Piaggio Medley S 2020


Nague41

New Member
Muy buenas, es mi primer mensaje en este foro y vengo en busca de ayuda.

Hace 7 meses que tengo una Medley S 2020 nueva y es mi primera moto, estoy encantado con sus prestaciones, maletero, comportamiento... obviamente, al ser primerizo en una moto tampoco la "apreto" o la "maltrato" tanto como seguramente lo hacen otras personas.

Hice el rodaje progresivamente, sin pasarme de revoluciones ni dar acelerones bruscos....

En la primera revisión, a los 4 meses, me hicieron una actualización del firmware y me dijeron que la moto estaba perfecta.

Mi problema viene que al poco tiempo de hacer la revisión, a los 10 o 15 minutos de funcionamiento, es cuando las aceleraciones de la moto empiezan a "fallar", la moto tiene como una primera fase donde le das gas y revoluciona y acelera bien (1 segundo) pero luego como que baja el rendimiento, pega un tironcito, y se escucha un ruido como si algun elemento no acabara de tener un buen comportamiento lineal. Entiendo que el ruido proviene del variador y que por eso decae la aceleración. Después del tirón y el ruido la moto se comporta como si no tuviera ningún problema.

La llevé a que la miraran y no quisieron quedársela, la probaron y me dijeron que la moto es así y que necesita ser llevada "alegremente", que las temperaturas del invierno tampoco acompañaban, pero por más que pruebe de salir gas a tope en los semáforos, el problema sigue apareciendo a los 10 o 15 min de estar circulando, y no le encuentro sentido a lo de las temperaturas ya que no me pasa al encenderla y empezar a ciruclar que es cuando más fría está.

La semana que viene iré a otro concesionario de la ciudad a ver que me dicen, he estado muy ocupado, y sinó la llevaré a un taller de confianza para que la miren.

Si alguien ha tenido el mismo problema agradecería comentarios. A la vez, iré actualizando la situación por si puedo ayudar a alguien.
 

slakosd

Active Member
Muy buenas, es mi primer mensaje en este foro y vengo en busca de ayuda.

Hace 7 meses que tengo una Medley S 2020 nueva y es mi primera moto, estoy encantado con sus prestaciones, maletero, comportamiento... obviamente, al ser primerizo en una moto tampoco la "apreto" o la "maltrato" tanto como seguramente lo hacen otras personas.

Hice el rodaje progresivamente, sin pasarme de revoluciones ni dar acelerones bruscos....

En la primera revisión, a los 4 meses, me hicieron una actualización del firmware y me dijeron que la moto estaba perfecta.

Mi problema viene que al poco tiempo de hacer la revisión, a los 10 o 15 minutos de funcionamiento, es cuando las aceleraciones de la moto empiezan a "fallar", la moto tiene como una primera fase donde le das gas y revoluciona y acelera bien (1 segundo) pero luego como que baja el rendimiento, pega un tironcito, y se escucha un ruido como si algun elemento no acabara de tener un buen comportamiento lineal. Entiendo que el ruido proviene del variador y que por eso decae la aceleración. Después del tirón y el ruido la moto se comporta como si no tuviera ningún problema.

La llevé a que la miraran y no quisieron quedársela, la probaron y me dijeron que la moto es así y que necesita ser llevada "alegremente", que las temperaturas del invierno tampoco acompañaban, pero por más que pruebe de salir gas a tope en los semáforos, el problema sigue apareciendo a los 10 o 15 min de estar circulando, y no le encuentro sentido a lo de las temperaturas ya que no me pasa al encenderla y empezar a ciruclar que es cuando más fría está.

La semana que viene iré a otro concesionario de la ciudad a ver que me dicen, he estado muy ocupado, y sinó la llevaré a un taller de confianza para que la miren.

Si alguien ha tenido el mismo problema agradecería comentarios. A la vez, iré actualizando la situación por si puedo ayudar a alguien.
Me da que tu problema es el embrague que te patina, de ahí que te recomienden salir rápido. Como el embrague es centrífugo, cuanto más rápido gira más se expanden las zapatasy más se engancha a la campana transmitiendo el movimiento.

Ve a otro taller a que te lijen las zapatas y la campana, además de que le peguen un soplido con el compresor a todo el cárter de la transmisión que habrá bastante polvillo de zapatas y correa.

Y sinceramente, siempre que puedas sal con más decisión evitando el patinaje del embrague. Eso pasa con todas las motos, con el roce y el calor las zapatas se cristalizan y pasa lo que a ti, además las zapatas de nuestra moto no son muy grandes, tienen la superficie de contacto justa.

Cuando a la mía se le gasten le pondré el embrague Malossi que tiene bastante más superficie y aguanta más.
 

Kalita

Member
Buenas tardes señores. Gracias a todos por el foro de antemano. Cambiando una lámpara del intermitente izquierdo de la Medley, se me ha caído una por el agujero y se ha quedado ahí sujeta seguramente entre algunos cables, porque no cae. La corbata de la Medley 2020 es distinta a la otra. Pero no sé si al quitar el tornillo que hay dentro del distintivo azul piaggio sale ésta y queda el agujero para poner ver desde allí si está la lámpara que se me ha caído. Creo que no. Que se saca al revés desde fuera hacia dentro. Entonces habría que desmontar todo el frente de la moto. Alguno de vosotros sabe si se puede sacar hacia afuera sin necesidad de quitar toda la parte delantera? Gracias por la atención.
 

Kalita

Member
Buenas tardes. Otra pregunta. Alguien sabe si además de Easyparts, y alguna otra página web, se pueden pedir repuestos originales a la propia Piaggio online, además de ver los precios que tienen ellos? Gracias.
 

Agustín.r

New Member
Buenas noches.
Os dejo mi experiencia:
Hoy he hecho mi primer gran recorrido, por carreteras secundarias de la provincia de Guadalajara, 260 kms en una jornada con la Medley 2020.
Todo buenas sensaciones, rodando sin excesos, eso si al salir se zona de curvas con viento lateral he tenido algo de sensación de falta de estabilidad, a pesar de no ir excesivamente fuerte.
La ruta tenía zonas con bastantes desniveles y la moto no perdía alegría al subir por ellos.
Mantuvo la temperatura del agua durante todo el tiempo, que era una de mis dudas y tampoco saqué el culo cuadrado de estar unas horas sentado en ella, la verdad es que tiene un asiento cómodo.
En fin, que resiste hacer un recorrido mediano, como una moto de mayor cilindrada, como una excepción, ya que no se me olvida que es una scooter de 125cc.
Un saludo.
 

slakosd

Active Member
Buenas noches.
Os dejo mi experiencia:
Hoy he hecho mi primer gran recorrido, por carreteras secundarias de la provincia de Guadalajara, 260 kms en una jornada con la Medley 2020.
Todo buenas sensaciones, rodando sin excesos, eso si al salir se zona de curvas con viento lateral he tenido algo de sensación de falta de estabilidad, a pesar de no ir excesivamente fuerte.
La ruta tenía zonas con bastantes desniveles y la moto no perdía alegría al subir por ellos.
Mantuvo la temperatura del agua durante todo el tiempo, que era una de mis dudas y tampoco saqué el culo cuadrado de estar unas horas sentado en ella, la verdad es que tiene un asiento cómodo.
En fin, que resiste hacer un recorrido mediano, como una moto de mayor cilindrada, como una excepción, ya que no se me olvida que es una scooter de 125cc.
Un saludo.
¡Que pedazo de ruta! La moto es muy válida tanto para ciudad como para rutas. Vaya yo principalmente la uso para eso último. La semana pasada hicimos mi novia y yo 72kms visitando diferentes pueblos de alrededor, los cuales son todo pendientes de montaña con curvas y bastante elevación con respecto al mar y se comportó de maravilla. No eche en falta más potencia porque ir más rápido sería incómodo y poco disfrutable si quieres ir hablando y viendo el paisaje.

Con respecto a la estabilidad yo la he mejorado bastante endureciendo los amortiguadores traseros. Los tengo en el penúltimo más duro y con las ruedas infladas a 2.2 y 2.6bar así la moto se hunde menos de atrás e incide más peso en el tren delantero y por lo tanto aporta mayor estabilidad.

Me alegro de que estés contento con la moto, yo pienso que es un acierto de compra porque vale para todo.
 

Kalita

Member
Qimore oficial store. Buenos días. Ésta es la marca que vende en Aliexpress una pantalla bantante maja para la Mendley. 15.16 euros con envío gratis, y viene en 10 días. Si la veis, en las opiniones de los compradores sale uno de la Medley que pone dos fotos. Allí podreis ver cómo queda. Yo la he cojido y cuando la ponga os digo como está. Él está muy contento. Además, en la foto se ve bastant bien. El grosor dicen que es de 2,5 mm., pero hay alguien en opiniones que dice que son 3 mm. Por ese precio...
 

slakosd

Active Member
Buenas chavales, vosotros tenéis el problema de que cuando paras a ralentí el voltaje de carga sube y cuando echas a andar baja a 12,5?
 

Kalita

Member
Si. Eso es totalmente normal. Aunque yo voy a decir, que mientras mi moto esté en garantía, probaré el star stop por si se estropea. Pero cuando acabe la garantía, no pienso usarlo. Teniendo en cuenta que ésta moto no tiene motor de arranque, es lo mismo el star stop, que si paras la moto con la llave si prevés una parada larga y quieres ahorrar gasolina. Eso de que se pare la moto en cada semáforo, a mí no me va. Más vibraciones del pistón al arrancar de nuevo en cada semáforo. Y si hay caravana, ni te cuento. Si realmente crees que puedes ahorrar gasolina, paras la moto con la llave y ya está. Esa es mi opinión. Humilde, claro. Que un ingeniero haya puesto el star stop en los vehículos lo único que quiere decir es que tiene el poder de hacerlo. No que sea inteligente. Hay muchos inventos que se han usado -en muchas ocasiones obligados- y no son buenos. De hecho ya no existen. Perdón por el tocho. Pero es normal. No te preocupes. Cuando vayas circulando verás cómo el voltaje es 14 y pico.
 

Kalita

Member
También comentar, que con la versión anterior de 12 cv, la moto sigue siendo igual. Misma velocidad, aceleración muy similar..... Yo no sé qué ha cambiado el motor con más potencia. Nada. Estamos hablando de un 20 por ciento más de potencia que no sirve de nada. Además, el cuadro de la Medley anterior es muy muy bonito. Analógico y digital. Como tiene que ser. Yo creo que se están choteando de nosotros en cierta medida. Hablo en relación al motor y a las prestaciones nada más. La nueva tiene faro total led......
 

slakosd

Active Member
Muchas gracias Kalita. Es que me tiene mosqueado porque la moto ha estado dos semanas en garantía por esos mismos problemas y porque un día el tanto el indicador de RPM como temperatura dejaron de funcionar mientras circulaba, me detuve y paré la moto. Entonces el inmovilizador se volvió loco y no me detectaba la llave por lo que no podía arrancar.

Total que me han traído la moto con todo revisado y pantalla nueva. Y adivina qué, la moto vuelve a tener 0kms. Vamos que he perdido los kms que tenía en todo el año que llevo con ella. Por un lado puedes pensar hostia que bien de cara a venderla pero en cierto modo me da coraje.

Total que la moto para tener 15cv deja un poco que desear. De hecho esta limitada electrónicamente porque cuando te metes en autovía y pasa las 8700 vueltas hasta el corte a 9500 la moto se vuelve loca y empieza a empujar un montón y lo hace instantáneamente. Pero para que queremos 15cv solo en situaciones de más de 100km/h, yo la he llegado a poner a 114 y lo hice para probar simplemente.
 

Kalita

Member
En mi opinión, hacer eso con tu moto es una sinvergüencería. No se puede cambiar una pantalla y tener 0 km. Como tú dices, bien por tener 0 km. Pero es una falta de profesionalidad. Si yo te contara lo que me ha hecho a mí Piaggio en un taller oficial.... Muy mal. Sobre todo en motos, los servicios oficiales son una porquería. Lo siento, pero es así. El resto de problemas que has tenido son aparte. Lo de la batería no te preocupes. Es normal. Si alguien más lo comenta, estarás aún más tranquilo. A ver si alguien lo corrobora. Gracias a tí.
 

slakosd

Active Member
En mi opinión, hacer eso con tu moto es una sinvergüencería. No se puede cambiar una pantalla y tener 0 km. Como tú dices, bien por tener 0 km. Pero es una falta de profesionalidad. Si yo te contara lo que me ha hecho a mí Piaggio en un taller oficial.... Muy mal. Sobre todo en motos, los servicios oficiales son una porquería. Lo siento, pero es así. El resto de problemas que has tenido son aparte. Lo de la batería no te preocupes. Es normal. Si alguien más lo comenta, estarás aún más tranquilo. A ver si alguien lo corrobora. Gracias a tí.
Desde luego lo de los kms es una guarrada que no he visto nunca.

¿Qué te hicieron en la moto?

Yo tuve el variador malossi con toda la parafernalia, semipolea/variador/correa/muelle y a no ser que vayan subidos dos personas de 100kg no tiene demasiado sentido. Con el malossi se revoluciona más pero acelera más lento.

Osea no consigues que acelere antes si no que el motor tenga más "carrerilla". En determinados momentos PSss es posible que el Malossi sea mejor. Pero el original al tener un desarrollo mas largo coge velocidad antes y en autovía pasa de 111 con malossi a 114 original. Vamos que es el más equilibrado a fin de cuentas.

Y en mi pueblo que son todo cuestas me daba horrores ir haciendo tanto ruido innecesariamente. Vamos y menos mal que no cambié el escape. Que ésta moto no corre más porque la centralita no deja, estoy seguro.

En fin siento el tocho pero me gusta compartir conocimientos por si a alguien puede serle útil en algún momento.
 

Agustín.r

New Member
Buenas chavales, vosotros tenéis el problema de que cuando paras a ralentí el voltaje de carga sube y cuando echas a andar baja a 12,5?
Mientras estas en ralentí, apenas tienes consumo y la batería se carga a la tensión máxima 14,4 voltios, mientras que aceleras, empieza a tener consumo eléctrico y baja a su tensión normal de 12,0 voltios.
 

Kalita

Member
Hola de nuevo. Otro comentario. En pantalla, mi tensión máxima de batería 14,7. Y a ver si alguien se entera de si se puede variar la centralita para tener algo más de potencia. Aunque creo que será difícil. Gracias a todos por el foro.
 

slakosd

Active Member
Hola de nuevo. Otro comentario. En pantalla, mi tensión máxima de batería 14,7. Y a ver si alguien se entera de si se puede variar la centralita para tener algo más de potencia. Aunque creo que será difícil. Gracias a todos por el foro.
A mí lo único que se me ocurre es colocarle una centralita rapidbike easy (160€) que toma los valores del sensor de oxigeno del escape y los falsea para que el motor inyecte más gasolina. Yo lo tuve en una KTM duke y en bajos y medios la moto tenía mucha más fuerza.

Lo que pasa es que en aquella moto era super fácil instalarlo, simplemente era conectar el sensor de oxigeno a la centralita y el otro cable donde iba originalmente el sensor. Vamos, poner la centralita en medio. Pero me parece que en la medley hay que cortar cables y demás. No lo se porque no hay apenas información, he pedido el esquema de instalación en una web italiana a ver si me lo mandan.
 

ermingui

Member
También comentar, que con la versión anterior de 12 cv, la moto sigue siendo igual. Misma velocidad, aceleración muy similar..... Yo no sé qué ha cambiado el motor con más potencia. Nada. Estamos hablando de un 20 por ciento más de potencia que no sirve de nada. Además, el cuadro de la Medley anterior es muy muy bonito. Analógico y digital. Como tiene que ser. Yo creo que se están choteando de nosotros en cierta medida. Hablo en relación al motor y a las prestaciones nada más. La nueva tiene faro total led......
Pienso que la moto peca mucho de luz tal vez subiendo algun fusible o mas bateria iria mejor o solo instalando el botón para poder apagar luz frontal de dia. Algunos lo tienen mejora para start stop
 

Arriba