Opinión objetiva chinopovic/ escapes chinos


Buenas foreros!
ya llevaba demasiado tiempo sin entrar por aquí y creo que ya era hora. Como siempre me habéis ayudado en todo, hoy voy a intentar devolveros algo con mi experiencia.
Bueno, en primer lugar, imaginemos que le queremos cambiar el escape a nuestra 125cc ya sea por hacer más ruido, por estética o cualquier motivo. Existen líneas completas de escape por una salvajada de dinero, en mi caso una línea Akra me costaba la mitad del precio de la moto y un silenciador Sc o Akra alrededor de 500€, así que los escapes de Aliexpress se pusieron en mi punto de mira. Yo lo quería por estética, un SC project estilo CR-T, me parecía precioso así que me lancé a por él. Fueron 40€ así que si no me convencía, no era una gran pérdida.
Antes de hacer nada, hablé con mi mecánico de confianza, para mí el mejor de todo Madrid (no pongo nombre del taller para no hacer spam, pero por mensaje privado puedo pasar contacto si alguien lo desea), el caso es que me dijo que si no quedaba bien sellado, es decir, SOLDADO, que eso no lo cuentan en ningún sitio, el motor perdería compresión y ya sabemos lo que acarrea eso. Por un segundo imaginemos que lo puse, que encajaba perfecto y que lo soldé. Muy bien, ahora el silenciador, es literalmente una tubería de acero/aluminio o algún metal de bajísima calidad, es ir a escape libre prácticamente, y aunque viene con DB killer, solo sirve para hacer peso. Sinceramente creo que perdería compresión por el silenciador chino pero bueno, no lo llegué a comprobar.

Una vez instalado el escape, arranqué la moto para escuchar la diferencia. BRUTAL. No hay color en el sonido, suena increíblemente bien. He de aclarar que a mí las motos que suenan bien, me gusta que suenen alto, pero no tan jodidamente alto como eso. Salí a dar una vuelta de un par de kilómetros y volví con uno de los mayores dolores de cabeza de mi vida. Es insoportable, sobre todo en una 125cc que para ir a 100km/h tienes que ir a 8000 rpm, mi moto al menos.
Tengo un amigo con la misma moto y un chinopovic, le han puesto dos multas en menos de dos meses por el puñetero escape, con mi escape de serie le dejo atrás todas las veces y no es por otra cosa que por la compresión. El ralentí inestable (a mí también me pasó a los dos minutos de andar con el SC chino), en bajos pierde de una forma impresionante, hay que poner la moto a 3000 rpm para salir en 1ª a ritmo normal.

Quité el dolor de cabeza de mi moto y coloqué el de serie de nuevo, había que soldarlo para que quedase bien de nuevo y aún con esas, era probable que partiese así que compré uno usado (línea entera) por poquísimo dinero en comparación a otros. Como tenía intención de cambiar el tubo original por otro original también, no me molestó hacer ese desembolso.

En resumen, 40€ en escape chino sirven para:
- Hacer demasiado ruido (en cc pequeña no me gusta que la moto suene, cada cual con sus gustos pero en serio que suena DEMASIADO)
- Multas por el ruido (90€ cada una a mi amigo)
- Pérdida de potencia MUY NOTABLE
- Aumento del consumo
- Supongo que a la larga algo de deterioro del motor
- Mejorar estéticamente la moto
- Si se raya o se estropea duele menos a la cartera.
 

Dcalderin

Active Member
Puedo dar fe con esas réplicas de sc. Pero luego le puse una réplica de leo Vince (o es leo Vince, vino con la caja y papeles de leo Vince pero virada al revés) y se quedó con un sonido curioso y de motor carburando se quedó incluso con más bajos. Sí digo que después de dos años estaría bien cambiarle la fibra.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hoola. gracias por contar tu experiencia jeje. Me gustaria hacer un par de anotaciones. Cuando cambiamos el escape por otro que no sea de serie u otro especifico de calidad debemos entender que lo que nos venden, en el caso de los silenciadores sobre todo es un silenciador de absorcion que poco tiene que ver con el de camaras de origen. encima suele ser un silenciador estandar que no es para ningun modelo especifico. a si que al final le montamos a la moto un silenciador que dobla o triplica el diametro de salida del que llevabamos. Eso provoca una variacion tan grande en el flujo de gas y en la presion de gas que existe en el difusor de escape de nuestra culata que nuestro motor ira como el culo y mas aun si no le regulamos la mezcla a nuestro sistema de alimentacion. Dicho todo esto, toda variacion que hagamos de diametros de nuestros conductos de escape por encima de un 5 o un 10% en el diametro de los tubos solo ira en perjuicio del funcionamiento del motor e incluso de su fiabilidad.
 

Cain

Well-Known Member
Reducir peso y si carburas pues algo de potencia sacas, a partir de allí cada uno que decida que hacer
 

sergio_902

Well-Known Member
En la moto en escape hay que llevarlo homologado y con el dbk puesto. Y es lo que hay.
Luego puedes ponerle un cilindro de 160cc si quieres, o llevarla deslimitada o incluso ir sin carné.
A lo mejor te paran y te cuesta los dineros o a lo mejor no.
Pero si vas con un escape chinaco te van a parar si o si.
 

fjprieto1

Member
Buenos días, doy mi opinión y "situación";
Como no hago caso ni a mi madre.... compré un escape chino y un codo (que tuve que modificar ) para Kawa 125 Ninja (inversión de 61 euros) antes que nada os pongo en antecedentes;
Llevaba 17 años sin moto (jajajajaj que viejo¡¡¡) y al montar en estas "nuevas" 125 (en mis tiempos eran 2t) ...me dio una alegría¡¡¡ No andaban un pimiento pero la seguridad ERA MAXIMA tanto en estabilidad como en seguridad...pero había una cosa que era lamentable.... el sonido era de lavadora centrifugando ( y de las malas no de primeras marcas jajjajajaj) es por ello que miro escapes homologados ( no bajan de 300 euros ) y me aventuro con el "chino" ( una de dos cambiaba el sonido por las buenas o por las malas) tras llegar el paquete mis sospechas se hacen realidad....el codo no sirve para la kawa 125 es por ello que URGENTEMENTE mi amigo herrero debe de dejar todo su trabajo, cosa secundaria para mi ya que es mas importante arreglar mi trauma de sonido jajajajajja... y me modifica el codo con un mayor Angulo para poder adaptar a la kawa tras poner estas son mis impresiones:

Satisfacción en ;

Sonido...AHORA SI SUENA A MOTO es por ello gano en salud psicológica jajajajjajajajajaja...
Los coche ahora me "escuchan-ven" es por ello que gano en seguridad.
No suena "mucho" y es un sonido "decente".

Neutro en;
Creo que tiene los mismo bajos y altos
Supongo que la moto anda menos (cosa que la conductora que será mi hija no lo notara al ser su primera moto jajjajajajaj)

Negativo en:
En el cambio de marcha apretándole es donde mas se nota que no es una moto "grande" (cosa que se podría solucionar cambiando el volante de embrague y piñones de ataque jajajjajaja)
Ahora mismo huele cuando se calienta como a carne quemada (llevo un pequeño extintor en la mochila mientras hago las pruebas jajajaa no me fio del chino)
Me juego la multa que pago de mi bolsillo y en un futuro no llevare la moto.
Ya me ha dicho mi hija que vuelva a ponerle el escape de origen que no le gusta que "suene" ;) ;) ;) JAJAAAJAJAJAJJAJ¡¡¡¡¡¡¡
Saludos.
 

Fireball

Well-Known Member
Ya me ha dicho mi hija que vuelva a ponerle el escape de origen que no le gusta que "suene"
Me quedo con esto jajajaja me pasa igual.

Estoy convencido que un escape con más sonido es más seguro, vamos, no me cabe ninguna duda, pero hay gente con la que he coincidido de ruta y no puedes ir detrás de ellos porque se te incrusta el petardeo en la cabeza. Y a veces por ciudad es insufrible algunos escapes.

Además con el de serie seguro que la moto va de maravilla!!


Por otro lado "ser invisible" modifica la forma de conducir a mucho más cautos y previendo las maniobras de los demás. Vaya que además de invisibles nos hace un poco videntes jajaja
 
Los coche ahora me "escuchan-ven" es por ello que gano en seguridad.
Los dos días que lo tuve puesto, esto fue lo que más noté. No se saltaban los ceda el paso en las rotondas, no se me pegaban al culo en carretera... Eso fue una maravilla, pero la gente te escucha 10 segundos, yo los viajes más cortos que hago son 30 minutos y era muy insoportable como sonaba la mía.:roto2rie::roto2rie:
 

isimaster

Member
Bueno los escapes chinos es como todo, los hay del chino de baratillo y del chino de Xiaomi. Yo una vez me lie la manta a la cabeza y pedí 3. Uno de 30e, uno de 80e y un replica Akrapovic Trail largo de 120e. Pues bien, la calidad de todos era aceptable pero había 3 diferencias notables entre los 3. El barato los remaches eran de plástico por no decir de cartón. Los quite con la dremel como si fueran de mantequilla. El el 80e eran de inoxidable de primera calidad y el de 120e no los quite pero se llevo puesto 1 año en una trk502 y como el primer día.
Lo segundo el grosor de la pared del escape. Ahí solo el de 120e era gordito, los otros dos eran de chapa fina. Muy dura eso si pero muy fina.
Y lo tercero y lo mas importe, la calidad de sonido. El de 120 e era otro nivel. Traía doble DBkiller uno delantero , terminal de acero donde va anclado el DBkiller de una calidad asombrosa. Soldaduras perfectas y ni una rebaba. El sonido que emite es de escape ronco y bonito y los otros dos sonaban a escape libre.
Ahora llevo un storm homologado que salía 190e puesto en casa y el akrapovick de 120e al que se lo vendí no me ha llamado recriminándome nada por lo que lo doy por bueno.
De esto hace como 4 años y ahora veo en aliexpress mucha mas variedad por lo que igual los habrá hasta mejores por esos precios.
EDIT. Fue hace 4 años no 5, no se porqué llevo un año viviendo en 2022.
 
Last edited:

Arriba