Podemos llevar perro en la moto


miguelito1978

New Member
Hola buenas resulta que yo tengo un perro de raza pequeña 4,5 kg y he estado mirando articulos y no hay ningun problema en llevar perros, mucha gente como yo hasta ahora lo desconocia pero siempre que cumplas una serie de requisitos:
El Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo) señala que:

“Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales” (artículo 17.1), así mismo,

“El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.
A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos” (Artículo 18).
He visto este transportin que me parece curioso
http://www.bagster.com/es/showroom.php?id=77
 

sanchez93

Member
fjavilc dijo:
Piensa en la seguridad del animal y en la de los demás antes de subir en la moto a un perro.
Bueno la misma que si subes a un perro en el coche...

Eso sí, si vas a llevar a un perro en la moto se consciente de ello y ves tranquilo y sin hacer locuras, para que no se asuste y para que no tengas un accidente y salga volando.
 

lepes

New Member
Por supuesto:


Pero no olvidemos su casco, que su seguridad es importante:


Ya fuera de coñas, muy buena info, gracias !!

http://www.mascotas-panama.com/notipets/enternecedor-un-perro-y-su-amo-salen-pasear-juntos-en-moto
 

ASP

Member
Me encantaria poder llevar a mi perro en la moto, ya que si quiero ir a algun sitio con el tengo que ir en coche, Pero seria cojonudo despues de un trayecto de curvas un paseo por el campo junto a el...Pero pesa 18kg...a ver donde lo meto.

Rafagas a todos!!!
 

bruno

New Member
no me imagino llevando a mi pastor aleman de paquete jejejeje, pero me encantaria!!
 

ezekiel87

Active Member
En pinguinos hace unos años, vi a un tio que había fabricado una especie de cofre del tesoro donde cabia el perro tumbado, el cofre ocupaba el asiento del pasajero y la parrilla para baul convencional, la tapa había sido fabricada con tubo de acero, rollo jaula con una obertura por donde el perro sacaba la cabeza, la verdad es que estaba muy currado, por como lo explico parece una chapuza como una catedral pero la verdad es que el hombre se lo había currado, y el perro no era precisamente un Fox Terrier, era de esos que miden 2 palmos de alto.
 

demonc4

Member
muy curioso el tema,lastima que mi gordo no entre hay...pero vamos,si subo a mi perro me bajo yo que la moto no anda...que es un bulldog ingles de 32 kilitos... jejeje
 

fjavilc

Member
sanchez93 dijo:
Bueno la misma que si subes a un perro en el coche...

Eso sí, si vas a llevar a un perro en la moto se consciente de ello y ves tranquilo y sin hacer locuras, para que no se asuste y para que no tengas un accidente y salga volando.
Como decía la canción de Alejandro Sanz , " No es lo mismo" conducir con 4 ruedas y espacio en el maletero perfectamente separado con rejilla de separación a llevarlo en una caja en un vehículo de dos ruedas atada con un pulpo. De ninguna manera es lo mismo, es una insensatez si el perro es grande , si es un cachorro o un perrito pequeño eso ya cambia.

"Desde luego, la estampa de un perro en una moto es, cuanto menos, chocante. Pero… ¿es legal? Bien pues Reglamento General de Circulación en mano, lo cierto es que no existe ningún artículo que insinúe siquiera que no se pueda llevar a tu animal de compañía como copiloto en tu moto. Concretamente, lo que el Reglamento General de Circulación dice, nos explica la jefa provincial de Tráfico de Cuenca, Lidón Lozano, es “en el artículo 17.1 del RGC y el 11.1 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales”. Esto no prohíbe en ningún caso el transporte de animales en dos ruedas, de ahí que, con las protecciones y adaptaciones adecuadas en aras de la seguridad tanto del conductor como del animal, sea posible viajar con nuestra mascota sobre la moto."
 

Vanadio23

Member
Yo no lo veo muy seguro para el animal, ya que cualquier contratiempo seréis dos los que podáis salir perjudicados y alguien tan cercano como un animal de compañía se pasa muy mal..
 

miguelito1978

New Member
Hombre yo el futuro nunca lo voy a saber, soy una persona responsable con mi coche tengo todos los puntos y no me han puesto ninguna multa nunca , ni he tenido accidente y hago unos 1000km a la semana pero puede venir un colgao con el vehiculo que sea y me da un golpe y me deja en el sitio. Mi perro es otro de mi familia .
He estado preguntando en la veterinaria y me han dicho que no lo suba de golpe , que vaya poco a poco que se acostumbre a los ruidos curvas etc
 

Turbo

New Member
Quisiera añadir que la foto en la que se ve a un perro de paquete en la moto, no esta trucada, es real y hecha en Murcia centro...
 

GTieDiTioN

Active Member
Vanadio23 dijo:
Yo no lo veo muy seguro para el animal, ya que cualquier contratiempo seréis dos los que podáis salir perjudicados y alguien tan cercano como un animal de compañía se pasa muy mal..
+1 Yo lo veo así...
 

Greenmoongood

New Member
En serio, me alegraria que se sancionara al que llee un perro en la moto, tanto por el peligro para los demas a que ese "objeto" salga despedido, como para el peligro para el pobre animal que no es consciente que a su dueño le chocan las neuronas.
 

Zeronomi

New Member
Estoy de acuerdo con los que dicen que es algo súper imprudente.
Un perro ya tiene ciertas dificultades para mantenerse de pie en un coche en movimiento, si a esa ecuación le restas dos ruedas y una carrocería te resulta una insensatez de libro. Yo no pondria a cualquiera de mis dos perros en una moto jamás. Mis razones son que el perro puede perder el equilibrio y desequilibrar la moto entera con lo que ello implica. El perro puede asustarse y hacer lo que su instinto le marca que normalmente es huir de esa situación. También puede ocurrir lo contrario y que el perro se lance a morder un coche o un árbol o algo que él crea conveniente atacar. Además de que puede ocasionar un accidente para algún tercero sin culpa de nada

Además, el sentimiento de culpa de tener un accidente y matar al perro yo personalmente no podría soportarlo. Peor aún si el perro se queda lisiado de por vida. Prefiero caerme yo antes que a mi mascota, llamadme lo que queráis.

En definitiva, si es un vacío legal supongo que dominará la situación el sentido común de cada uno. Ahora, que ese uno se atenga a las consecuencias.
 

dan69

Active Member
el perro q sale en la foto lo veo una burrada, llevarlo así en una moto, por q el perro en un momento dado, se puede asustar saltar de la moto o así, y provocare un accidente.
venden jaulas para perros, y también te la puedes fabricar, si te fábricas una jaula de aluminio es durà, en caso de caída, le dejas salidas de aire Para q respire bien y el interior acolchado suave y blando para q este cómodo y le proteja en caso de caída, y no pasará nada

enviado desde mi zapatomovil
[hr]
yo llevo a mi hija en la moto, y en caso de caída, me sentiría igual de mal que le pasara algo a mi hija que a mi perro, por eso procuro que mi hija lleve protección y conduzco con cuidado, y si llevará a mi perro haría lo mismo

enviado desde mi zapatomovil
 

miguelito1978

New Member
Yo no creo que al perro el mio un bichon maltes 4.5 le pase nada si voy con cuidado y con responsabilidad de lo que llevo. Ahora que lo he pensado bien teneis razon la mochila no me parece adecuada No es comprar la bolsa o el transportin y meterlo para adentro, es poco a poco para que el animal se acostumbre a ruidos ....etc Lo mas seguro es el transportin , habia pensado lo que dice dan69 coger un baul de moto de segundamano acolcharlo bien y hacerle agujeros O Si me podeis dar mas soluciones de como llevar un perro a 20 km...3 veces a la semana. Taxis no te dejan autobuses tampoco ....comprobado
 

laya92

New Member
Hola! 
Este hilo lleva parado un buen tiempo, pero he encontrado este articulo y a lo mejor os interesa, a mi me ha servido mucho.
http://www.mundoanimalia.com/articulo/Viajar_en_moto_con_tu_mascota
Un saludo.
 

serok

Active Member
Esta la opción del remolque para la moto,para llevarlo también.Yo la veo como la más prudente.

Saludos
 

Arriba