Paseos sobre una Triumph Street Scrambler 900


drojog

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Interesante exposición.
Respondiendo a la última pregunta. Para mi la sensaciones son fundamentales. La estética es secundaria. Muy secundaria. No me importa tener una moto que no guste. Por poner un ejemplo la suzuki katana. Que si al probarla moto siento esa contracción en la barriga, hormigueo para otros, esa moto tiene hueco en mi garaje. Y eso no significa que la vaya a comprar, no. Significa que no me importa hacer hueco en caso de que pudiera. Pero por estética no. Me gustan mucho las custom y hoy por hoy no metería nada así en mi garaje. Básicamente por mi forma de pilotaje que no es compatible con una custom. Yo para ir a 80 no invierto 10 mil pavos. Para eso tengo mi 125 que gasta menos de 2 litros y a 80 me hace con un depósito más de 600 kilómetros.
Es interesante porque hablas de sensaciones dando por sentado que las sensaciones solo pueden ser "deportivas". Y no es así, hay motos que transmiten otras cosas que no son un paso por curva rápido o una aceleración del copón. No creo que nadie se gaste a propósito dinero en una moto que no disfrute conduciendo, pero el disfrute de las sensaciones que transmite la moto puede ir en muchas direcciones.
Dicho esto, buenas sensaciones en una moto supuestamente campera es algo radicalmente opuesto a buenas sensaciones en una custom o en una R.
Yo no creo que estas motos con disfraz de scrambler dejen malas sensaciones, el problema es no tener claro lo que son.
 

gurruvip

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Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Por eso digo casi al final de la exposición de argumentos eso de "Básicamente por mi forma de pilotaje que no es compatible con una custom". Y en el conjunto de la argumentación indicó lo que es para mi. Porque al fin y al cabo es mi valoración. La gente tiene otra que puede coincidir o ser diferente. De hecho no sería extraño que la mía evolucione, como lo ha ido haciendo ya, en otro sentido.
 

deiotarus

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Te entiendo perfectamente, compañero gurruvip, aunque esto de las sensaciones es muy subjetivo. He tenido motos como la Kawa ER6N, BMW R1200R, Yamaha XJ6, y probado otras como las Kawa Z750, Z1000, Z1000SX, Ducati Monster 696, Diavel, así hablando solo de motos gordas. Esta Street Scrambler es, con diferencia, la moto que más disfruto yendo despacio, de paseo. Es difícil de explicar, pero es como una placentera sensación de poderío mecánico, mezcla entre brutal y suave. No corre mucho (bueno, es un decir), pero es que la moto ni te lo pide, ni lo necesitas para sentir la verdadera esencia de una moto "gorda".

Tengo los dos tipos de motos (gorda y flaca), y las sensaciones no son comparables aunque vayas a 80, en la scrambler 900, o en la Bogga Rocker 125. El tacto, el sonido, la capacidad de respuesta, las inercias... Todo ello, hacen que disfrutes mucho más en una que en otra, o más bien, de diferente manera, aunque vayas a la misma velocidad. Salvando las distancias, es algo así como ir a 100 en un Fiat Panda, o en un Focus ST. Sí, vas a la misma velocidad, y llegarás a los mismos sitios, pero no quiere decir que con las mismas sensaciones, ni tampoco que vayas siempre a esas velocidades de paseo.

Tengo la suerte de que disfruto de ambos tipos de sensaciones, las de la 125, manejabilidad, ligereza, bajo consumo, y las de la 900, sonido, contundente respuesta, alto par, aplomo... pero sin necesidad de correr. Para mi, no es una mejor ni peor que la otra, son diferentes, y se complementan. Al menos yo lo veo así, centrándome en el mundo de las motos, donde lo físico juega un muy importante papel. En los coches, en mi criterio, ya que sí sería diferente porque la corpulencia da exactamente igual.
 

deiotarus

Well-Known Member
Vuelvo a la vida con el post... Después de muchas cavilaciones sobre si seguir o no con la moto... Se queda conmigo. Ya camino de los 3 años y casi 15.000 km. La moto va como un reloj suizo nuevo, ninguna incidencia reseñable, consumo de 3,5-3,8 litros/100 km, arranque casi instantáneo en toda circunstancia aún estando 14 días parada. Cada vez va más suave y responde mejor, el poderoso Bonneville 900 con sus 80 Nm a solo 3.500 rpm tiene una patada contundente a medio y bajo régimen que te catapulta como una especie de mezcla entre tren de mercancías y cabeza tractora de gran tonelaje. Arriba se desinfla, pero no se puede tener todo. En los regímenes habituales de funcionamiento es sumamente agradable de usar y es una moto que desprende calidad, buena construcción y sensación de durar mucho tiempo.

 
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gurruvip

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Vuelvo a la vida con el post... Después de muchas cavilaciones sobre si seguir o no con la moto... Ya camino de los 3 años y casi 15.000 km. La moto va como un reloj suizo nuevo, ninguna incidencia reseñable, consumo de 3,5-3,8 litros/100 km, arranque casi instantáneo en toda circunstancia aún estando 14 días parada. Cada vez va más suave y responde mejor, el poderoso Bonneville 900 con sus 80 Nm a solo 3.500 rpm tiene una patada contundente a medio y bajo régimen que te catapulta como una especie de mezcla entre tren de mercancías y cabeza tractora de gran tonelaje. Arriba se desinfla, pero no se puede tener todo. En los regímenes habituales de funcionamiento es sumamente agradable de usar y es una moto que desprende calidad, buena construcción y sensación de durar mucho tiempo.

No se si es un preanuncio de venta o una declaración de total satisfacción.
 

deiotarus

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Esa es una moto para toda la vida, de esas que cuando pasen los años, tendrás guardada como un buen vino. ;)
Como en el post de la Classis 350, vamos a darle un poco de vida al hilo de la Scrambler. Pues eso pienso @ndres, al menos en teoría, una moto de 900cc con solo 65 CV y un régimen de giro máximo que, aunque Triumph declara a 7.500 rpm, el 90% de las veces el motor trabaja por debajo de 5.000 rpm y me atrevería a decir que el 99% del tiempo, entre 2 y 4.000 rpm que es un régimen de giro más propio de un coche que de una moto.

La moto, no nos vamos a engañar, vive de la estética, no es práctica ni útil, es gamberra, pura personalidad y todavía más con el asiento monoplaza y la parrilla de aluminio trasera. El escape lateral calienta la pierna derecha, sobre todo en verano, aunque en carretera pasa desapercibido, además, impide poner una segunda alforja en el lado derecho, pero masmola mazo que no veas, le da esa personalidad única que ninguna otra moto del mercado tiene, y suena de escándalo, aún estando de estricta serie.

En el apartado dinámico, es una moto que, sobre todo en parado, se siente pesada, a pesar de su tamaño contenido (225 kg), además, el manillar gira muy poco lo que hace que maniobras del tipo de dar la vuelta en un camino, o carretera estrecha, se compliquen mucho teniendo que hacer muchas más maniobras que en otra moto. A todo esto hay que sumar la ausencia de puntos de agarre: no tiene asideros traseros, no tiene de dónde agarrarla bien por la parte trasera para hacer fuerza, más que malamente de la zona del subchasis pegada al amortiguador, lo que complica todavía más estas maniobras... pero es tan bonita...

Una vez en marcha es un tractor, una especie de Classic 350 pero a lo bestia, aunque menos fina y con menos inercia interna que la moto india. Bueno, miento, un tractor no, es una especie de locomotora diésel. El empuje de los 80 Nm de par se junta con el bajo régimen al que se obtiene, entre 3.200 y 3.500 rpm lo que hace que sobre ese régimen de giro la moto tenga un empuje tremendo. Evidentemente, no se puede tener todo y conforme va subiendo de rpm se va desinflando, pero no es una moto para correr, ni te lo pide. Es, al igual que la Classic 350, muy agradable de llevar en plan paseo, disfrutando de su gran par y su empuje a medio-bajo régimen de giro.

Ya camino de los 3 años, recién superados los 16.000 km y ninguna incidencia reseñable. La moto va como un reloj. Como el amigo @ndres uno tiene sus obligaciones familiares y al tener tres motos solo las puedo mover cada 14 días, lo que supone que cada moto se tira 14 días parada, pero luego arrancan al instante. Al hacer recorridos largos, casi siempre por encima de los 150 km, la batería se recarga y sigue todavía con la de origen. El consumo se mantiene entre 3,5-3,8 litros a los 100 km, ningún consumo de aceite o refrigerantte apreciable, tampoco ha hecho falta tensarle la cadena (DID de retenes). La única "incidencia" reseñable ha sido que se me ha desgastado el neumático delantero, casi liso con 15.000 km (Metzeler Toruance) cuando al trasero le quedan, calculo, otros 15.000. Es la primera vez que me pasa esto.

Me he planteado muchas veces cambiarla o venderla por otra más práctica (NC750X DCT) o incluso por una del mismo estilo pero de menor cilindrada, por valorar más la manejabilidad que la presencia o prestaciones, pero le he cogido "cariño" precisamente por ser tan gamberra, tan diferente y tan impráctica. Es como un reto el domarla y el hacerla mía, el compartir mis vivencias moteras con una moto tan insolente, el ser capaz de envejecer con ella a pesar de sus defectos... y creo que no puedo... ¿o quizá sí? Vete a saber... Hoy por hoy, no puedo...

Aquí, pastando tierra en su ambiente, lejos de terrazas y bares (que es lo que le correspondería) por caminos rurales

 
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deiotarus

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Al hilo de lo que comentaba en el anterior post, hace unos meses grabé un vídeo sobre estas reflexiones sobre la Scrambler 900. Después de todo este éxtasis mental, decidí quedarme con ella, y con ella sigo a fecha de hoy... Solo hay dos motos que podrían inquietarla, la próxima Scrambler 400X también de Triumph, y la también inminente RE Himalayan 450... pero la Scrambler 900 es mucha moto, y como he mencionado, es un reto domar una moto que casi nadie tiene porque... no voy a decir que "no vale para nada" porque suena muy fuerte, pero uno es así, me gusta lo distinto, lo pasional, lo que transmite sensaciones por encima de todo lo demás...


¿Qué hago con la Street Scrambler 900?

 

gurruvip

Well-Known Member
Como en el post de la Classis 350, vamos a darle un poco de vida al hilo de la Scrambler. Pues eso pienso @ndres, al menos en teoría, una moto de 900cc con solo 65 CV y un régimen de giro máximo que, aunque Triumph declara a 7.500 rpm, el 90% de las veces el motor trabaja por debajo de 5.000 rpm y me atrevería a decir que el 99% del tiempo, entre 2 y 4.000 rpm que es un régimen de giro más propio de un coche que de una moto.

La moto, no nos vamos a engañar, vive de la estética, no es práctica ni útil, es gamberra, pura personalidad y todavía más con el asiento monoplaza y la parrilla de aluminio trasera. El escape lateral calienta la pierna derecha, sobre todo en verano, aunque en carretera pasa desapercibido, además, impide poner una segunda alforja en el lado derecho, pero masmola mazo que no veas, le da esa personalidad única que ninguna otra moto del mercado tiene, y suena de escándalo, aún estando de estricta serie.

En el apartado dinámico, es una moto que, sobre todo en parado, se siente pesada, a pesar de su tamaño contenido (225 kg), además, el manillar gira muy poco lo que hace que maniobras del tipo de dar la vuelta en un camino, o carretera estrecha, se compliquen mucho teniendo que hacer muchas más maniobras que en otra moto. A todo esto hay que sumar la ausencia de puntos de agarre: no tiene asideros traseros, no tiene de dónde agarrarla bien por la parte trasera para hacer fuerza, más que malamente de la zona del subchasis pegada al amortiguador, lo que complica todavía más estas maniobras... pero es tan bonita...

Una vez en marcha es un tractor, una especie de Classic 350 pero a lo bestia, aunque menos fina y con menos inercia interna que la moto india. Bueno, miento, un tractor no, es una especie de locomotora diésel. El empuje de los 80 Nm de par se junta con el bajo régimen al que se obtiene, entre 3.200 y 3.500 rpm lo que hace que sobre ese régimen de giro la moto tenga un empuje tremendo. Evidentemente, no se puede tener todo y conforme va subiendo de rpm se va desinflando, pero no es una moto para correr, ni te lo pide. Es, al igual que la Classic 350, muy agradable de llevar en plan paseo, disfrutando de su gran par y su empuje a medio-bajo régimen de giro.

Ya camino de los 3 años, recién superados los 16.000 km y ninguna incidencia reseñable. La moto va como un reloj. Como el amigo @ndres uno tiene sus obligaciones familiares y al tener tres motos solo las puedo mover cada 14 días, lo que supone que cada moto se tira 14 días parada, pero luego arrancan al instante. Al hacer recorridos largos, casi siempre por encima de los 150 km, la batería se recarga y sigue todavía con la de origen. El consumo se mantiene entre 3,5-3,8 litros a los 100 km, ningún consumo de aceite o refrigerantte apreciable, tampoco ha hecho falta tensarle la cadena (DID de retenes). La única "incidencia" reseñable ha sido que se me ha desgastado el neumático delantero, casi liso con 15.000 km (Metzeler Toruance) cuando al trasero le quedan, calculo, otros 15.000. Es la primera vez que me pasa esto.

Me he planteado muchas veces cambiarla o venderla por otra más práctica (NC750X DCT) o incluso por una del mismo estilo pero de menor cilindrada, por valorar más la manejabilidad que la presencia o prestaciones, pero le he cogido "cariño" precisamente por ser tan gamberra, tan diferente y tan impráctica. Es como un reto el domarla y el hacerla mía, el compartir mis vivencias moteras con una moto tan insolente, el ser capaz de envejecer con ella a pesar de sus defectos... y creo que no puedo... ¿o quizá sí? Vete a saber... Hoy por hoy, no puedo...

Aquí, pastando tierra en su ambiente, lejos de terrazas y bares (que es lo que le correspondería) por caminos rurales

Es curioso nunca había leído u oído a nadie valorar su moto como lo has hecho tú. Casi le has sacado más defectos que virtudes. Y sin embargo estás encantado.
Para mi triumph es una gran marca. Y crea motos que ofrecen una experiencia muy personal.
 

MontiBru

Well-Known Member
Es curioso nunca había leído u oído a nadie valorar su moto como lo has hecho tú. Casi le has sacado más defectos que virtudes. Y sin embargo estás encantado.
Para mi triumph es una gran marca. Y crea motos que ofrecen una experiencia muy personal.
No es tan curioso..... mira algunas H&D modificadas... asientos de piel finos (sin relleno) , manillares altos, horquillas largas.....eso todos sabemos que ni es comodo ni es practico ni es manejable........ pero su dueño va SUPER ORGULLOSO.... Tio duro donde los haya y yo en Sh :facepalm:
 

deiotarus

Well-Known Member
Como alguien me dijo alguna vez, es una especie de "bipolaridad"... Eres consciente de sus defectos, pero aunque parezca un contrasentido, te gusta precisamente por eso, por esos "defectos" que la hacen tan especial, tan diferente. Bueno, también tiene sus cosas buenas, lógicamente. De todas formas la inmensa mayoría de usuarios preferirá motos más prácticas, más "normales", con menos defectos, más usables, incluso más prestacionales, y encima, más baratas... pero estas motos, y la scrambler entre ellas, están hechas para esa minoría que aprecia esas diferencias por encima de la pura practicidad o prestaciones.

No es que sea ni buena ni mala una opción u otra, sencillamente, son elecciones diferentes...
 

@ndres

Well-Known Member
Hombre teniendo la Royal tan bonita que tienes yo mantendría la Triumph. Si sólo tuvieras una moto si te diría que quizá esa scrambler no es tan "usable" en el día a día, no es una moto tan lógica como puede ser una Himalayan. Pero teniendo la otra para moverte cerca y pasear, siempre está bien tener una moto grande para plantearte salidas más largas, meterte un poco por pistas, etc...

Todo esto claro está, si le estás dando uso, si la tienes aparcada en la cochera porque no la usas quizá si sería planteable buscar una moto que vayas a coger a menudo.
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, pues a pesar de los dichos, dimes y diretes, la decisión final está tomada. Vendo la Scrambler 900, no por nada en especial, sino porque "no doy abasto" con tanta moto y prefiero tener menos, pero usarlas más. Bueno, algo hay sí, y es que ya desde el principio me di cuenta de que me había equivocado de moto, demasiado pesada, demasiado torpe y "demasiada moto" para lo que hago y quería.

Comentar que gran parte de culpa la ha tenido la reciente adquisión de un coche que llevaba tiempo tras él, pero que al final ha sido un sueño cumplido: Skoda Octavia RS 2.0 TSI 245 CV DSG7. Con un coche así, las motos dejan de atraerte tanto...

Hasta siempre Triumph Scrambler 900
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, primero enhorabuena por la compra del RS... creo que ahora para viajar vas a coger menos la moto :roto2rie: . Pedazo de carro.

Y segundo, bien decidido está, a mi me pasó en un momento dado que tenía 4 o 5 bicis... y claro, al final siempre sales más con una que con otra, y es una tontería tener los vehículos en el garaje cogiendo polvo y perdiendo valor. Así que si te apañas bien con la RE y es la que más te transmite y la que más cómodo estás pues bien vendida estará la Triumph. :mola:

Todo esto sin contar que dentro de un tiempo seguro que sale al mercado alguna moto que te haga tilín y veremos si no le das el cambio a la Classic. Ya te dije que ojo con la Royal Enfield Scram 450... todo llegará. jejeje.
 

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