Perdida de fuerza roadwin 125fi


angeloangelin

New Member
Hola, el otro día hice una ruta de unos 100km y cuando subí un puero de montaña, la moto empezó subiendo bien pero a medida que seguia subiendo y la moto se iba calentando la moto cada vez andaba menos, hasta el punto de no poder pasar de 50 por hora en llano, después de dejarla enfríar, va mas o menos bien pero al calentarse vuelve a fallar. 
Sospecho que pueda ser el embrague ya que se escucha un ruido como de friccion cuando esto ocurre, pero por otra parte es raro ya que la moto no se revoluciona como cuando patina un embrague, simplemente es como que no tiene fuerza y no sube de rpm.
Haber si alguien tiene idea de que puede ser
 

Angelx-ray125

Active Member
Tu moto es refrigerada solo por aire??? O aire/aceite???
Por lo que dices tiene pinta de que no refrigera bien
En mi moto suele tener bajadas de potencia a los 150km-200km sin parar la moto pero se me queda en 90-95km/h y de ahí no sube ni bajando
 

angeloangelin

New Member
Es de aire-aceite, lo que no se es el aceite que lleva ya que se lo cambió el anterior dueño y nose cual le puso, igual uno de coche... La perdida es exagerada, si la cuesta hubiese sido 2km más larga yo creo que no llego...
 

patas8

Member
Las motos con refrigeración aire y aceite el aceite tiene que ser pata negra sintético. Son más delicadas que las de agua
 

Miansaji

Member
angeloangelin dijo:
Hola, el otro día hice una ruta de unos 100km y cuando subí un puero de montaña, la moto empezó subiendo bien pero a medida que seguia subiendo y la moto se iba calentando la moto cada vez andaba menos, hasta el punto de no poder pasar de 50 por hora en llano, después de dejarla enfríar, va mas o menos bien pero al calentarse vuelve a fallar. 
Sospecho que pueda ser el embrague ya que se escucha un ruido como de friccion cuando esto ocurre, pero por otra parte es raro ya que la moto no se revoluciona como cuando patina un embrague, simplemente es como que no tiene fuerza y no sube de rpm.
Haber si alguien tiene idea de que puede ser
Cuantos km tiene compi?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

sergi.llusa

Member
Yo le camiaria el aceite y filtro y luego volveria a mirar. Periodicamente revisa el nivel de aceite, si te consumiera mas aceite de lo normal podria ser un indicador de averia.
 

Don

Well-Known Member
He ido con una YZF R125 hasta asturias y solo note que iba mas blandiblu, respondia peor, pero los 130 igual. Me da que estas sobrecalentando.

Una aire aceite sufre mas en parado, nada mas, en movimiento van un poco sobrerefigeradas debido a para cuando se paran.

Como es 125 y refigerada por aire, lo que te recomiendo es un buen mineral americano. Si quieres echarle semisintetico, sintetico, sintetico PAO o sintetico Esther(por orden de tecnologia) ya depende de ti.
Pero yo le echaria un Sunoco o un BelRay Mineral.

Me da que no la llevas en niveles. Cuanto menos aceite hay en el carter, a parte de perdidas de lubricacion, refigeras menos.

Un saludo!
 

Miansaji

Member
Don dijo:
He ido con una YZF R125 hasta asturias y solo note que iba mas blandiblu, respondia peor, pero los 130 igual. Me da que estas sobrecalentando.

Una aire aceite sufre mas en parado, nada mas, en movimiento van un poco sobrerefigeradas debido a para cuando se paran.

Como es 125 y refigerada por aire, lo que te recomiendo es un buen mineral americano. Si quieres echarle semisintetico, sintetico, sintetico PAO o sintetico Esther(por orden de tecnologia) ya depende de ti.
Pero yo le echaria un Sunoco o un BelRay Mineral.

Me da que no la llevas en niveles. Cuanto menos aceite hay en el carter, a parte de perdidas de lubricacion, refigeras menos.

Un saludo!
Pero depende del precio te refieres no? Por que el sintético debe de aguantar mejor

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

angeloangelin

New Member
Gracias por responder, la moto tiene 16000km, tenia bien el nivel de aceite pero estaba bastante negro y el filtro destrozado (yo creo que no le había cambiado nunca) asi que le puse aceite motul 7100 10w40 y filtro nuevo, de momento parece que la moto va bien aunque tengo que probarla por carreteras de montaña a ver si sigue fallando
 

Miansaji

Member
angeloangelin dijo:
Gracias por responder, la moto tiene 16000km, tenia bien el nivel de aceite pero estaba bastante negro y el filtro destrozado (yo creo que no le había cambiado nunca) asi que le puse aceite motul 7100 10w40 y filtro nuevo, de momento parece que la moto va bien aunque tengo que probarla por carreteras de montaña a ver si sigue fallando

Entonces, ya esta todo dicho jaja. Eso esta nuevo hombre. En que rango de rpm vas de crucero?
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
A claro Miansaji, depende del precio que quieras pagar.

Estas semanas estuve en Motortek, el salon de la industria de la automocion, y pude hablar con el responsable de producto de SAHS lubricantes y me explico que solo la alta competicion requiere de un aceite con base ESTHER CORE(escucharle pronunciarlo era la autentica risa) como puede ser un Motul 7100, pero y esto le cuesta mucho soltar a un comercial o a un jefe de producto, evidentemente es mejor un ESTHER CORE que un PAO, que es practicamente 100% sintetico tambien, pero su sinteticidad es el primer paso despues de las bases minerales. En españa se puede llamar sintetico a un aceite que no lo es.

Lo que me queria decir ese comercial intentando no dar como obviedad que un ESTHER protege mas que un PAO, es lo que me dijo de la competicion: quien diantres necesita un ESTHER para el dia a dia? Ni dios. Me decia que un PAO ya era echarle "demasiada calidad", es decir, tirar producto, lo que yo digo cuando calzan ruedas de 1000cc hipersport en una 125, que es algo como:
"si joder, es la hostia, pero no lo estas aprovechando, estas palmando pasta"

Entonces la escala seria asi: Mineral, Semisintetico, Sintetico, Sintetico Base PAO, Sintetico Base ESTHER CORE.

Luego ademas, nunca perdere la oportunidad, en la tienda calleja de aqui madrid, antes ocurria, ahora no se, te vendian el Castrol Dorado Power1 con calidad SG, que la ultima vez que lo mire no se si era la norma de proteccion de 1983......prefiero un mineral calidad SL a un Castrol Tope Power SG a precio de Motul 7100 ESTHER CORE calidad SL.

Fuera de eso, los motores americanos, ya sean de motos o coches, son mas gordos, y a igualdad de temperatura, tienen mas generan mas calor, por eso de usar marcas americanas en segun que casos.

Yo a la hyosung? Bel-Ray Mineral.

A la R6? Motul 7100 y su base Esther que se puede comprar en Amazon por 38 pavis puesto en casa y no hay nada mejor, bueno si, un 300v tambien de Motul, pero eso si lo hecharia solo en tandas, que tampoco lo hice pues es un gasto mas jajaja.

Aqui hay un friqui de los aceites, esta muy bien el enlace:
Aceites PAO Forocoches
 

angeloangelin

New Member
Miansaji dijo:
Entonces, ya esta todo dicho jaja. Eso esta nuevo hombre. En que rango de rpm vas de crucero?
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Normalmente cambio a unas 5000rpm y de crucero suelo ir a unas 6000
 

gurruvip

Well-Known Member
A 9000 es ir casi a tope. Yo en la cb125f a 6500 creo recordar que vas a 80km/h. Siguiente, en mi opinión para trayectos largos.
 

Miansaji

Member
gurruvip dijo:
A 9000 es ir casi a tope. Yo en la cb125f a 6500 creo recordar que vas a 80km/h. Siguiente, en mi opinión para trayectos largos.

Bueno aun le quedan 1000 rpm para entrar en linea roja, no debe de ocurrirle nada. Le acabo de comprar el piñon de 15 dientes así que bajare notablemente las revoluciones o eso espero...
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

perot

Active Member
Miansaji dijo:
Bueno aun le quedan 1000 rpm para entrar en linea roja, no debe de ocurrirle nada. Le acabo de comprar el piñon de 15 dientes así que bajare notablemente las revoluciones o eso espero...
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, si has cambiado gomas por las de x/70/x de perfil, el desarollo ya se alarga suficiente, si le mentes el d 15 al final vas a 100 a 8.000 rpms pero yo he perdido algo de velocidad punta y aceleración. yo tengo la r. y a 9.000 se puede ir hasta la luna, que no le pasa nada.
 

Miansaji

Member
perot dijo:
Buenas, si has cambiado gomas por las de x/70/x de perfil, el desarollo ya se alarga suficiente, si le mentes el d 15 al final vas a 100 a 8.000 rpms pero yo he perdido algo de velocidad punta y aceleración. yo tengo la r. y a 9.000 se puede ir hasta la luna, que no le pasa nada.
Con cual vas a 100 a 8.000 vueltas? Ya ya eso le decía al compañero yo siempre a 9000. Aun tengo el perfil 60 compañero.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

perot

Active Member
Miansaji dijo:
Con cual vas a 100 a 8.000 vueltas? Ya ya eso le decía al compañero yo siempre a 9000. Aun tengo el perfil 60 compañero.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
con piñon de 15 y perfil 70, que el desarrollo queda ya muy largo para la carenada, para la naked ni te cuento
 

Arriba