Para andar por caminos "necesito" una moto trail


deiotarus

Well-Known Member
Eso lo hemos oído hasta la saciedad, que para andar por caminos "por el campo", necesitas una moto trail con ruedas mixtas... mejor con protector de cárter, con cubremanetas, con defensas, si lleva las tres maletas (off course, de aluminio) mejor, así caben más cosas, el casco, a juego, estilo trail. Además, para ser un aventurero "de verdad", tienes que llevar bomba de hinchar, desmontables, botiquín... Seguro que me he dejado muchas cosas...

Bueno, ahora, viene el momento en el que se dice que "no es la flecha, sino el indio", o traducido a motero, ni importa la moto, sino el piloto, a lo que habría que añadir, las ganas que tengas de hacer cosas sin esperar a tener lo más way del paraway...

No voy a poner más ejemplos, pero hay otro que todavía lo considero más... digamos, atrevido. Subir al Pic Negre en una Honda CBR600, pues también se ha hecho.

Subiendo al mítico "Pic Negre" (2.600 m. Pirineo Andorrano) en scooter:

 

Ddj

Active Member
Para viajar con mi mujer y mis hijos con un Fiat Panda de 60 CV nos vale??pues con mucha tranquilidad y jugando al Tetris en el maletero pues si.

Con una ranchera o coche grande vamos mejor ,pues claro que sí.

Eso ya son cosas a valoras por los usuarios..una vespino podrá ir por el campo,con una trail iras mejor,pero poder se puede con las 2

Pero en distintas condiciones
 

gurruvip

Well-Known Member
Para hacer trail suave vale cualquier moto. Ahora para algo más serio no vale cualquier moto. Si bien es cierto que yo he entrado con un colega por el desierto de Tabernas, en Almería, con una Honda shadow. Y realmente entro hizo el cabra y por suerte no pasó nada. Pero de haber cogido la costumbre de entrar por pistas de tierra con alguna zona de pedregal, seguramente más pronto que tarde la moto habría pasado por el taller.
Con un vespino puedes dar la vuelta al mundo si quieres. Pero no con cualquier moto cruzas la península por caminos. La verdad es que un scooter tiene un problema a priori para el trail. Los plásticos que lo envuelve son un auténtico peligro. Y no me cuesta imaginar la cara que se te va a quedar al primer vuelco que des.
Para mi si quieres hacer pistas al menos una moto con altura suficiente para afrontar los caminos a los que te vas a poner a disfrutar.
 

smora

Well-Known Member
Si poderse se puede, pero luego las sorpresas cuando las horquillas se rompen o algo por dentro empieza a sonar mal. Luego está el tema del confort y la postura, que no es lo mismo ir en una moto de pie y cómodo, que en otra sentado comiéndote todos los baches.

Puedes ir al gimnasio en vaqueros y camisa, pero no va a ser igual de cómodo que con ropa deportiva.
 

deiotarus

Well-Known Member
Coincido con todos vosotros en esas apreciaciones. La moraleja va dirigida, principalmente a aquellos que suelen preguntar si con una 125 puedo hacer un viaje de 400 km, si me aguantará el ir a a un pueblo para el que tengo que subir un puerto, si en una ruta tengo que meterme por un camino y tendré que cambiar mi moto de carretera por una trail porque no sé si pasará y cosas así...

Y sobre todo, a aquellos que piensan que el límite para lo que quieren hacer está en la moto que tienen actualmente...
 

gurruvip

Well-Known Member
Esto demuestra que cuando algo se hace mil veces, se termina haciendo sin mucho problema. Pero claro ahí, en el video, salen los resultados sin caídas. Que las habrá. No me cabe duda que los accidentes se dan en todos sitios y más en lugares de riesgo. Este lo es. No seamos ingenuos. Y por otro lado estoy convencido que los embragues de estas motos son cambiados mucho más frecuentemente que los de mi moto. Las piezas de desgaste cuanto más se usan más se desgastan. Y la amortiguacion intuyo que más de lo mismo.
Aún así la primera vez que lo vi me llamó la atención.
 

pepelui

Active Member
Para subir un puerto con una 125 mejor arrimate al arcen. Luego los kilometros que aguantes son cosa del culete. La moto seguramente te ira llevando.
 

Arriba