Pregunta tonta


villa99

Member
Hola muy buenas, soy nuevo en esto de los foros asi que si lio alguna perdonen jajaja, el caso es que me interesa iniciarme en el mundo de las motos, y queria preguntar si una 125 (yzf125 en concreto) se queda corta en carreteras de curvas, no me interesa sacarla a carreteras rapidas.

Por otro lado si pensais que la 125 se quedara corta, me recomendais el a2 solo para usar la moto dos fines al mes que este en casa? (Trabajo de soldador viajando por eso digo que como mucho usare la moto dos fines al mes) Lo que digo no esta en mis planes viajes largos en vias rapidas.

Gracias.
 

Banda8

Well-Known Member
Para salir por una carretera nacional o inferior te sobra para divertirte un rato, vas a ir la mayoría del tiempo apretando la moto y la inversión de carnet más moto A2 tienes que valorar si te compensa.
 

villa99

Member
si dices que una 125 va de sobra en carretera nacional o inferior me vale, el a2 solo era si pensais que me pueda quedar corto en vias rapidas, gracias por la respuesta.
 

Banda8

Well-Known Member
si dices que una 125 va de sobra en carretera nacional o inferior me vale, el a2 solo era si pensais que me pueda quedar corto en vias rapidas, gracias por la respuesta.
Para la mayoría de situaciones te va a valer, quizá no para adelantar un camión en cualquier zona o para hacer 100km de autopista, pero para disfrutarla un par de veces al mes creo que cumplirá y más si es tu primera
 

Don

Well-Known Member
Tampoco sabemos a que te refieres con corta. A nivel dinamico ya te digo que no, te cuento la habitualidad: a todos se nos quedan cortas pero un dia vas a un circuito y una niña con una moto china de 20cv te saca 10 segundos a ti con una 1000cc de 200cv, entonces, al usuario de la 1000 alguna vez se le quedo corta una moto? realmente jamas. A la niña se le pude quedar corta pero al usuario habitual jamas va a llegar a la plenitud dinamica de su vehiculo.

La velocidad maxima esta incluida dentro de esta dinamica(claro, para que querrias coger 265km/h si luego las curvas las das a 2 por hora? es el razonamiento que ofrezco a la pregunta un tanto subjetiva de si se te queda corta una moto. Digo un tanto subjetiva por que ninguno somos pilotos profesionales que consigamos extraer ni un 30% la dinamica de la moto como para que objetivamente, se nos queden cortas)
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Don Lo de la niña te dejó traumatizado, ¿que no? jajajaja... Es broma, hombre. Me parece lógico lo que dices.

De hecho, yo soy de los que piensa que incluso para autovía sirve. Otra cosa es que se tenga la paciencia necesaria.
 

Don

Well-Known Member
Lo de la niña es algo que intuyes, que la logica te dice(de otra manera todos seriamos marquez´s) pero que hasta que no lo oyes salir de ella misma, con sus 12 o 13 años, no lo consigues contextualizar. Hasta que no te dice "1:48 en Albacete" con una sonrisa de niña pequeña que en realidad no entiende ni la cara de cumpleaños que se te queda, no se es consciente de la realidad

Hemos venido a disfrutar y todo lo que se salga de ahi no tiene logica. Si te gusta ponerte a 265 aun que luego des las curvas como una bici, comprate la moto que te permita ponerte a 265 por que a MotoGP nunca vas a llegar y la vida es muy corta como para andar con matices. Que esto no es incompatible con lo que siempre digo de la formacion.

Entonces si a alguien le gusta correr aun que solo sea en recto o como dicen los tuneros de coches diesel de 20.000 euros: "hacer unos bailes" que no es otra cosa que acelerar en autopistas ajajaj pues si, mejor que piense en una moto ya no ni del A2, del A antes que una 125 por que una 125 no corre, pero no por que se le quede corta, eso a mi parecer por lo que aqui expongo esta mal expresado. Si no por que no se adapta a lo que busca que es fuerza, poderia, velocidad, correr.

Ahora, volcar vuelca como todas y nadie podra decir que cualquiera de nostros en una PitBike no nos lo pasariamos no genial, sino tremendamente genial(si lo que te gusta es conducir claro)
 

villa99

Member
Tampoco sabemos a que te refieres con corta.
Corta en el sentido de frenar y que le cueste alcanzar los 100 por ejemplo, yo la usare dos fines al mes de ruta, por culpa de mi trabajo no puedo usarla mas y corta en otro sentido, aburrimiento, tengo compañeros con motos mas grandes y dicen que se acabaron aburriendo de la 125 al rato de comprarla, pero viendo que decis que se pasa bien es divertida y que pa usar dos fines al mes es mejor la 125 me decantare por la 125. Gracias a todos por las respuestas. Lo dicho ademas no la voy a usar en autopistas y autovias no porque sea 125 si no porque no es el uso que quiero darle.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Corta en el sentido de frenar y que le cueste alcanzar los 100 por ejemplo, yo la usare dos fines al mes de ruta, por culpa de mi trabajo no puedo usarla mas y corta en otro sentido, aburrimiento, tengo compañeros con motos mas grandes y dicen que se acabaron aburriendo de la 125 al rato de comprarla, pero viendo que decis que se pasa bien es divertida y que pa usar dos fines al mes es mejor la 125 me decantare por la 125. Gracias a todos por las respuestas. Lo dicho ademas no la voy a usar en autopistas y autovias no porque sea 125 si no porque no es el uso que quiero darle.
Que le cueste llegar a los 100 es un "mal endémico" de todas las 125. Son 15cv como máximo, no 30 ó 40. No obstante, recordemos que en vías secundarias el límite es 90, o sea que tampoco necesitas mucho más; legalmente vas sobrado si alcanza 110/115 xD.
 

gurruvip

Well-Known Member
Corta en el sentido de frenar y que le cueste alcanzar los 100 por ejemplo, yo la usare dos fines al mes de ruta, por culpa de mi trabajo no puedo usarla mas y corta en otro sentido, aburrimiento, tengo compañeros con motos mas grandes y dicen que se acabaron aburriendo de la 125 al rato de comprarla, pero viendo que decis que se pasa bien es divertida y que pa usar dos fines al mes es mejor la 125 me decantare por la 125. Gracias a todos por las respuestas. Lo dicho ademas no la voy a usar en autopistas y autovias no porque sea 125 si no porque no es el uso que quiero darle.
¿A ver como lo expreso?
Una 125 y en concreto la yzf, no es un misil. Que es lo que necesitan tus colegas para sentir su chute de adrenalina. Pero entiendo que tu caso es diferente. Dos fines de semana al mes no son referencia en realidad. Porque depende también de tus expectativas. Ahora si tu nivel de pilotaje es el normal de la mayoría de usuarios la yz te puede dar ese chute en carreteras reviradas. Donde aparecen las señales de tráfico con curvas limitadas a 40, 30. Ahí poner la yz a 100 kmh, con seguridad, queda lejos de la mayoría de los mortales. Así que yo opino que sí, la yz es suficiente para ti y para la mayoría de tus colegas con pepinos de 1000.
 

jp82

Member
Yo te doy mi opinión, me compré la 125 en septiembre y tengo claro que iré a más, y ya tengo en mente cuál me compraré y para qué, pero de momento me divierto con lo que tengo. Vale que cuando llegan las cuestas arriba te aburres y a veces te desesperas, pero también hay zonas llanas y cuestas abajo. Yo ahora me lo estoy planteando como seguir aprendiendo y disfrutando de lo que tengo. Sé que me sacaré el A2 y que esta pequeñaja la venderé, y la verdad es que a las 125 no se les pierde demasiado porque tampoco cuestan demasiado.

Si llevas esto mismo al tema coches, si te compras un corsita, por poder puedes ir hasta Moscú, pero sabes que hay coches mas adecuados y preparados para un viaje así, pero vamos, también lo disfrutarias más como experiencia con el corsita.

Para salir poco como dices, para aprender y disfrutar, hay de sobras, y más eligiendo el estilo adecuado a tus gustos, obviamente. Y ya decidirás si quieres seguir avanzando en el mundillo y con qué.
 

Fireball

Well-Known Member
Por otro lado si pensais que la 125 se quedara corta, me recomendais el a2 solo para usar la moto dos fines al mes que este en casa?
Eso va a depender principalmente de tus gustos, preferencias y estilo de conducción. Como dice gurruvip, depende bastante de tus expectativas.
Y mencionando a Mr. Robot, podríamos decir que las 125cc están pensadas para un uso urbano-interurbano (aunque seguro que hayan cambiado bastante con el boom convalidados), pero 100 es "su tope a tope".

Cuando compré mi moto, la saqué de ciudad, cogí autovía para llegar a casa... y ya se me quedó corta. Parece un chiste. Pero sumando a mi inexperiencia que en aquel momento (moto de segunda mano que no pusieron a punto en condiciones) la moto apenas alcanzaba los 80km/h, pues fue como un desengaño.

Cuando la moto ya estuvo en condiciones y podía ir a 100km/h me sentí siempre a gusto, aceleraciones progresivas (aunque es parecido a si aceleras a fondo debido a la potencia jajaja), carreteras secundarias, buena planificación para circulación y adelantamientos.

Tres maravillosos años con mi 125. No los cambio por nada. Y si en tu caso es algo novel, lo bueno de la 125 es que es inmediato, no tienes que pasar exámenes, ni esperas, solo pagas una moto y la llevas.
Quizá merece la pena "correr el riesgo" de comprar una 125 de segunda mano y en el caso de no cumplir tus expectativas siempre estás a tiempo de seguir disfrutando de tu 125, ir sacándote el A2 y cambiar cuando te dé la gana de moto.
 

Don

Well-Known Member
Hombre si tus colegas tiene 1000´s y saben llevarlas no se van a sorprender por una 125, sea cual sea la curva, por que si, puede haber una curva lo suficientemente cerrada para que el radio de giro menor, su peso menor permita pasar por el vertice de esa curva a una velocidad mayor(algo parecido a MotoGP vs Moto3) pero antes de ese punto hay frenadas y aceleraciones.

Entonces contextualizamos que eres tan amo conduciendo como tus colegas. Para cuando quieres llegar al vertice a impresionar, los colegas con las miles se han pegao una frenada impresionante con la que una 125 se hubiera doblao en la mitad, habran hecho la fuerza impresionante de 5 hulks para meterse en la curva, pasaran por el vertice sin llorar por que recordemos que su nivel de satisfaccion propia es elevadisima despues de esa freanada y esa fuerza en el manillar y nada mas pasar el vertice, hay un gas impresionante que acelera mucho mas que si le dieras full puño a la 125 justo en el vertice con la satisfaccion que eso genera por que ademas al igual que frenando pero menos, la moto se levanta al acelerar(en la 125 no se nota tanto debido a que es poco rendimiento para levantar la moto a gas) lo cual permitirias para tener mas huella de contacto mientras que para no perder giro, te mantienes con el cuerpo fuera aun que la moto ya vaya casi recta.

Entonces es muy dificil impresionar a una 1000 con una 125. A no ser que sea una Cagiva Mito Full Power Edition y a parte de en el vertice tambien puedas desenvolverte bien entre curvas.

Resumen: comprate una 125 aprende a conducir y ve a tu rollo. Como desde antes de tener moto estes pensando en la opinion del resto o de compararte es facil, segun mi opinion personal, que tengas algun percance y te explico por que tengo esta teoria: cuando vas a los karts(y si no habeis ido, a que esperais) al picarte es cuando te chocas con las barreras o los colegas. Cuando la gente va a hacerse la foto en la curva infecta de Madrid(la curva Tamayo) que lo repite 15 veces, se juega la tragedia como asi acontece todos los fines de semna si no es una vez son varias.

Es logico, pasar 15 veces buscando una foto es una comparacion competitiva: voy a ver si tumbo mas. Voy a ver si corro mas. Voy a ver si doy mas gas. Voy a ver si freno mas tarde = voy a ver si me hago un huerto de papas.
Si te fijas no es: voy a ver si mejoro la postura. Voy a ver si mejorar la gestion del gas. Voy a ver si opero mejor el manillar. NO. Es: a ver si soy el mas molon de instagram.

Asi pasa, que uno de los conocidos de instagram con sus fotos haciendo codo en la curva infecta esa(que ojo, yo no le resto merito por que si fuera facil lo hariamos todos y por que contra en la conduccion no es por el tema de centro de gravedad vs huella de contacto) y va parao, por que no aprendio a conducir, si no que aprendio a dar esa curva. Lo mejor de todo es que es hasta monitor, y yo cuando sali con el, estaba diciendome que si soy un puto amo que jamas ira como yo por mucho que quiera(por cierto, si fuera un fliapo como todo el mundo piensa por subir una foto haciendo codo en la curva infecta esa, no estaria diciendole a alguien que va de lujo, asi que ademas de sacar conclusiones validad puedo hablar con conocimiento de causa de el por que ya le conozco)
 
buenas, te cuento mi experiencia con esa moto. Tengo 17 y esa moto la he sacado a coger curvas todo lo que he podido. Si lo que quieres es una 125 para divertirte en mi opinión te aseguro que es la mejor. Yo quiero sacarme el A2 obviamente pero con esa moto me divierto muchísimo. NO se queda corta en absoluto, si que es cierto que no es lo mismo que una R3 por ejemplo pero vas sobrado para divertirte. Aqui en la sierra de Madrid, subiendo puertos a más de uno que iba en una 'R' de 600cc le he tenido que dejar espacio para que se fuera porque en la curva le comía la rueda y luego en recta se alejaba un poco. Mi experiencia en autopistas es buena, se pone a 130kmh aprox, en llano y con la minima cuesta abajo si te agachas te corta a 134-135. Yo voy por el carril de la izquierda adelantando el 95% del tiempo, el otro 5% o voy en la derecha pq no hay nadie o aunque vaya adelantando me cambio de carril para dejar pasar a alguien más rápido. Es cierto que puede ser complicado adelantar en una cuesta arriba pero con 15 cv que tiene la moto se porta de lujo. Ahora te toca decidir, si quieres eso o gastarte un dineral en el A2 y una moto más potente. Pero yo recalco que no se queda corta en curvas si sabes llevarla.
 

Cain

Well-Known Member
Lo mejor de todo es que es hasta monitor, y yo cuando sali con el, estaba diciendome que si soy un puto amo que jamas ira como yo por mucho que quiera(por cierto, si fuera un fliapo como todo el mundo piensa por subir una foto haciendo codo en la curva infecta esa, no estaria diciendole a alguien que va de lujo, asi que ademas de sacar conclusiones validad puedo hablar con conocimiento de causa de el por que ya le conozco)

Aqui en la sierra de Madrid, subiendo puertos a más de uno que iba en una 'R' de 600cc le he tenido que dejar espacio para que se fuera porque en la curva le comía la rueda y luego en recta se alejaba un poco. Mi experiencia en autopistas es buena, se pone a 130kmh aprox, en llano y con la minima cuesta abajo si te agachas te corta a 134-135. Yo voy por el carril de la izquierda adelantando el 95% del tiempo


El cementerio esta lleno de pilotos que decían lo mismo
 
El cementerio esta lleno de pilotos que decían lo mismo
seguramente acabe así no te lo niego pero lo que se siente tumbando a la velocidad que puedas no es comparable con nada. por supuesto yo como todo el mundo tengo mis limites y no piloto igual que gente con más experiencia, que también he visto a muchos entrar en curvas que yo digo yo no entro tan rapido que me mato aqui.
 
seguramente acabe así no te lo niego pero lo que se siente tumbando a la velocidad que puedas no es comparable con nada. por supuesto yo como todo el mundo tengo mis limites y no piloto igual que gente con más experiencia, que también he visto a muchos entrar en curvas que yo digo yo no entro tan rapido que me mato aqui.
cojo la moto conociendo mis limites y siempre intento hacerlo aun mejor pero de momento no tengo pensado palmarla en una 125
 

Dr. habill

Active Member
Jopeta la verdad que esa actitud en carretera personalmente a mí no me mola.... eso de que se me peguen detrás casi tocarme la rueda ya te digo que que me pondría los pelos de punta encontrarme un usuario en carretera con un comportamiento de esos, aparte que me parece una falta de respeto no guardar la distancia de seguridad etc :blablabla:
Con esto no quiero atacar, esperemos ser más conscientes y empáticos con los demás usuarios.
Por otro lado decir que los usuarios de la yzf125 parecen estar muy contentos con ella. Estoy seguro que te será buena moto para para aprender y luego plantearte pasar por el a2 :roto2rie:
 
Jopeta la verdad que esa actitud en carretera personalmente a mí no me mola.... eso de que se me peguen detrás casi tocarme la rueda ya te digo que que me pondría los pelos de punta encontrarme un usuario en carretera con un comportamiento de esos, aparte que me parece una falta de respeto no guardar la distancia de seguridad etc :blablabla:
Con esto no quiero atacar, esperemos ser más conscientes y empáticos con los demás usuarios.
Por otro lado decir que los usuarios de la yzf125 parecen estar muy contentos con ella. Estoy seguro que te será buena moto para para aprender y luego plantearte pasar por el a2 :roto2rie:
hombre por eso hay que dejar espacio:sipsip: (yo lo dejo perdon si he dado a entender lo contrario, mi actitud conduciendo es si vas a hacer algo mal que no afecte a nadie por ej. ir por encima del límite)
 

Arriba