Participar todos! Darme vuestra opinion


Ivan10fcb

New Member
Hola a todos, tengo una gran duda sobre que moto compararme y os quería preguntar a vosotros que motos conocéis sobre unos parámetros que os voy a decir a continuación.
Lo principal es que tiene que ser de enduro.
Obviamente nueva xD.
Tener el máximo de caballos posible (hasta 15) esto es ya que quiero que la moto corra, por lo menos que no tenga problemas a la hora de llegar a los 100km/h
NO debe sobrepasar los 4 mil euros de precio.
Tiene que ser de 125cc (4t) o superior (dudo que haya de mas cilindrada por menos de 4mil euros)
La moto se usaría en verano con ruedas de taco ya que estaria en caminos siempre jejeje y en invierno con ruedas lisas para estar siempre en carretera.

Y ahora me llega una duda, la quiero tener con ruedas lisas y de tacos. Que yo sepa solo rieju tiene esa posibilidad de que esta homologado de fabrica, o eso creo.
Pero cualquier enduro se le pueden poner unas ruedas de sm? Tiene que estar homologado en los papeles de la moto o algo?

Por supuesto en pensado en comprarme una de las dos riejus, pero la Rieju Marathon refrigerada por aire tiene 10CV y no se si se ajusta a mis requisitos y la pro me parece perfecta pero 4100 euros + matriculación + el par de ruedas lisas se me remontan a casi 5mil así que :(

Se que a lo mejor estoy pidiendo demasiado para este presupuesto pero si hay alguna.
 

migustarmoto

New Member
Hola ivan, yo llevo poco tiempo con mi rieju rs2 la moto da.sus problemas pero es dura la tia (me zampe un bordillo el otro dia y ni se inmuto). Lo que quiero decir es q no has pensado en una de segunda mano??

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

txortu

Member
Me parece que lo que buscas si no quieres salirte del presupuesto es casi imposible, yo empezaría a mirar el mercado de segunda mano
 

LinceXT

Active Member
mira a ver la WR. 
en cuanto a lo de las ruedas de tacos y de supermotard, no te va a quedar más remedio que pillarte unas llantas de segunda mano de la misma moto que compres. asi puedes hacer el cambio.

a ver. con los temas legales pasa lo siguiente.
si por ejemplo te compras una WR125 R (la de enduro) y viene con llantas de enduro, y luego te compras de desguace unas llantas de la WR X las supermotard. te valdrán, claro está.
pero cuando vayas a pasar la ITV tienes que ir con las ruedas de enduro y dejar las de SM en casa ya que en tu ficha técnica indica que es la R y  no la X.
si te compras una SM y quieres las llantas de enduro, lo mismo de lo mismo, deberás pasar la itv con sus llantas.

otra cosa, una vez que pases la itv, pon las llantas que te de la gana. nadie te va a mirar eso, ya que en el mercado se vende la misma moto con ambas opciones.

a si que decide una moto!! y a darle caña!!
 

raulguti1997

New Member
Lo de las ruedas depende de la moto y la marca porwue por ejemplo he comprado hace poco una ktm 640 supermoto y en la ficha pone que acepta las ruedas de 17 pulgadas de supermoto perobtambien las de 18 y 21 pulgadas de la version enduro con distintas medidas 
La mejor opcion wr 125 o rieju la version pro en mi opinion
 

Ivan10fcb

New Member
migustarmoto dijo:
Hola ivan, yo llevo poco tiempo con mi rieju rs2 la moto da.sus problemas pero es dura la tia (me zampe un bordillo el otro dia y ni se inmuto). Lo que quiero decir es q no has pensado en una de segunda mano??

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Tengo miedo por las de segunda mano por si me dan "gato por liebre" , tendria que llevar a un experto de las motos o un mecánico jajaja para que me diga si esta o no en buen estado.
 

Ivan10fcb

New Member
LinceXT dijo:
mira a ver la WR. 
en cuanto a lo de las ruedas de tacos y de supermotard, no te va a quedar más remedio que pillarte unas llantas de segunda mano de la misma moto que compres. asi puedes hacer el cambio.

a ver. con los temas legales pasa lo siguiente.
si por ejemplo te compras una WR125 R (la de enduro) y viene con llantas de enduro, y luego te compras de desguace unas llantas de la WR X las supermotard. te valdrán, claro está.
pero cuando vayas a pasar la ITV tienes que ir con las ruedas de enduro y dejar las de SM en casa ya que en tu ficha técnica indica que es la R y  no la X.
si te compras una SM y quieres las llantas de enduro, lo mismo de lo mismo, deberás pasar la itv con sus llantas.

otra cosa, una vez que pases la itv, pon las llantas que te de la gana. nadie te va a mirar eso, ya que en el mercado se vende la misma moto con ambas opciones.

a si que decide una moto!! y a darle caña!!
Gracias por tu respuesta, seguro me comprare una rieju marathon 125, lo que no se es si una de segunda mano, la pro o la normal.. tendré que pensar.
 

serpentin

Member
txortu dijo:
Me parece que lo que buscas si no quieres salirte del presupuesto es casi imposible, yo empezaría a mirar el mercado de segunda mano

Que reúnan todas esas condiciones no hay ninguna,o miras de segunda mano como dice txortu,o te esperas a ahorrar un poco más.

Saludos..
 

Arriba