Obligación de llevar juego de luces


creative

New Member
Hola, es obligado llevar juego de luces y las herramientas necesarias para cambiarlas? Si o no, me presento el martes y esta pregunta me tiene lelo jaja. En la autoescuela dice que si y en todo test que no supongo que será que no pues la ley no obliga por lo menos a los coches
 

duke125

Member
No es obligatorio. En tu autoescuela no tienen ni puta idea.

Lo que si tienes que llevar es rueda de repuesto xD
 

MigL

Member
Si és obligatorio o no ni idea, yo no las llevo.
Tambien seria demasiada mala suerte quedarse totalmente ás oscuras, ya que el faro o lleva una bombilla de filamento doble o lleva dos bombillas independientes, siempre se podia ir o con la de cruce o las largas.
 

Termi

New Member
Efectivamente desde Enero 2010 no es obligatorio, pero hecha la ley hecha la... ná que te joden por todos lados, me explico si en los años noventa te cascaban de 80 a 100€ por no llevar luces de repuesto (algo que nunca he entendido esa diferencia) se consideraba infracción levé, ahora si se te funde una luz si que te funden a ti, porque se considera infracción grave. Por lo que es aconsejable siempre llevar un bombilla de repuesto normal 3€, halógena 9€, o como en mi caso de Xenón 22€, yo siempre las llevo, de hecho acabo de vender la Suzuki 250cc y debajo del asiento le mostré al comprador una bombilla normal delantera y una trasera de posición y freno, con su correspondiente kit de herramientas en el hueco para tal fin.
 

creative

New Member
Jajaja ya sabes no actualizan los putos test siempre se les queda alguna atrás en unos decía que si y en otros que no por eso decía yo y el llevar puesto cidecar implica reducción de velocidad en autopista? No verdad puede ir a 120 máximo
 

Brian

New Member
creative dijo:
 y el llevar puesto cidecar implica reducción de velocidad en autopista? No verdad puede ir a 120 máximo
¿Sidecar te refieres?
que yo sepa no implica reducción pero contrástalo! o a ver si alguien más responde, que no quiero sentirme culpable por confundirte :agobiado: yo también me estoy preparando para el teórico, pero hasta finales de mes no me toca.

De todos modos vaya tela tu autoescuela, ¿eso de llevar luces de repuesto te lo han dicho de palabra o lo has leído en un test? En mi autoescuela me han dicho que tenga cuidado con los test que hay por ahí, que en algunos hay erratas... concretamente me han mencionado todotest. Pocas, pero que alguna hay. Y la verdad que me resulta creíble y me jode a la vez jaja porque ya los estaba aprobando todos con 0-1 fallos pero sí que es verdad que alguna pregunta, solo alguna, de las 500 que tienen para hacer entre unos 25 test diferentes chirría mucho.

Suerte el martes!!!!!
 

LancerKtm

New Member
no es obligatorio llevar nada en la moto, ni rueda ni herramientas ni nada de repuesto xD , otra cosa que te ayudara es , el carril VAO SI lo puedes usar como norma general, y el BUS no! xD
 

LancerKtm

New Member
cualquier duda ya sabes que lo tengo freskito... de todos modos fiate mas de todotest te lo digo ya...
 

Brian

New Member
yo tenía plena confianza en todotest pero después que me dijeran eso en mi autoescuela ya no sé qué pensar... Lancer ¿tú no te has encontrado ninguna rara en todotest que te hayas quedado pensando en plan "esta no puede ser, tiene que estar mal"? a mí alguna... no más de 2-3, me han chirriado.
 

creative

New Member
Lo del sidecar no sale en ningún test pero le calló a un colega y se ve que es de un test antiguo, por lo que me dijo el de la autoescuela van a tener que dar clases otra vez con libro por que ahora tráfico saca los test a voleo de entre 700 preguntas, dice el de al lado tuyo no tiene el mismo que tu antes poco a poco los sacabamos todos ahora es imposible por que cada alumno tiene uno distinto
 

Alfred

Member
No es obligatorio, pero para mí imprescindible. Al compañero se le funció la luz en la subida del puerto de Pajares y tuvo que dar la vuelta para Oviedo, le dieron las ráfagas advirtiéndole y dio la vuelta, si la hubiera llevado no hubiera sido el caso de volver a la gasolinera de Pola de Lena para pillar una, pero ya tarde se hacía para seguir una ruta por la tarde.
Yo, herramientas básicas, lámparas, reflectante, ropa de agua, bote de aceite de medio litro, gafas de repuesto y otras cosillas, son las que llevo en el baúl y las alforjas. Aseguro que menos del aceite, he echado mano de todo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Alfred dijo:
No es obligatorio, pero para mí imprescindible. Al compañero se le funció la luz en la subida del puerto de Pajares y tuvo que dar la vuelta para Oviedo, le dieron las ráfagas advirtiéndole y dio la vuelta, si la hubiera llevado no hubiera sido el caso de volver a la gasolinera.....
le podían haber perfectamente pq el guardia civil que sabe si de verdad vas a por una bombilla o vas sin luces pq te da la gana.
La única alternativa legal es pararte y llamar a una grúa. Y en las motos no tanto, pero hay coches donde es imposible cambiar una bombilla sin ir al taller, imaginate volviendo de vacaciones, un domingo a 300km de tu casa.......
 

Alfred

Member
El difícil que se fundan las dos lámparas en un auto y las motos llevan solo una, esa es la gran diferencia TAMERLAN.
Sales con la lámpara bien del garaje y de día no te das cuenta si se te funde o no. Lo que comentas, si te enteras hay que llamar a la grúa, es lo lógico pero.....
¡ Llamar a la grúa por una lámpara? Desde luego una putada.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Alfred dijo:
El difícil que se fundan las dos lámparas en un auto y las motos llevan solo una, esa es la gran diferencia TAMERLAN.
Sales con la lámpara bien del garaje y de día no te das cuenta si se te funde o no. Lo que comentas, si te enteras hay que llamar a la grúa, es lo lógico pero.....
¡ Llamar a la grúa por una lámpara? Desde luego una putada.
Aunque el coche lleve dos, no es que te haga falta es por la ley. Teoricamente, si se te funde una corta, pones las largas, bajas los faros y sales del apuro, pero no es legal. Ademas, si el modelo de coche tiene un faro para largas y otro para cortas, se nota mas.

Lo de llamar a la grua, si la ley dice que tienes que llevarlas encendidas y se funden, tu no llevas bombillas o no hay forma de cambiarlas, ¿que remedio te queda?
 

Txapi33

New Member
Hace un mes yo circulaba con el coche con un faro fundido de noche me paro la policia foral para avisarme ke lo tenia fundido me dijeron si llevaba luces para ayudarme a cambiarlo no tenia y lo uniko ke me dijeron fue ke en cuanto podria comprara y cambiara sin ningun tipo de denuncia ni na de na 
Vssss
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Txapi33 dijo:
Hace un mes yo circulaba con el coche con un faro fundido de noche me paro la policia foral para avisarme ke lo tenia fundido me dijeron si llevaba luces para ayudarme a cambiarlo no tenia y lo uniko ke me dijeron fue ke en cuanto podria comprara y cambiara sin ningun tipo de denuncia ni na de na 
Vssss
Viva la madre que parío al que te paró ( :mola::mola: :mola: ).......pero por menos le han puesto una multa a la gente.
 

Txapi33

New Member
Yo segun tengo entendido no es obligatorio llevar juego de luces de repuesto en el coche en la moto ya no lo se xd pero tambien tengo oido k a la primera te avisan pa ke kambies y a la segunda es cuando te dan la receta xd
 

Merenguele

Active Member
No sé desde que año, reciente, pero ya no hace falta ni llevar luces de repuesto ni gafas de repuesto para los que las utilizan.
Si a alguien le multan por ello, por decir que es una norma "local" estarían incurriendo contra una ley superior (osea el reglamento de tráfico).
 

Franxu

New Member
El otro dia me paso algo parecido y hablando directamente con la GC quedamos en

Si vas con un faro fundido, MULTA y a discrecion del agente si considera que se ha podido fundir por alguna situacion especial y por tanto te manda a cambiarla. Si te ve otra vez igual, multa.

Si te paran y NO llevas bombilla de repuesto, no pasa nada, mientras no lleves el faro fundido, por que volvemos a la primera. Desde el año 2010 (Creo) no es obligatorio llevar bombillas de recambio, pues los actuales vehiculos presentan mucha dificiltad para acceder al faro. Y como se ade Xenon, flipas xD
 

Arriba