Pinlock recomendado?


KyloJyn

New Member
Buenas, como ya puse en mi presentación, soy un novatín en las motos.
Tengo un casco AGV K-1 y cuando voy medianamente rápido en la moto perfecto, pero si voy despacio o me paro, se me comienza a empañar.
Debería comprar un pinlock? Si es así cual? vale cualquier tipo?
Aqui encontré uno de AGV en la página que compré el casco https://www.motocard.com/accesorios-casco/agv-pinlock_gt2_clear.aspx
Y aqui otro genérico?! https://www.amazon.es/NZI-Pinlock-i...1&keywords=pinlock+agv&qid=1617976161&sr=8-13
Valdría para mi casco? Es que me parece mas rápido, cómodo y GRATIS el envio de amazon jaja
Muchas gracias de antebrazo!
GAAAS
 

Neburml

Well-Known Member
Hola! yo tengo pinlock en todos mis cascos. Es muy efectivo la verdad.

El bueno es el que pasas, el de marca pinlock. Aunque asegurate que el enlace de amazon es compatible para tu casco AGV ya que marca que es para cascos NZI.

Con el pinlock puesto ya puedes respirar o exhalar aire estando parado que no se te va a empañar, yo lo veo muy útil por un precio muy bajo.
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas, como ya puse en mi presentación, soy un novatín en las motos.
Tengo un casco AGV K-1 y cuando voy medianamente rápido en la moto perfecto, pero si voy despacio o me paro, se me comienza a empañar.
Debería comprar un pinlock? Si es así cual? vale cualquier tipo?
Aqui encontré uno de AGV en la página que compré el casco https://www.motocard.com/accesorios-casco/agv-pinlock_gt2_clear.aspx
Y aqui otro genérico?! https://www.amazon.es/NZI-Pinlock-incluye-tetones-fijación/dp/B07KWDQMNR/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=pinlock+agv&qid=1617976161&sr=8-13
Valdría para mi casco? Es que me parece mas rápido, cómodo y GRATIS el envio de amazon jaja
Muchas gracias de antebrazo!
GAAAS
Buenas compi, asegurate que sea compatible con tu casco lo primero, yo ahora no lo llevo porque tengo deteriorada la patilla donde apoya en la visera, va muy bien y no se enpaña la visera en absoluto, si no lo tienes, mi consejo es que abras un pelín la visera dejando unos mms de margen entreabierta y verás como no se te empaña, cuando cojas velocidad ya en carretera o autovía etc, pues la cierras que no se te empañará... gas!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo pinlock en uno de los cascos y bastante bien. Pero hace años que no los llevaba y usaba el método antiguo para el vaho. Quitas la visera, le añades varias gotas de lavavajillas, lo frotas con la mano, una vez bien extendido le das con una servilleta hasta que se vea transparente. Durante más de un mes tienes la visera cubierta. Funciona muy bien.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Cierto, muy recomendable y más todavía para días frios o de lluvia ya que es cuando más se puede empañar, desde que tengo el pinlock en el casco (a mi me venía con el HJC) no tengo ningún tipo de problema de baho, antes tenía un LS2 sin y tenía que estar abriendo cada dos por tres la pantalla...
Suelen ser genericos y están hechos de silicona para crear una cámara de aire entre visera y pinlock lo cual hace que no se empañe ;)
Corrijo para no confundir, suelen ser genericos para cada marca de casco, mira que sea para tu casco.
 
Last edited:

Xantio

Well-Known Member
Yo solo uso cascos con Pinlock, Tenía uno de gama baja no tenía ni los topes para instalarlo, y a un casco que tocaba jubilar, le quité el pinlock y los topes y le hice 2 taladros a la visera y se lo puse al casco barato jajaja.

Me parece algo muy importante y como seguridad activa.
 

KyloJyn

New Member
Yo solo uso cascos con Pinlock, Tenía uno de gama baja no tenía ni los topes para instalarlo, y a un casco que tocaba jubilar, le quité el pinlock y los topes y le hice 2 taladros a la visera y se lo puse al casco barato jajaja.

Me parece algo muy importante y como seguridad activa.
vale, muchas gracias
Ya esta pedido
 

Robertuning

New Member
Vale aki uno mas novato aun. Que es eso de pinlock porque cuando compre el casco me dijo que el mio tiene pero no se ke es
 

Fireball

Well-Known Member
Vale aki uno mas novato aun. Que es eso de pinlock porque cuando compre el casco me dijo que el mio tiene pero no se ke es
Es una membrana (un plástico que hace vacío) que se coloca por el interior de la pantalla/visera y evita por la diferencia de temperatura que se empañe el casco cuando fuera hace más frío, lo que dificultaría bastante la visión.

Desde mi punto de vista no es un extra sino un elemento de seguridad.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Buenas una pregunta, esta tarde he salido a dar una vuelta y al coger el casco se me ha caído el pinlock no hay nada roto pero no engancha ¿Os ha pasado? ¿Se puede arreglar o tengo que comprar otro?
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas una pregunta, esta tarde he salido a dar una vuelta y al coger el casco se me ha caído el pinlock no hay nada roto pero no engancha ¿Os ha pasado? ¿Se puede arreglar o tengo que comprar otro?
Se te habrá caído el soporte de la visera donde engancha, un tetoncillo de plástico. Suele haber repuestos de eso si tu casco es algún modelo conocido, sino se puede hacer una chapucilla y poner algo para que lo sujete.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Se te habrá caído el soporte de la visera donde engancha, un tetoncillo de plástico. Suele haber repuestos de eso si tu casco es algún modelo conocido, sino se puede hacer una chapucilla y poner algo para que lo sujete.
Pues no, no se ha caído nada, están los dos soportes, parece como si el pinlock haya encogido, no ajusta en los soportes y se sale solo, se cae sin más.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues no, no se ha caído nada, están los dos soportes, parece como si el pinlock haya encogido, no ajusta en los soportes y se sale solo, se cae sin más.
Que raro, pues será que el pinlock estaría defectuoso y se ha deformado por el calor o los cambios de temperatura, pero que eso no lo había escuchado yo nunca.
 

Arriba