Piaggio Medley S 2020


Kalita

Member
Otra cosa es que te montes en la Medley para ir a por pan, y de repente te digan que tienes que ir por carretera para lo que sea. Entonces, date por jodido. Pero para comprar el pan, el Jet sirve. incluso con una Kawasaki 1200.
 

@ndres

Well-Known Member
Otra cosa es que te montes en la Medley para ir a por pan, y de repente te digan que tienes que ir por carretera para lo que sea. Entonces, date por jodido. Pero para comprar el pan, el Jet sirve. incluso con una Kawasaki 1200.
Me temo que si prohíben el casco jet, cosa que dudo, no creo que sea tal y como dices. Es imposible diferenciar si es ciudad o carretera, hay muchas ciudades con tramos de carretera entre barrios o incluso autovías urbanas. Pero es que tampoco el policía que te pare puede saber si dentro de 5 minutos vas a salir a carretera... Así que si el casco jet se prohíbe, será para las vías públicas en general.

No creo que se haga porque hay muchos fabricantes y distribuidores detrás, además de la gente que tiene cascos nuevos. Además eso sería una medida a nivel europeo, no creo que España pueda ir a su bola en estos temas. Me da a mi que todo esto es para armar escándalo y que la gente no hable de lo importante que es la falta de inversión en mantenimiento de carreteras y adecuación a las motos.
 

Kalita

Member
Buenos días. Las carreteras están todas delimitadas por sus señales. Se puede, y se tiene que saber por qué carretera vas a circular. Un policía por supuesto no puede saber si en 5 minutos vas a carretera, pero no tiene por qué saberlo ni se preocupará. Simplemente, si te coge con un jet en carretera te multa. Si te coge con un jet en núcleo urbano no te multa.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días. Las carreteras están todas delimitadas por sus señales. Se puede, y se tiene que saber por qué carretera vas a circular. Un policía por supuesto no puede saber si en 5 minutos vas a carretera, pero no tiene por qué saberlo ni se preocupará. Simplemente, si te coge con un jet en carretera te multa. Si te coge con un jet en núcleo urbano no te multa.
Eso en grandes ciudades es facil , pero en pueblos NO......
Los pueblos van creciendo y pasar de un pueblo a otro actualmente no hay diferencia, pero si que te puedes encontrar un tramo que se considere carretera... no sera tan facil en según que zonas, por ejemplo donde yo vivo.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo es que no lo veo, en mi ciudad tenemos una autovía de circunvalación limitada a 80-100, que en la práctica es núcleo urbano, se podría ir con Jet a 100 por hora en autovía? Pero es que luego tenemos un área metropolitana con 250.000 habitantes con pueblos que tienen continuidad entre ellos, quizá 1-2 km de vía interurbana... que hacemos con todas esas vías que se interconectan??

Ni la DGT ni las policías locales van a estar todo el día mirando si alguien va de un pueblo a otro o al centro de la ciudad. Si se prohibieran los jet (cosa que dudo) será una prohibición global para circular con ellos. Pero bueno, esto son conjeturas, no va a pasar porque España no puede prohibir cosas que en Europa están permitidas... Otra cosa es que la UE lo haga a nivel global y se dejen de poder vender cascos jet como homologados.
 

slakosd

Active Member
Hola MontiBru. La cuestión es que la moto ha pasado de consumir 2,5 de media a 3, no a lo largo del tiempo o con el paso de los kilómetros, sino desde el día en el que la recogí de la revisión. De un día para otro.

He realizado 49 repostajes. Tengo 45 repostajes en los 2,4 o 2,5 y los tres últimos en 3,03 3,07 y 3,1.

Quiero pensar que será tema de software...pero bueno, ojalá en el taller de una explicación (aunque tampoco me espero mucho del taller, la verdad)

Saludos,
Viendo el archivo adjunto 8032Carlos.
Buenas, yo tengo el modelo 2020 y lo del consumo de combustible lo corroboro a raiz de una actualización que hice en 2022. La moto nunca se había actualizado, aun llevaba la versión de Diciembre 2019 instalada.

La actualización mejoró muchísimos problemas como apagados repentinos, funcionamiento aleatorio del start/stop, indicaciones incorrectas del voltaje de batería y alguna tontería más. Muchos problemas que podían haberse resuelto si en Málaga los talleres tuviesen más presentes las actualizaciones de software tan necesarias hoy día.

Bueno volviendo al consumo, lo que realmente mejoró fue el empuje y aceleración de la moto y de ahí el incremento de consumo, para mi todo un acierto la verdad. Si es cierto que la mía no baja de 3L/100km pero prefiero que la moto tenga más fuerza que antes apenas se notaban los 15cv
 

Kalita

Member
Buenas tardes. Si a alguno le interesa poner intermitente sonoro desconectable e intermitentes de avería (los 4 intermitentes a la vez) en su Medley, que me mande un privado y les atiendo. El precio es de unos 5 euros en total. Hay que adquirir un interruptor, el derecho que hay en el manillar estanco, que vale unos dos euros en Aliexpress, y poco más. También un interruptor, el que se quiera, que yo lo he puesto en la guantera, detrás de la batería, completamente accesible. Si quieres que suene, suena. Si quieres que no suene, por la causa que sea, no suena. Por ejemplo para no hacer ruido en parado y con las luces de avería puestas. Un saludo.
 

Kalita

Member
Es fácil, pero tiene algún detalle importante. Por ejemplo, hay que meter mano al mando de intermitentes de la izquierda del manillar, y resulta que éste no tiene los mismos contactos que los que se ven en internet. Cambian los bornes. Eso se ve con un polímetro. Pero claro, hay que hacerlo. Otro saludo.
 

Arriba