Pasos a seguir venta Burgman


Javs90

New Member
Buenos días!

Soy de Vitoria, y estoy pensando vender mi Burgman 125, que tiene 4 años pero solo unos 6,5mil euros. ITV ya validada.
La realidad es que por razones familiares, me he comprado un coche y la moto apenas la utilizo.

Quería pediros consejo sobre dos asuntos.
-¿Donde la vendo? Desconozco que trámites y papeleo debo hacer, por lo que no se si me conviene venderla a través de un concesionario o similar (intuyo que aquí pagarán menos), o buscarme la vida a través de internet por webs de segunda mano (alguna recomendación de web/portal?).
- ¿Cuándo venderla? Imagino que a medida que venga el buen tiempo, allá por marzo, las motos se codician más y hay más demanda, pero con el tema del covid, las restricciones de mobilidad y demás... quizás la gente compra menos porque no sale de casa, o compra más porque no quiere juntarse en transporte público con más gente. O quizás afecta tema ERTEs..


¿Algún consejo sobre ambas preguntas?

Muchas gracias.

Saludos,
 

falcon.

Well-Known Member
incluso prepandemia vender una moto lleva tiempo tu cuenta que en menos de 2 meses no se vende.

preparate que la gran mayoria de llamadas sera de peña pidiendote 50% del valor que propones. :roto2:

si te da igual no usarla, llevala al concecionario ya que sera un escaparate extra para que la peña que pase por alli la vea. no obstante ellos no suelen hacer nada mas, te llaman si aparece un interesado pero las negociaciones las tienes que hacer tu igualmente, el mostrarla, que la prueben etc etc.

mi concejo cuando la vendas es hacer todo por gestoria. tan simple como llevar el dni, la documentacion de la moto y santas pascuas, incluso el comprador en el acto queda con un justificante que le permite usar la moto. asi que averigua cuanto te cobran y lo añades al precio. actualmente hacer el cambio de titular lleva mas tiempo, aparte de que pedir cita previa la espera puede ser de dias.

por ultimo crea el anuncio en los sitios miticos de segunda mano.
 

isko406

Well-Known Member
En concesionario, te van a dar una miseria, y más si solo la vendes y no sacas algo de allí. Sobre el cuando venderla yo la pondría ya, quizás no la vendas en 1 mes ni en dos o quizás nunca(todo depende de lo que pidas si es razonable etc)o quizás al rato de ponerla tengas a alguien con la pasta en la puerta.
 
Hay mucha gente que busca/buscamos moto fuera de "temporada" porque se cree que estarán más baratas. Lo que si es verdad, es que en invierno hay más abanico de motos porque la gente deja de usarlas.
Yo la pondría ya, no pierdes nada, lo contrario.
Eso mi humilde opinión

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
s
Wallapop y motos.net son buenas opciones?
¿O conoceis de otras?
el tema es publicalo en todas las que puedas.
esta tabien vibbo, milanuncios, los clasificados del periodico donde sepas que se pueda vender, lo pones alli, pon motos de segunda mano(en españa por supuesto) entra a esas paginas y lo publicas
 

Cain

Well-Known Member
Buenos días!

Soy de Vitoria, y estoy pensando vender mi Burgman 125, que tiene 4 años pero solo unos 6,5mil euros. ITV ya validada.
La realidad es que por razones familiares, me he comprado un coche y la moto apenas la utilizo.

Quería pediros consejo sobre dos asuntos.
-¿Donde la vendo? Desconozco que trámites y papeleo debo hacer, por lo que no se si me conviene venderla a través de un concesionario o similar (intuyo que aquí pagarán menos), o buscarme la vida a través de internet por webs de segunda mano (alguna recomendación de web/portal?).
- ¿Cuándo venderla? Imagino que a medida que venga el buen tiempo, allá por marzo, las motos se codician más y hay más demanda, pero con el tema del covid, las restricciones de mobilidad y demás... quizás la gente compra menos porque no sale de casa, o compra más porque no quiere juntarse en transporte público con más gente. O quizás afecta tema ERTEs..


¿Algún consejo sobre ambas preguntas?

Muchas gracias.

Saludos,


Suerte con la venta
 

Javs90

New Member
Se me fue la pinza por completo. Tiene 6,5 mil kilometros!!
No se por que puse euros... :)

Hare como comentais, pedir presupuesto en gestoria para todo el tema papeleo, y ponerla a la venta en los diferentes portales web tipo wallapop, motos.net, etc
 

sergio_902

Well-Known Member
Si la moto tiene 6.500 euros, sácalos antes de venderla xDDD
En invierno hay menos gente que se compra una moto, pero siempre también hay movimiento. Ahora hay mucha gente que está comprándose motos y coches para no ir en transporte público. Aunque compran cosas baratas para darle puerta cuando acabe esta situación estúpida.
Si no te hace falta el dinero y la moto la puedes seguir teniendo guardada, quédatela, la pones a la venta ahora por si suena la flauta pero con idea de venderla cuando llegue el buen tiempo.
La moto mejor venderla por tu cuenta. En un concesionario te va a pagar la moto bastante bien si compras una moto de 20.000 euros. Te darán más dinero por tu moto que por el que luego ellos la pongan a la venta. Si compras una moto más barata, te darán menos. Pero si no compras nada, te ofrecerán una miseria.
Usa Milanuncios, Motos.net y Wallapop. Pero haz un anuncio bien hecho, con fotos en condiciones y una descripción como dios manda. Porque hay gente que ponen la moto a vender y parece que no quieran venderla, que la hayan puesto a la venta porque la mujer les haya dicho "a ver si vendes la moto" y que el anuncio sea tan cutre con la esperanza de que nadie llame y decir "la moto la tengo anunciada pero nadie me llama"
Hazle fotos a los desperfectos que tenga la moto, así el que sea sabrá que eres de fiar. Déjala totalmente de casa, pon el escape original, quita pegatinas y si tiene puestas unas manetas de freno chinas quítalas y lleva esa basura al punto limpio. Si las ruedas están buenas hazle fotos también, si no lo están, ponlas nuevas; valen poco y harán que la gente se interese rápidamente por una moto que está bien cuidada.
Para hacer los trámites el comprador va a necesitar una fotocopia de tu DNI. Tendrá 15 días para cambiar la moto de nombre, si lo hace tu no tendrás que hacer nada. En caso de que no lo haga tu vas a tráfico y notificas que la moto ya no es tuya y ya que el comprador haga lo que vea oportuno. Si ya de por sí hacer cualquier trámite en tráfico es un lío, ahora con tanta tontería como hay casi que mejor optar por una gestoría.
Cuando hayas firmado y tengas el dinero que la moto se la lleve sobre la marcha a poder ser. Si compra la moto y la deja en tu casa para recogerla otro día y luego hay un golpe que el tío no había visto son problemas.

En cuanto al precio, y esto ya es personal, yo prefiero poner la moto 500 euros más barata y que el primero que venga se la lleve a tirarme varios meses aguantando tonterías de gente dando por culo con precios absurdos y curiosos.
 

Arriba