Traceursniper
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Suzuki presento en este pasado Tokyo motor show de 2015 su primer motor sobrealimentado moderno para motos (EX7) Enlace por parte de todocircuito bicilíncrico en línea con 4 válvulas por cilindro y un sistema turbo sin detalle alguno aportado por la marca. Según las cifras de potencia que decían los rumores, estaba sobre los 588cc con 100cv y un par de 100.4Nm a 4'5k rpm.
Hasta ahora no había vuelto a dar pistas sobre este nuevo camino que pretende allanar hasta que se han "filtrado" unas patentes de dos GSX-R con compresor, una 750 y una posible Busa (Hayabusa).
Según las hipótesis, se seleccionaron estos dos modelos porque la 750 lleva años semi-muerta en el mercado de superbikes, que se centra hoy día en modelos de 1000cc. De hecho en el último EICMA de Milán se presentó la GSX-R 1000 2017 Concept (noticia de todocircuito) , un modelo que veremos a finales de este año y que vendrá cargado de novedades traídas desde moto gp, a nivel personal, espero que sean sistemas de mejora estequiométrica y aerodinámica.
El plan de revivir a la querida siete y medio está en la sobrealimentación, presentando un nuevo compresor que elevaría de 145cv hasta los 180-190cv, todo esto regulado de manera electrónica.
En cuanto a la Busa, llevan tiempo dando vueltas a la renovación de su Concept GSX, predecesora de la futura Busa 2017. En este caso, la Busa recibiría un corazón más grande, llegando a los 1.400cc con un compresor que la haría superar los 250cv de serie.
No hay más pistas sobre las susodichas.
Fuente: Todocircuito.
Aquí podéis ver la noticia original: http://www.todocircuito.com/noticias/11089-filtradas-las-patentes-de-dos-suzuki-gsx-r-sobrelimentadas-por-compresor.html
Hasta ahora no había vuelto a dar pistas sobre este nuevo camino que pretende allanar hasta que se han "filtrado" unas patentes de dos GSX-R con compresor, una 750 y una posible Busa (Hayabusa).
Según las hipótesis, se seleccionaron estos dos modelos porque la 750 lleva años semi-muerta en el mercado de superbikes, que se centra hoy día en modelos de 1000cc. De hecho en el último EICMA de Milán se presentó la GSX-R 1000 2017 Concept (noticia de todocircuito) , un modelo que veremos a finales de este año y que vendrá cargado de novedades traídas desde moto gp, a nivel personal, espero que sean sistemas de mejora estequiométrica y aerodinámica.
El plan de revivir a la querida siete y medio está en la sobrealimentación, presentando un nuevo compresor que elevaría de 145cv hasta los 180-190cv, todo esto regulado de manera electrónica.
En cuanto a la Busa, llevan tiempo dando vueltas a la renovación de su Concept GSX, predecesora de la futura Busa 2017. En este caso, la Busa recibiría un corazón más grande, llegando a los 1.400cc con un compresor que la haría superar los 250cv de serie.
No hay más pistas sobre las susodichas.
Fuente: Todocircuito.
Aquí podéis ver la noticia original: http://www.todocircuito.com/noticias/11089-filtradas-las-patentes-de-dos-suzuki-gsx-r-sobrelimentadas-por-compresor.html