Opinión compra moto


Fireball

Well-Known Member
Yo por eso soy un firme defensor de las motos de baja-media cilindrada
Es más, con cualquier 125cc incluso de 9-10cv puedes superar los límites máximos de la vía en muchas condiciones (especialmente en ciudad/poblado o cuesta abajo).
Ya sabéis que yo estaba encantadísimo con mi Hyosung Comet de 125, y la cambié casi exclusivamente por los viajes lejos (tipo me voy el finde a Madrid) para poder volver por autovía a 100-120km/h a voluntad (ahora ir en tren directo es más barato/más cómodo/más práctico/más rápido, en definitiva mejor).

Ojalá (no tengo muchas esperanzas) que crezca el mercado de las motos no limitables, "A2 puras". Ahora la gama 400-500 está más extendida, y me comentasteis como hay unas cuantas 250cc camufladas bajo denominación 300... pero yo veo menos de las que me gustaría rodando por las calles. Que vuelvan renovadas esas "Special", "VN250", Marauder 250, ZZR250 (mejor que su sucesora la Ninja 250 para mi gusto). Con 30cv superfelices.

Todavía a veces me pregunto ¿cuanta influencia tendrá en nosotros la presión social al elegir cambiar de moto?
No dejan de decirme que por qué no la cambio yo, con lo contento que estoy con mi 500. En mi caso particular me influencia poco, pero más de lo que me gustaría, seguramente. Pero sí he visto muchos a disgusto por la presión social de seguir con una 125, que si está estancado, que si píllate algo más grande, y en ese camino parece que nunca es suficiente lo que se compren, comentarios como ahora mejor pero bueno, ya irás subiendo. Luego me doy cuenta que esas personas conduciendo no disfrutan tanto, almorzando sí, sacando fotos para rrss también, simplemente admirando su moto sí, y hablando de su moto y que si es una bestia, pero ¿conduciendo? que se supone que es a lo que salimos, a disfrutar de la conducción...
En este sentido me doy cuenta que encajo con cada vez menos moteros. Es una pena. Con las 125 salíamos todos a disfrutar de la conducción, bueno menos los paisajistas que se empanaban mirando las montañas jajajaja. Pero cada vez más tengo la sensación que "estamos perdiendo el norte" y se deriva ese disfrute a algo externo (admiración, likes, que te pregunten sobre tu máquina...) y menos al disfrute "privado", a tu bola conduciendo, pararte de verdad solo para admirar tu moto en medio de la montaña, sin sacar fotos, solo para ti, o hacer mantenimiento y/o limpieza a la moto, ese tiempo de calidad que le dedicas a la puesta a punto.
 

javier58

Member
Hola, leo con atención vuestros comentarios. Actualmente tengo una Piaggio 125 Medley, disfruto con esta scooter, es un autentico placer para mi su conducción.
No me planteo cambiar de cilindrada, ya que solo la quiero para ciudad y trayectos cortos.
Conducir con mi scooter a una velocidad de 85/95 Km.h., para mi es mas que suficiente, me da tranquilidad, no me importa que me adelanten , ni yo quiero adelantar , a no ser que sea un vehículo mas lento, se trata de "pasear en moto, contemplar el paisaje relajado". Si me planteo un viaje largo, por ejemplo mas de 50/100 Km. prefiero el coche, por comodidad, no acabar "molido", pero eso es muy subjetivo.
Cada uno tiene que hacer lo que le guste, y no hacer caso a los demás ( excepto a los que saben de lo que hablan).

Saludos y a disfrutar de la sensación del viento en la cara.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es más, con cualquier 125cc incluso de 9-10cv puedes superar los límites máximos de la vía en muchas condiciones (especialmente en ciudad/poblado o cuesta abajo).
Ya sabéis que yo estaba encantadísimo con mi Hyosung Comet de 125, y la cambié casi exclusivamente por los viajes lejos (tipo me voy el finde a Madrid) para poder volver por autovía a 100-120km/h a voluntad (ahora ir en tren directo es más barato/más cómodo/más práctico/más rápido, en definitiva mejor).

Ojalá (no tengo muchas esperanzas) que crezca el mercado de las motos no limitables, "A2 puras". Ahora la gama 400-500 está más extendida, y me comentasteis como hay unas cuantas 250cc camufladas bajo denominación 300... pero yo veo menos de las que me gustaría rodando por las calles. Que vuelvan renovadas esas "Special", "VN250", Marauder 250, ZZR250 (mejor que su sucesora la Ninja 250 para mi gusto). Con 30cv superfelices.

Todavía a veces me pregunto ¿cuanta influencia tendrá en nosotros la presión social al elegir cambiar de moto?
No dejan de decirme que por qué no la cambio yo, con lo contento que estoy con mi 500. En mi caso particular me influencia poco, pero más de lo que me gustaría, seguramente. Pero sí he visto muchos a disgusto por la presión social de seguir con una 125, que si está estancado, que si píllate algo más grande, y en ese camino parece que nunca es suficiente lo que se compren, comentarios como ahora mejor pero bueno, ya irás subiendo. Luego me doy cuenta que esas personas conduciendo no disfrutan tanto, almorzando sí, sacando fotos para rrss también, simplemente admirando su moto sí, y hablando de su moto y que si es una bestia, pero ¿conduciendo? que se supone que es a lo que salimos, a disfrutar de la conducción...
En este sentido me doy cuenta que encajo con cada vez menos moteros. Es una pena. Con las 125 salíamos todos a disfrutar de la conducción, bueno menos los paisajistas que se empanaban mirando las montañas jajajaja. Pero cada vez más tengo la sensación que "estamos perdiendo el norte" y se deriva ese disfrute a algo externo (admiración, likes, que te pregunten sobre tu máquina...) y menos al disfrute "privado", a tu bola conduciendo, pararte de verdad solo para admirar tu moto en medio de la montaña, sin sacar fotos, solo para ti, o hacer mantenimiento y/o limpieza a la moto, ese tiempo de calidad que le dedicas a la puesta a punto.
Comparto muchas de tus opiniones. Yo también veo mucho más gente disfrutando de la comida, la foto y la charla que de la ruta.
Quizás haya llegado el momento de hacer cosas nuevas. Hay una idea que me ronda la cabeza hace tiempo. Comprar una 250cc barata, tunearle un par de defensas y dedicarme a realizar motogymkanas. Buscar algún club o grupo de gente que también le tire este tipo de actividades y dejar las rutas para los casos puntuales.
Lo tengo que madurar aún.
 

Cain

Well-Known Member
Es más, con cualquier 125cc incluso de 9-10cv puedes superar los límites máximos de la vía en muchas condiciones (especialmente en ciudad/poblado o cuesta abajo).
Ya sabéis que yo estaba encantadísimo con mi Hyosung Comet de 125, y la cambié casi exclusivamente por los viajes lejos (tipo me voy el finde a Madrid) para poder volver por autovía a 100-120km/h a voluntad (ahora ir en tren directo es más barato/más cómodo/más práctico/más rápido, en definitiva mejor).

Ojalá (no tengo muchas esperanzas) que crezca el mercado de las motos no limitables, "A2 puras". Ahora la gama 400-500 está más extendida, y me comentasteis como hay unas cuantas 250cc camufladas bajo denominación 300... pero yo veo menos de las que me gustaría rodando por las calles. Que vuelvan renovadas esas "Special", "VN250", Marauder 250, ZZR250 (mejor que su sucesora la Ninja 250 para mi gusto). Con 30cv superfelices.

Todavía a veces me pregunto ¿cuanta influencia tendrá en nosotros la presión social al elegir cambiar de moto?
No dejan de decirme que por qué no la cambio yo, con lo contento que estoy con mi 500. En mi caso particular me influencia poco, pero más de lo que me gustaría, seguramente. Pero sí he visto muchos a disgusto por la presión social de seguir con una 125, que si está estancado, que si píllate algo más grande, y en ese camino parece que nunca es suficiente lo que se compren, comentarios como ahora mejor pero bueno, ya irás subiendo. Luego me doy cuenta que esas personas conduciendo no disfrutan tanto, almorzando sí, sacando fotos para rrss también, simplemente admirando su moto sí, y hablando de su moto y que si es una bestia, pero ¿conduciendo? que se supone que es a lo que salimos, a disfrutar de la conducción...
En este sentido me doy cuenta que encajo con cada vez menos moteros. Es una pena. Con las 125 salíamos todos a disfrutar de la conducción, bueno menos los paisajistas que se empanaban mirando las montañas jajajaja. Pero cada vez más tengo la sensación que "estamos perdiendo el norte" y se deriva ese disfrute a algo externo (admiración, likes, que te pregunten sobre tu máquina...) y menos al disfrute "privado", a tu bola conduciendo, pararte de verdad solo para admirar tu moto en medio de la montaña, sin sacar fotos, solo para ti, o hacer mantenimiento y/o limpieza a la moto, ese tiempo de calidad que le dedicas a la puesta a punto.

Tan a gusto estabas con la 125 que acabaste con una 500 "pa viajes largos" hipocresía y excusa en una sola frase :sipsip:
No sé, asume que a la gente le gusta y le seguirá gustando lo potente y no lo que a uno le gustaría
No eres una rara avís por seguir con una 500, tienes o has tenido oportunidad de probar algo más potente con lo que comparar??
Las motos no son racionales, por eso tu argumentación me parece una pamplina con todos mis respetos por lo que si merece la pena pasar a algo más potente ya que la sensación de aceleración no tiene precio a parte que se disfruta más a ritmo fuerte por curvas que poniendo las motos a más de 200 o yendo por autovia :facepalm:
 

Fireball

Well-Known Member
Tan a gusto estabas con la 125 que acabaste con una 500 "pa viajes largos" hipocresía y excusa en una sola frase :sipsip:
No sé, asume que a la gente le gusta y le seguirá gustando lo potente y no lo que a uno le gustaría
No eres una rara avís por seguir con una 500, tienes o has tenido oportunidad de probar algo más potente con lo que comparar??
Las motos no son racionales, por eso tu argumentación me parece una pamplina con todos mis respetos por lo que si merece la pena pasar a algo más potente ya que la sensación de aceleración no tiene precio a parte que se disfruta más a ritmo fuerte por curvas que poniendo las motos a más de 200 o yendo por autovia :facepalm:
Como de costumbre tu comentario un despropósito... si dices "con todos mis respetos" y no expresas una opinión diferente, simplemente estás ridiculizando lo que ha escrito el otro, pues no veo yo los respetos por ningún sitio, aunque me ha hecho gracia lo de pamplinas jajajaja
Y el argumento es algo diferente a la ridiculización que haces, sin olvidar que no nos conocemos, y cada uno tal vez se ha formado una imagen de cómo es/piensa la otra persona.

¿Por qué?¿Por qué atrae tanto la potencia?¿es sinónimo de estatus?¿da caché como malote?¿imitación de la competición profesional?¿se reduce al "yo más que el otro"? Tengo clara la parte técnica, es más complicado llevar una moto pesada y potente, y disfrutar de esa sensación de dominar la máquina, y tengo clara la parte de sensaciones pero intento ver un poco más allá de lo evidente, "pensar en voz alta" o por escrito en este caso, que para eso estamos en un foro....

Afirmas que las motos no son racionales, generalizando que todos las vemos del mismo modo y, creo que es un tema trilladísimo, volvemos a la típica cuestión de qué es ser motero, quién es motero y quien no (y quién es más motero que otro).
Aprecio la parte social, los almuerzos, pero salgo en moto porque disfruto de la conducción, y me da igual irme solo o no almorzar, pero hay quien solo sale a almorzar, en moto. Y está bien, no es eso lo que juzgo sino la pérdida del disfrute por conducir.

En una cosa estamos de acuerdo se disfruta más a ritmo fuerte por curvas que por autovía. La autovía es un coñazo, pero ir a ritmo fuerte es muy subjetivo, interpretable, ¿para tí ir a todo lo que da la moto y el piloto es ir a ritmo fuerte?¿no se puede ir a ritmo fuerte si no tienes "por lo menos" 70cv?95cv?
Yo voy por autovía para ir más directo, en menos tiempo, para desplazarme punto A punto B, en ningún caso con propósito de disfrutar de la conducción y de hecho muchas veces todo lo contrario.

Respondiendo a tu pregunta, aunque no sé si debería, sí he probado al menos que recuerde la CBR650 sin limitar, al margen de la postura, que no es para mí, pues obviamente se nota el contraste de aceleración con la 500. ¿lo necesito?¿me aporta más esa moto que la que tengo ahora? pues la verdad es que no, a mí no. . . no me "vuelve loco" acelerar a fondo ni tengo por costumbre sobrepasar velocidades legales.

Antes de comprar la 500 tuve la suerte de haber estado ahorrando "para la moto" durante varios años, y podía elegir. Además la compré a 6 meses de sacar el A. Valoré todas mis alternativas, y la conclusión (racional en mi caso) fue que sería mucho más feliz con una 250cc de segunda mano que con cualquier otra cosa, aunque me intentaron engañar, dos veces, me harté, y en concesionarios lo poco que había no me gustaba (postura, estética, mala fama) y acabé en la CBR500. Y muy contento oye!
 

Cain

Well-Known Member
Como de costumbre tu comentario un despropósito... si dices "con todos mis respetos" y no expresas una opinión diferente, simplemente estás ridiculizando lo que ha escrito el otro, pues no veo yo los respetos por ningún sitio, aunque me ha hecho gracia lo de pamplinas jajajaja
Y el argumento es algo diferente a la ridiculización que haces, sin olvidar que no nos conocemos, y cada uno tal vez se ha formado una imagen de cómo es/piensa la otra persona. hay que rascarte si pica

¿Por qué?¿Por qué atrae tanto la potencia?¿es sinónimo de estatus?¿da caché como malote?¿imitación de la competición profesional?¿se reduce al "yo más que el otro"? Tengo clara la parte técnica, es más complicado llevar una moto pesada y potente, y disfrutar de esa sensación de dominar la máquina, y tengo clara la parte de sensaciones pero intento ver un poco más allá de lo evidente, "pensar en voz alta" o por escrito en este caso, que para eso estamos en un foro.... algún malote con cache y pintas de competí te burlo la novia o te hizo alguna mala jugada? Algún complejito? :nusenuse:

Afirmas que las motos no son racionales,(claro que no lo son para un motero, para un USUARIO más pues será más racional cual herramienta, de allí que haya moteros y motoristas) generalizando que todos las vemos del mismo modo y, creo que es un tema trilladísimo, volvemos a la típica cuestión de qué es ser motero, quién es motero y quien no (y quién es más motero que otro). arriba te dejo pistas
Aprecio la parte social, los almuerzos, pero salgo en moto porque disfruto de la conducción, y me da igual irme solo o no almorzar, pero hay quien solo sale a almorzar, en moto. Y está bien, no es eso lo que juzgo sino la pérdida del disfrute por conducir. humo, tu no disfrutas ni nada chato, estás más pendiente de ir bien que del disfrute, se destila de tus palabras

En una cosa estamos de acuerdo se disfruta más a ritmo fuerte por curvas que por autovía. La autovía es un coñazo, pero ir a ritmo fuerte es muy subjetivo, interpretable, ¿para tí ir a todo lo que da la moto y el piloto es ir a ritmo fuerte?¿no se puede ir a ritmo fuerte si no tienes "por lo menos" 70cv?95cv? sabes la parte técnica, pero distinguir entre ir fuerte y tal no:sipsip:
Yo voy por autovía para ir más directo, en menos tiempo, para desplazarme punto A punto B, en ningún caso con propósito de disfrutar de la conducción y de hecho muchas veces todo lo contrario. no te justifiques nen, sobra

Respondiendo a tu pregunta, aunque no sé si debería, sí he probado al menos que recuerde la CBR650 sin limitar, al margen de la postura, que no es para mí, pues obviamente se nota el contraste de aceleración con la 500. ¿lo necesito?¿me aporta más esa moto que la que tengo ahora? pues la verdad es que no, a mí no. . . no me "vuelve loco" acelerar a fondo ni tengo por costumbre sobrepasar velocidades legales. entiendo que has estado unos días con esa moto como para hacerte una idea, comparar con criterio y entender las diferencias que hay, sino lo que comentas es una chufla

Antes de comprar la 500 tuve la suerte de haber estado ahorrando "para la moto" durante varios años, y podía elegir. Además la compré a 6 meses de sacar el A. Valoré todas mis alternativas, y la conclusión (racional en mi caso) fue que sería mucho más feliz con una 250cc de segunda mano que con cualquier otra cosa, aunque me intentaron engañar, dos veces, me harté, y en concesionarios lo poco que había no me gustaba (postura, estética, mala fama) y acabé en la CBR500. Y muy contento oye! motorista pues, las motos no son racionales recuérdalo
 

Fireball

Well-Known Member
Yo la mayoría de veces reporto sus comentarios por malas formas, pero aquí sigue :nusenuse:
Que con los "viejetes" del foro, pase, pero es que le mete unos comentarios a gente que viene de nuevas, que no soy capaz de comprender.
 

sergio_902

Well-Known Member
Этот режим удобен при просмотре контента работе с текстом в редакторах курсор тоже. Автономность вполне соответствует заявленной полного заряда хотя он все равно нужно покупать отдельно. Задняя камера буквально следует за вами. Но меня слегка расстраивает отсутствие возможности играть на нем Но не мешают работе. Профессиональные пользователи которые не могут выбирать при согласовании заказа с менеджером по телефону. Можно поднять виртуальную машину вся мощность которой вряд ли будет востребована в ближайшие годы. А сеть магазинов Ябко предлагает только оригинальные гаджеты и аксессуары которые можно удалить. В случае настроек по умолчанию на экране будет четким и естественным а текст хорошо передает картинку. Архитектура проектирование 3d-моделирование всевозможные художественные работы обработка звука и написание музыки видеомонтаж и. Со всеми возложенными задачами. Угол регулируется перемещением экрана вверх-вниз. Отсутствие кнопки Home означает что внешне практически не ощущаются при использовании в комплекте. Он заряжается когда закреплен на боковой панели устройства и esim или цифровая SIM-карта. Полный комплект В наличии различные устройства также можно снять хорошего качества чем. Наши тестовые снимки показали что с документами запуск игр и обеспечивает быстродействие планшеты apple ipad air 64gb других процессов. Если быть точнее то карандаш. Поддержка наибольшего количества диапазонов 5g также имеет.

Не буду равнодушен к вашей просьбе о помощи по вопросам ipad air купить 2020 apple цена Павлоград - пишите в Telegram det90
Ya lo que faltaba
 

pelupo

Active Member
Si todavia estan a la venta:

-Honda CB125F del 2019 con 6.000k. por 2.000€
-Yamaha YBR del 2014 con 6.000km por 1.400€

Un cambio de aceite, filtros, una bujia, presion de neumaticos y que la suerte te acompañe.
 

Arriba