motor bicilindrico que no es nada habitual en el segmento y que le da un plus de exclusividad, quizas fuera mi elegida, menospreciando la la facilidad de recambio!
 
Last edited:

Arriba