ORCAL Astor primeros 500 kilómetros


Lasquenete

Well-Known Member
Estoy planteándome bajar el ancho de la cubierta trasera a 120, pues la medida 130/70 17 es común a motos de 125 y 250 cc y pasarla 120/80 17, que al tener menos goma, irá más cómoda la moto.
Llanta de 3.50 /17, puede valer para 120,130 y 140cm. ¿Alguien ha montado 3.50 17 de cubierta en esa llanta?
 
Last edited:

Lasquenete

Well-Known Member
Fuga de gasolina por la mala calidad de las macarrones de origen.
Hoy por la mañana voy a coger la moto y hay un charco de gasolina debajo, búsqueda de la fuga y tiene una fuga entre el filtro y la bomba habrá que cambiar el cacho de tubo que fuga.
Habrá que mandarla al concesionario, a ver si lo hacen en garantía. es un problema recurrente en el foro francés. Hacer economías de 5 euros que pueden ocasionar un disgusto, Mala imagen de marca.
 

@ndres

Well-Known Member
Me surge la pregunta de si estarán adaptados esos tubos a los combustibles con etanol E5 o E10?? Los alcoholes que les meten ahora a los combustibles hacen que se resequen los plásticos de las tuberías de los vehículos si no están adaptados a ello.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Es por la mala calidad del tubo, es plástico puro y duro, estaba agrietado ,el problema es que tiene un preformado que con un tubo no lo consigues, tiene una boca de 10 mm y otra de 8mm. Habrá que pedirlo y traeré alguno más por si acaso. Van a costar más los portes que las malditas gomas.
De momento con un macarrón de 8 mm bastante dúctil vamos tirando.
 

Jorge11

New Member
Una de las cuestiones que no me gustan de la ASTOR, es que mantiene la luz encendida siempre, lo que constituye un gasto innecesario de energia y un problema para la batería que no es muy potente.
Del foro francés he sacado una modificación sencilla para volver a tener las luces del faro "a la antigua" y evitar ese gasto a la batería en los arranques.
Solo con soltar dos hilos y empalmarlos con termo retractil .Viendo el archivo adjunto 7099
Tenéis alguna dirección ese foro frances que se menciona? No tengo muy claro como hacer ese empalme. Yo tengo una Sirio Sirio y me ocurre lo mismo. La batería no me está durando nada
 

Lasquenete

Well-Known Member
El cambio del cableado es para una ASTOR E3 o E4 ,pero creo que tenga el mismo sistema de cables la SIRIO ;si le tuya es euro 4 , no hay problema en el cambio en las conexiones dentro del faro.
El procedimiento es sacar el faro , desconectar la bateria y en la foto encuentras los conectores donde hay dos cables blancos, los sacas de donde están y los conectas entre sí, los aislas y conectas la batería otra vez, debiera de funcionar como "a la antigua": apagada en la primera posición del interruptor de las luces , posición el la central y las de carretera en la tercera posición.
fx110 (1).jpgfx110 (1).jpg
 

Lasquenete

Well-Known Member
Después de un tiempo en dique seco, volvemos a rodar con la Astor, cambio de aceite por tiempo, y una rutilla por el valle del Asón , de unos 90 kilómetros, sensaciones las mismas que antes ,ves los 110 en autovía , y los puertecillos de Matienzo, a ritmo razonable 60 +-.
La tengo en venta, pero no parece interesarle a nadie.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Después de un tiempo en dique seco, volvemos a rodar con la Astor, cambio de aceite por tiempo, y una rutilla por el valle del Asón , de unos 90 kilómetros, sensaciones las mismas que antes ,ves los 110 en autovía , y los puertecillos de Matienzo, a ritmo razonable 60 +-.
La tengo en venta, pero no parece interesarle a nadie.
Pues bien bonita es esa moto .. y bonito valle el de Matienzo para pasearla :cheerleader:

Aquí en el norte los moteros son muy de temporada .. el mercado de compra venta se mueve poco, el lo que hay, paciencia y de mientras a disfrutarla.
 

Arriba