Pantalones para exámenes del A2.


Jrr

Member
Buenas,
Esta semana he aprobado el teórico (un trámite sin dificultad pero con lista de espsra) y espero que dentro de poco me den fecha para el circuito cerrado. Tengo casco, guantes, chaqueta, botas de cuero y he pensado es la escusa perfecta para completar con un pantalón para ir bien equipado... Creo que son muchos mas cómodos y prácticos los pantalones vaqueros con protecciones y kevlar, pero no sé si sin obligatorios los de cordura. En todo caso me podrían prestar en la autoescuela unos de Cordura y comprarme los que me de la gana. ¿Alguna recomendación? ¿Alguien se ha examinado con vaqueros de kevlar?
 

isko406

Well-Known Member
Enhorabuena, si llevas vaqueros con su homologación supongo que será tan valido como unos de cordura.
 

JaVi

Member
Con que este homologado y lleve proteccion de rodilla vale, asi que con unos vaqueros valdria.
Ya vereis cuando se hagan con airbag como no hay tanta lista de espera, es subrealista que para un teorico haya que esperar...
 

Rampante

Active Member
Yo fui este martes a examinarme el A2 del circuito, por cierto suspendí, y había uno con pantalones con muchos bolsillos tipo de montaña y botas de montaña, hasta una chica con botas para montar a caballo, juro por mis hijos q no es coña jajaja en Málaga fue. Los tíos no se paraban a mirar eso pero mientras diera el pego pues palante y así fue. Así q me imagino q mientras se vea q son vaqueros para moto, yqse tipo así con rayas para los pliegues y demás no habrá ningún problema
 

Y.sin

Active Member
yo quiero abrir hilo para una plataforma, en la que nos dejen examinarnos con las T-max el bañador y las chanclas. :mad:
Lo llamare "plataforma para la protencion y conservacion del patrimonio cultural". :aaaaaa:
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
yo quiero abrir hilo para una plataforma, en la que nos dejen examinarnos con las T-max el bañador y las chanclas. :mad:
Lo llamare "plataforma para la protencion y conservacion del patrimonio cultural". :aaaaaa:
Pero chanclas homologadas eh ^^




En el de circulación me tocó "demostrar" que las zapas que llevaba eran de moto ((tuve que enseñar las protecciones y aproveche para comentar que la marquita que tienen me la hizo el asfalto a 90km/h)) también es verdad que el pantalón cubría la caña, así que en un primer vistazo le debió parecer unas tenis o similar, no me extrañó que dudase

Los vaqueros se creyó que eran de moto sin mas ((lo son)) y lo hice sin rodilleras puestas
Lo mejor fue que pude usar mi propio casco

Los vaqueros más cómodos que los de cordura no lo sé (de hecho unos vaqueros míos con las rodilleras me son incómodos) pero desde luego más versátiles si son.
 

Y.sin

Active Member
Yo sinceramente, que te metan 20.000 accesorios, me resulta incomodo, si es seguro, pero me siento rebozado como una gamba y siento mis habilidades mermadas.
Tras hacer bastante pesca submarina, senti lo mismoal ponerme mi primera y unica vez la bombona de butano esa para hacer submarinismo.
No era yo.
 

morpheus

Active Member
Yo sinceramente, que te metan 20.000 accesorios, me resulta incomodo, si es seguro, pero me siento rebozado como una gamba y siento mis habilidades mermadas.
Tras hacer bastante pesca submarina, senti lo mismoal ponerme mi primera y unica vez la bombona de butano esa para hacer submarinismo.
No era yo.
No creo que la analogía sea muy adecuada.

El movimiento en el agua, sin botella de aire a llevar botella de aire no tiene nada que ver, al ser disciplinas diferentes aunque ambas se lleven a cabo en el medio subacuático. Los equipos técnicos no tienen que adaptarse a nosotros, sino que somos nosotros en función de lo que llevemos, saber aprovechar sus capacidades para obtener los mejores resultados posibles. Si has tratado de hacer lo mismo con la botella de aire que lo que hacías sin ella, no es un error tuyo, sino del instructor que estuvo contigo que no te lo explicó adecuadamente.

En cuanto a la comodidad, estoy de acuerdo, pero también creo que es importante cuando se compra algo, mirar varias alternativas, probarse el producto si es posible, etc...para que lo que te compres, estés cómodo con ello. En bastantes sitios se habla del confort, que incide en la seguridad, porque si sobre la moto vas cómodo, te centras en lo que hay que centrarse, la conducción, sin embargo, si llevas la ropa adecuada para el trayecto, está lloviendo y vas calado o casos similares, parte de tu atención va en eso y se quita de la carretera.
 

Arriba