Para tener una moto no necesitas ser piloto


Fireball

Well-Known Member

Cada vez más a menudo me encuentro con el tipo de gente que describe, mirando neumáticos, criticando el no tocar rodilla, y otros detalles que tienen más que ver con un dogma que con el disfrute.

Juzgarte como motero en base a lo usado que está el neumático y/o el estado de tus deslizaderas es insuficiente. Parece que efectivamente si no pilotas como en motoGP no tienes cabida en esto de las dos ruedas y que ese es el objetivo y fin último del motero: tocar rodilla, sacar cuerpo, comprar una 1.000cc deportiva y si es posible contar algún accidente más o menos serio del que saliste ileso, eso también.

Y habréis vivido igual que yo el comentario clásico de estar de ruta en a tomar por culo con nuestras 125cc, y los que son de la zona y suben y bajan el mismo tramo una y otra vez se sorprenden incluso que salgamos de ruta con 125cc.
 

jomer

Well-Known Member
Eso es elitismo-clasismo, el mundo esta lleno, en todos los grupos, en colectivos, en deporte, en politica, en fin en todo, es algo que se contagia de unos a otros, en fin yo en vez de tocar rodilla, levanto codo con mi cervecita y mis bravas y mi 125 aparcada delante y me parto de todo
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo he opinado ya en el foro del canal de éste youtuber.
No tengo la percepción de que me hicieron de menos cuando iba con mi 125. Es más los comentaros eran más de admiración. Del valor de hacer una ruta de 800 km en 125. Nunca me he visto en ninguna situación en la que me sintiera menospreciado.
Si he visto en alguna ruta que hacemos para todas las cilindradas, algún participante nuevo que se queje de la velocidad del grupo. Pero se le ha aclarado las condiciones de ese tipo de rutas y las posibilidades de mantener su ritmo de ruteo con la condición de esperar en las bifurcaciones o cambios de dirección. O no ha venido más o a aprobechado para seguir el consejo y disfrutar de la ruta.
Pero de verdad que no se me ha dado el caso de que nadie me diga que si poca moto, poco ritmo o poca tumbada en curva. Después de los cursos he apurado el neumático hasta el final, pero antes no era capaz de hacerlo y me quedaba con 1 cm sin desgastar. Pero nadie nunca me hizo ninguna observación ha ese respecto. Yo tampoco lo he hecho hacia los demás porque me parece una tontería valorar a un motero en función del desgaste de sus neumáticos. De hecho conozco más de un colega que suele pasar bastante bien por curva y no necesita tumbar la moto como un Márquez.
En la afición de las motos estamos gente con diferentes prioridades. Los que disfrutan haciendo rodilla y muchísimos otros que disfrutamos de manera distinta.
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo creo que hay que preocuparse más de disfrutar con tu moto, sea la que sea, que de estar pendiente del "qué dirán", o de intentar agradar a los demás y buscar el reconocimiento del prójimo, aunque es algo natural en un ser social como el humano. Una vez que lo consigues, eres más feliz y estás más a gusto contigo mismo...
 

MontiBru

Well-Known Member
Esto es debido al "internese"y al postureo,
Yo soy de otra epoca, donde no habia Instagrm, tiktok etc..... por lo que cogia mi moto (1983) y a disfrutar.
He de reconocer que para mi llevar una moto es sacarle el maximo y si veo curvas me caliento en exceso.... , pero no voy haciendo fotos , No necesito que otros me den su aprobado, pero hoy en dia la juventud si no publican en redes no son "nadie"...
De aqui unos años se demostrará que las redes han realizado un gran daño a la juventud......
 

Mikel1978

New Member
Mientras disfrute en moto y todos los que salimos volvamos a casa todo lo demás no me importa cada uno disfruta de su moto como quiere el que quiera correr que corra el que quiere ir de tranqui que vaya tranki yo los que les tengo tirria son los que se creen que están en moto GP sobre todo los que adelantan de cualquier manera.
 

Dani87

New Member
Toda la razón, yo a mis 34 años llevo motos desde hace solo 5 que compre una maxiscooter 125 i hasta hace poco más de 1 mes la vendí para comprarme una sencilla honda cbf125 para aprender a llevar marchas i la verdad dejando a un lado que la disfruto más que la scooter aún teniendo menos potencia, salgo solo de rutas i las disfruto con un niño a pesar de Ia pequeña cilindrada...
 

falconwar

Well-Known Member
No hay que darle más importancia porque esto mismo ya pasa con cualquier cosa:

Te compras una bici porque te gusta el cicloturismo, una cámara porque te gusta la fotografía, un ordenador gaming porque te gusta jugar... y siempre van a estar los que parece que no tienen otra vida que esa afición, que se gastan fortunas insanas y que buscan su espacio como si tuvieran algún problema social.

Es un poco como "tio, dejame en paz, que yo no me meto con que te hayas gastado 20.000 euros en una bmw gs para irte a almorzar torreznos a Ávila"
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo en el fondo los entiendo. Aquellos que tienen mucho dinero y tienen que mantener un está tus en todos las facetas de su vida. El coche, la moto, el reloj, el teléfono, la ropa, si casa. Que estresante. Y, no estoy seguro, pero no sé si así yo sería feliz. Lo mismo si. Pero ahora si lo soy. Salvo por el recibo de la luz.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo en el fondo los entiendo. Aquellos que tienen mucho dinero y tienen que mantener un está tus en todos las facetas de su vida. El coche, la moto, el reloj, el teléfono, la ropa, si casa. Que estresante. Y, no estoy seguro, pero no sé si así yo sería feliz. Lo mismo si. Pero ahora si lo soy. Salvo por el recibo de la luz.
Y la pensión de la exmujer, no se te olvide :D
 

Arriba