Por fin el A2 en mis manos ! y dudas con la futura moto


Tenorio

Well-Known Member
La verdad es, que sacarte el A2 para quedarte en 114kmh de máxima... Carece totalmente de sentido. Yo no entiendo cómo puede quedarse tan corta con 20cv si esa velocidad la alcanzan las 125 más caras con 15cv... De hecho la CB125R de 15cv llega a 119 reales.

Una cosa es que no quieras nucha potencia porque no te fíes de ti mismo y otra que te quedes taaaan lejos de la comodidad de velocidad crucero en carretera.

Si ya hace años una Aquila 250cc alcanzaba los 130kmh con 25cv...
 

menoty

Active Member
ENHORABUENA por el aprobado y felicidades por la sinceridad, la mayoría de las personas que conozco se ha sacado el carnet a la primera pero en la realidad suspenden un 70% de los que se presentan....en fin, cada cual que haga lo que quiera, yo soy de los tuyos, me ha costado muchísimo aprobar el de pista.....por ello mi pinión es que te vayas a una moto con más potencia, por lo que cuesta ese aprobado y por si se te queda corta en breve, para no correr siempre hay tiempo.
Salud y a disfrutar
 

Brixton125

Member
Tu de verdad crees que te merece la pena sacar el a2 para quedarte con 20 cv...eso es como una 125. Postureos aparte tronco..ni par ni ostias.
La verdad es, que sacarte el A2 para quedarte en 114kmh de máxima... Carece totalmente de sentido. Yo no entiendo cómo puede quedarse tan corta con 20cv si esa velocidad la alcanzan las 125 más caras con 15cv... De hecho la CB125R de 15cv llega a 119 reales.

Una cosa es que no quieras nucha potencia porque no te fíes de ti mismo y otra que te quedes taaaan lejos de la comodidad de velocidad crucero en carretera.

Si ya hace años una Aquila 250cc alcanzaba los 130kmh con 25cv...
Mi Brixton coge 110 :sipsip:

si estoy totalmente de acuerdo con vosotros, a mi tambien me fastidia mucho en ese sentido, pero por desgracia no veo otra opcion mejor ,

Pros Meteor -
Odometro - enamorao !
Comodidad y sensacion de la moto
Precio moto y Precio seguro
Calidad relativamente buena y marca molon
Cilindrada que me gustaria tener durante un tiempo

Contras -
Velocidad punta
apariencia custom y no scrambler

he estado barajando todas las posibilidades posibles de todas las marcas, y la verdad , no llego a ningun resultado mejor que la meteor, y eso que no estoy del todo convencido...

Por moto ideal , iria a por la CB650 R, o XSR 700 , peeero...

ENHORABUENA por el aprobado y felicidades por la sinceridad, la mayoría de las personas que conozco se ha sacado el carnet a la primera pero en la realidad suspenden un 70% de los que se presentan....en fin, cada cual que haga lo que quiera, yo soy de los tuyos, me ha costado muchísimo aprobar el de pista.....por ello mi pinión es que te vayas a una moto con más potencia, por lo que cuesta ese aprobado y por si se te queda corta en breve, para no correr siempre hay tiempo.
Salud y a disfrutar
muchas gracias , no tiene sentido vacilar de aprobar a la primera en un foro, engañarse a si mismo, para mi no tiene ningun sentido, igual que la potencia desbocada, me gustaria escalonar la subida de cilindrada, y eso que con la Z400 me parece una moto perfecta para el primer año del A2 , pero ojala Kawa,Yamaha, o Honda se dignasen a traer una scrambler de esta cilindrada a Europa con lo fuerte que esta pegando en Asia , y demostrado que ha sido un éxito rotundo, y aqui dicen que no hay mercado para ello...
lo de la meteor es una pifia en cuanto a velocidad punta, cagada total de Royal, eso esta clarisimo.

sigo peleandome con la almohada ante la decision de la meteor... :(
 

LeDrof

Well-Known Member
El consumo debería ser parecido a la 125cc. Mírate si se tube mucho el seguro. Habría que saber si el motor tira lo bastante para poder alargar desarrollos manteniendo unas mínimas condiciones de aceleración... porque esa velocidad punta la he logrado (unos instantes y cuesta abajo) con mi chinorri de 10cv.
 

Brixton125

Member
El consumo debería ser parecido a la 125cc. Mírate si se tube mucho el seguro. Habría que saber si el motor tira lo bastante para poder alargar desarrollos manteniendo unas mínimas condiciones de aceleración... porque esa velocidad punta la he logrado (unos instantes y cuesta abajo) con mi chinorri de 10cv.
el consumo segun declara la marca son unos 2,9l y parece que los cumple, evidentemente tira mas que una 125 , diria que incluso mas que la mayoria de los 300/400 al menos a bajas revoluciones, porque entrega todo el par desde abajo, a 114 llega en 4º facilmente , y le sobra la 5º para ir de crucero, comparado con mi brixton 125 que necesita un buen rato para llegar de 0-100 , la meteor lo hace tranquilamente en 8/9 segs. en aceleración creo que esta equiparable a la Z400, creo...
 

Morfil

Member
Si te gustan las neoclasicas y bajo coste yo no descartaría la leoncino..
Tienes la trail un poco más alta o la normal más asfaltica...
Prueba todos los modelos que puedas y compara antes de comprar ...

Eso sí... Comprate la que más te ponga o te arrepentirás..

Si quieres opinión de leoncino, yo llevo 2 años con una...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Brixton125

Member
Si te gustan las neoclasicas y bajo coste yo no descartaría la leoncino..
Tienes la trail un poco más alta o la normal más asfaltica...
Prueba todos los modelos que puedas y compara antes de comprar ...

Eso sí... Comprate la que más te ponga o te arrepentirás..

Si quieres opinión de leoncino, yo llevo 2 años con una...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
pues si , por favor, la verdad que la Trail en negra es una opcion muy a considerar, pero de las leoncino he visto en las reviews que consume mucho para lo que es, en comparación con las japos, y ciertos acabados un tanto no a la altura de la marca italiana, luego el tema de la iluminacion que es mas que pobre y alguna vibración a partir de los 130 si no me equivoco, como es tu experiencia ?
 
Last edited:

Morfil

Member
pues si , por favor, la verdad que la Trail en negra es una opcion muy a considerar, pero de las leoncino he visto en las reviews que consume mucho para lo que es, en comparación con las japos, y ciertos acabados un tanto no a la altura de la marca italiana, luego el tema de la iluminacion que es mas que pobre y alguna vibración a partir de los 130 si no me equivoco, como es tu experiencia ?
Yo te hablo de mi experiencia.
Moto muy bonita y muy resultona. La gente le llama mucho la atencion porque aparenta y parece mas de lo que es....
Consumo. No se cuanto es mucho... La mia mas menos 4 litros a los 100. A veces un poco mas otras un poco menos. Autonomia de deposito de 200 a 250 kmy repostas 9 litros y algo casi siempre.
Hago mucha nacional y autopista no demasiado. Casi no ciudad.
Para ciudad si vas despacio o parada en semaforos, se calienta y salta ventilador a 90 grados que da calorcete a las piernas.lo normal en una moto de estas cilindradas.

Comparación japos..
Tenemos que darnos cuenta lo que pagamos por ella. Son 6000 en contra de los 8000 o 10000 euros de otras...
Sus acabados son peores, en dos años casi siempre en garaje y 19000 km por carretera y esta como el primer dia.. todo ok y sin problemas.
Hay gente que le da problemas de centralita y se la recalibran y punto. Pero igual eso fue de una remesa.
Luz malísima,es bonita pero no alumbra una mierda..

Comportamiento.
Hice 13000 km primer año y el confinamiento solo me dejo llegar a los 19000.
Carretera se comporta bien, no es tan ligera como otras marcas pesa 200 y poco en marcha. Por camino yo la meto algo... pero sin tacos no me parece muy aconsejable.
Her hecho viajes de 600km y perfecto, modo 1.90 y de tamaño bien. A mi personalmente me parece suficiente potencia pero... Siempre habrá gente que quiera más




Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Morfil

Member
Aaa y vibrar vibra.
No demasiado sinceramente pero.. no es una honda por supuesto.

Pruebala, sino tienen modelo prueba la 502 o la trk es el mismo motor!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Brixton125

Member
claro, es que la mecanica su enemigo directo es la CB500f que es practicamente mismo motor/potencia/rendimiento, y esta claro que honda es honda , pero que consuma casi 5 frente a los 3,5 de la honda me resulta un disparate , y la cb500f esta en el mismo precio con acabados mucho mejores, eso si , es una naked , cosa que no quiero, la verdad que la leoncino dentro de lo que cabe es una muy buena opcion, la estoy considerando seriamente frente a la meteor, gracias por tu franqueza y explicacion :)

intentaré pedir una prueba en benelli sevilla

por cierto, el tema de la luz, no lo has podido solucionar ? ni cambiando la bombilla a alguna que alumbre mas?
 

Morfil

Member
claro, es que la mecanica su enemigo directo es la CB500f que es practicamente mismo motor/potencia/rendimiento, y esta claro que honda es honda , pero que consuma casi 5 frente a los 3,5 de la honda me resulta un disparate , y la cb500f esta en el mismo precio con acabados mucho mejores, eso si , es una naked , cosa que no quiero, la verdad que la leoncino dentro de lo que cabe es una muy buena opcion, la estoy considerando seriamente frente a la meteor, gracias por tu franqueza y explicacion :)

intentaré pedir una prueba en benelli sevilla

por cierto, el tema de la luz, no lo has podido solucionar ? ni cambiando la bombilla a alguna que alumbre mas?
La gente le instala unas laterales o le cambia el faro. Yo aun no he hecho nada pero debería..

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Brixton125

Member
La gente le instala unas laterales o le cambia el faro. Yo aun no he hecho nada pero debería..

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
hoy he ido a la casa benelli , a probar la leoncino 500 , no tienen unidad para probar en marcha , pero me pude subir ahi aunque sea con la moto en parado, y la verdad es que aparte de que la sensación me lo esperaba mejor, las estriberas me daban de lleno en los tobillos, a ambos lados, no se por qué será eso ( mi altura / constitucion tal vez ) , pero esa sensacion de incomodidad me hizo sentirme descontento con el diseño en general de la moto, algo que nunca me habia pasado con otras motos que he probado,

ayer tuve la oportunidad de probar la honda rebel , y aunque el diseño de la moto no me gusta , la sensacion encima de ella sí , inclusive con su handicap de ser demasiado baja para mi gusto, y extremadamente estrecha en la parte del asiento, obliga a uno ir muy encorvado , pero la sensacion en general era buena, y sobre ella uno se da cuenta que solo es cuestion de darse una vuelta y el cuerpo se acostumbraria, todo lo contrario que con la benelli, es muy raro...
 

Brixton125

Member
Honda es Honda. Viva Honda
a ver , honda es honda , pero aun asi esta lejos de las sensacion tan increíble que tuve con la Meteor xD

en serio, lo de la Meteor fue algo brutal, eso si , el sonido de la Rebel me puso palote , cosa que la meteor no jajaja
 

Morfil

Member
Si la benelli no te sirve descartada!! Es raro pero tienes que estar s gusto en tu montura.
Lo que debes hacer es probarlas todas y por supuesto en marcha.

Por mi parte venia a contarte los consumos de la vuelta de ayer,
420km. 40 km por autopista y el resto Nacional echando un total de 16.29 litros.
Consumo medio de 3.9
Andando alegre pero no a fuego.
Entre 20 y 30 grados
Con una jirafa encima de 1.90 y 80 kilos


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Brixton125

Member
después de haber podido probar la rebel en marcha , creo que definitivamente voy convertirme al clan de los talihondas xD

la sensacion de calidad es absoluta , debo decir que una vez me monté en la cb300r y fue horrible, igual por eso no funcionó las ventas, pero la rebel tiene una factura impresionante, rezuma calidad por todos lados, y andando va finisimo , la postura es raro al principio , pero al cabo de unos minutos , se me hizo raro volver a la montura de mi brixton , o incluso a una honda msx que estuve probando, finalmente tengo que admitir que honda es honda , la rebel me ha terminado de convencer, y eso que siempre la he visto como la moto fea de honda jajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
después de haber podido probar la rebel en marcha , creo que definitivamente voy convertirme al clan de los talihondas xD

la sensacion de calidad es absoluta , debo decir que una vez me monté en la cb300r y fue horrible, igual por eso no funcionó las ventas, pero la rebel tiene una factura impresionante, rezuma calidad por todos lados, y andando va finisimo , la postura es raro al principio , pero al cabo de unos minutos , se me hizo raro volver a la montura de mi brixton , o incluso a una honda msx que estuve probando, finalmente tengo que admitir que honda es honda , la rebel me ha terminado de convencer, y eso que siempre la he visto como la moto fea de honda jajaja
Yo, de todas las motos en las que me he sentado estando en parado, la Rebel es donde mejor me he visto, más cómodo he estado y todo me quedaba perfecto.
 

Mami_en_moto

Active Member
Buenass ,

por fin he aprobado el A2 definitivamente , desde octubre que empezé con ello

teórico 1 , pista 6 , y circulación 1 , en Sevilla ,

y ahora dudando desde antes de empezar el carnet ...

mi opcion favorita ha sido siempre la Yamaha XSR 300 , que aun no existe, han sacado la 125 , pero no la 300 ...:enfadau:

y mi opcion mas similar es la nueva Voge 300ACX que esta apunto de salir

Viendo el archivo adjunto 6514

busco algo que sea una 300-500cc maximo, porque no quiero una moto limitada, rollo scrambler/cafe racer / retro
que consuma poco , y sea versatil y agil en el uso diario por ciudad y aguante "batalleo" ,
porque no quiero una moto para ser su esclavo,
y las otras opciones ( 2º mano ) que contemplo son

- Bmw G310R
Viendo el archivo adjunto 6515


- Leoncino Trail
Viendo el archivo adjunto 6516

a ver que os parece , y si teneis alguna de las motos opcionales para saber vuestra opinion respecto a esta situacion en concreto,
o si teneis alguna sugerencia mejor jeje :cuñaooo:

la cosa es que el presupuesto es limitado entre 4000-6000 maximo ,
la Voge es la menos molona como moto y nombre feo, pero es la barata e interesante como diseño , la bmw es excelente calidad/precio ,
pero es demasiado naked para lo que quiero, y la Leoncino demasiado Trail :(
Voy tarde con leeros pero guay!! felicidades por el carnet!

Madre mia con la pista. Creo que es el punto flaco de todos :( pufff. A ver como me va a mi.. estoy de los nervios.

Bueno, regresando al tema motos.
La leoncino siemper la he encontrado super mona. Y ahora que suba al A2, me espera una Benelli 302. Tenemos con ella 1 año y estamos super felices. Se que a la gente no le gusta mucho Benelli por ser fabricadas en china, pero nosotros no tenemos queja alguna. Va super bien, los ajustes bien, responde bien y no podemos quejarnos de la marca Benelli la verdad.

Se que es llamativa la GS pero por si te sirve de algo, con nuestra Beni, estamos muy contentos. No es la leoncino pero no tenemos queja alguna de esta marca :D
 

Brixton125

Member
Rebel-800.jpg

pues nada, ya esta hecho! :policiar:

después de 75kms rodados, debo decir que me gusta mas de lo creía antes de comprarla ,

me mira mucho la gente, no se si será bueno o malo,

eso si, el asiento creía que era un sofa , y resulta que es un sofalito resbaladizo y durillo, por lo que lo acabaré tuneando para que sea mas agradable para el :culete:

ójala pudiera subir el asiento unos 5/6cms , iría mucho mas cómodo, aparte de meterle Gel como me han dicho al asiento, para mejorar el confort , sabéis algo sobre el tema ?
 

Arriba