Preparado Derbi Gpr 125 2T


cafe-tera

Well-Known Member
Mirad, todo lo que vosotros quierais y mas, pero aunque los fabricantes digan que sustiruir el piston es mantenimiento, para mi es reparacion, es abrir el motor. Segundo barato barato es un cilindro de 50 o de 65-75 para un ciclomotor, un cilindro de 125, al menos cuando yo los he buscado y comprado de baratos lo justo. ademas no teneis en cuenta que no todo el mundo sabe hacer, ni tiene herramientas ni sitio para realizar mantenimientos incluso sencillos. yo he conocido los motores de 2 tiempo bien, tengo 46 palos y amen de los sempiternos ciclomotores la epoca de maximo explendor de los 2 tiempos es la que yo conoci de cerca y antes de eso tambien. que un taller te cambie piston sale por 200 pavos. que te mande el cilindro a nicasilar, piston nuevo de calidad cuanto 600?. Vosotros opinad lo que querais, pero cuantos turismos se comercializan de 2 tiempos? cero. Cuanta maquinaria industrial? cero, cuantos vehiculos de trnasporte? cero. Si teneis coche paraos a pensar el coste que tendria en lo que vosotros llamais mantenimiento. Con respecto a lo que comentas del consumo una 250 de 4 tiempos de 25 cavalllos gasta bastante menos que una nsr y corre mas o menos igual. Reglaje de taquets cada cuanto? En un motor con cadena cada 30.000 kilometros, hay gente que no los hace en la vida. El estiramiento de la cadena lo regula el tensor, ya se que tienes que cambiar la cadena, cuando suene, cuando es eso, a los 100.000? Cuantos motores conoceis de 2 tiempos realmente cargados de kilometros. Una 250 de 4 tiempos rinde lo que una 125 de 2 tiempos, es fiable como para que la lleves a reventar y le vas a hacer kilometros una pasada. Si no quieres reglar los taquets no los reglas hasta que no suenen. Si comparamos una nsr 125 o una yamaha dt 125 que son dos motores muy muy fiables de 2 tiempos con 2 motores de 4 tiempos muy fiables el resultado es que al cuatro tiempos le cambias aceite cada 4.000 kilometros si es una moto de campo y cada 6000-10000 segun el aceite y el modelo y no la tienes que tocar en 100.000 kilometros. Un motor sv 650 de suzuki, un 600 de una yamaha xj, una cbr 250, una kawa bicilindrica de 250 o 300. Son eternos y no los rompes ni maltratandolos. Aun asi, repito, no los cambio por un 2 tiempos haciendo poco uso, pero quien me diga que le va meter a una moto para ir a trabajar y demas 30.000 kilometros al año y que cree que es mejor una 2 tiempos por fiabilidad que levante la mano si tiene pretension de poder tener moto durante unos años. Lo que vosotros llamais mantenimiento ya digo que para mi es reparacion, y si no decidme como se llama cambiar un piston o hacer rectificado en un cuatro tiempos, se hace en un 2 tiempos por que si no rompes el motor.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Y ya para terminar de daos el coñazo jeje, decirle al compañero Frananton, que si no hace muchos kilometros cuide la derbi y no la cambie, que yo he tenido muchas motos, y con todos sus peros, mas emocionante que la aprilia af1 125 que tuve, ninguna, ni la gpz 400 que era un molinillo cojonudo, ni la fzr 600 que corria de cojones. Salud.
 
Y ya para terminar de daos el coñazo jeje, decirle al compañero Frananton, que si no hace muchos kilometros cuide la derbi y no la cambie, que yo he tenido muchas motos, y con todos sus peros, mas emocionante que la aprilia af1 125 que tuve, ninguna, ni la gpz 400 que era un molinillo cojonudo, ni la fzr 600 que corria de cojones. Salud.
Jaja tranquilo la derbi morirá conmigo que estas motos ya no las van a volver a hacer.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Y ya para terminar de daos el coñazo jeje, decirle al compañero Frananton, que si no hace muchos kilometros cuide la derbi y no la cambie, que yo he tenido muchas motos, y con todos sus peros, mas emocionante que la aprilia af1 125 que tuve, ninguna, ni la gpz 400 que era un molinillo cojonudo, ni la fzr 600 que corria de cojones. Salud.
Repito que entiendo por donde vas, pero entiende tu que es algo que cuando compras la moto deberias de saber, como sabes si vas a usar para campo o carretera etc.
Tu dices que es una reparacion, para mi reparar algo es cuando se rompe.

Si vamos por ahi los motores diesel de los navara, bmw 1.8d, fiat 1.3jtd etc rompen tensores antes de los 100000km y por consiguiente la distribucion... Motores audi tfsi con desgastes prematuros a los 40000km que piden reconstruccion... Piñones de la distribucion rotos en los mercedes 190 con culata cosworth... Cojinetes en los motores de lancia delta turbo que se desgastan...

Me dices que no hay coches comerciales con motores 2t... Bueno, han existido y si tienes 46 años los conoces, yo tengo 36 y se lo que es un trabant por ejemplo, y subaru, audi, dkw, mercedes ... Tambien han hecho motores 2t en algunos coches.

Los camiones americanos con motores detroit o commer eran de tecnologia 2t y estaban muy bien comercializados, anda que no se han usado y lo que mola verlos funcionar. Cuantos km tendran esos bichos?

Porque la mayoria de motosierras, desbrozadoras, ciclomotores, generadores etc usaban 2t? Por que son mas economicos en su fabricacion y en recambios.
Porque ahora los ciclomotores usan 4t? Por normas de polución y consumos.

Los motores rotativos tampoco se usan por su elevado coste de mantenimiento y consumo de aceite, pero eso no implica fragilidad o falta de fiabilidad.... son la bomba y audi, mazda, citroen, lotus los han montado.

Y si haces 30000km al año seguro que tu motor es un 4t, o si trabajas con el como es mi caso... Eficiencia y durabilidad con bajo mantenimiento y consumo, no por fiabilidad.
A ver, solo en consumos de gasofa ya van al doble, 1litro de aceite son 15€ y te lo fundes en 1000km.
Como ya he oido muchas veces, no hay malas motos, pero si malas compras.
 
Last edited:

Minidennis1

Well-Known Member
Ah! El comentario de que una 125 equivale a una 250cc se queda corto ehhh que la nsr la llevo limitada y salgo de ruta con un colega que tiene una beta 350 4t y en punta vamos igual... El tiene mas bajos y acelera mejor por el par motor y el extra de cc....

Y si vamos a la competicion en la categoria gorda, la nsr de doohan del 99 ofrecia con 500cc 200cv... Las moto gp del 2019 con 1000cc dan 250cv. Y creo que todos sabemos porque se abandonaron Los 2t

Yo tengo 2 125 de 2t y una de 4t, he tenido 4 de 4t con anterioridad y una 50cc de 2t.... Sinceramente, los 4t son los diesel de las motos al menos en las 125
 
Last edited:

cafe-tera

Well-Known Member
No entiendo bien lo que dices de durabilidad y fiabilidad. Para mi es practicamente lo mismo. Otra cosa es robustez y durabilidad, que tambien es casi lo mismo, pero con matizes . Por otro lado yo tambien he conocido turismos de 2tiempos, y no eran en su epoca fiables como los 4 tiempos ni popr asomo, ademas ya te lo he preguntado antes, si conoces de coche moto o cualquier otro vehiculo motores de 2 tiempos con muchos kilometros. Con respecto a los otros que me propones , ya te he dicho que si comparas un buen motor de 2 tiempos lo hagas con uno bueno de 4 tiempos , si coges los mejores de 2 tiempos y los coparas con los peores de 4 tiempos no me parece muy justa la comparacion. El motor wankel es un truño de fiabilidad, y en su dia supuso la quiebra de NSU. Ya se que cuando compras una moto tienes que saber para que la compras, ya lo he dicho un par de veces bien claro que como sensaciones y prestaciones una 2t siempre. Pero el debate no viene por ahi, viene por que dices que es igual de fiable un 2 tiempos. Yo trabajo con motosierras y desbrozadoras, y a titulo particular en el pueblo alguna he reparado tambien. se uasn 2 tiempos por potencia y ligereza sobre todo. Ni son baratas de repara con piezas de calidad ni soportan mucha horass de trabajo. no se que 350 es la de tu amigo, pero yo he tenido 2 Hyosung comet 250 y corren lo que una 125 2t. de eho tuve una honda xbr 500 de 4t y corria menos que las hyosung, no se pueden hacer ciertas comparaciones. Esto del 2t y el 4t es la caja de los truenos siempre jejeje, Sinceramente si tengo que hacer un viaje sin miramientos, de 400 kilometros o de 7000 por que vaya a atravesar medio mundo ire con una 4 tiempos. Si me quiero meter en una carretera ratonera de curvas con una super motard 250 no voy a tener rival.
 

Minidennis1

Well-Known Member
No entiendo bien lo que dices de durabilidad y fiabilidad. Para mi es practicamente lo mismo. Otra cosa es robustez y durabilidad, que tambien es casi lo mismo, pero con matizes . Por otro lado yo tambien he conocido turismos de 2tiempos, y no eran en su epoca fiables como los 4 tiempos ni popr asomo, ademas ya te lo he preguntado antes, si conoces de coche moto o cualquier otro vehiculo motores de 2 tiempos con muchos kilometros. Con respecto a los otros que me propones , ya te he dicho que si comparas un buen motor de 2 tiempos lo hagas con uno bueno de 4 tiempos , si coges los mejores de 2 tiempos y los coparas con los peores de 4 tiempos no me parece muy justa la comparacion. El motor wankel es un truño de fiabilidad, y en su dia supuso la quiebra de NSU. Ya se que cuando compras una moto tienes que saber para que la compras, ya lo he dicho un par de veces bien claro que como sensaciones y prestaciones una 2t siempre. Pero el debate no viene por ahi, viene por que dices que es igual de fiable un 2 tiempos. Yo trabajo con motosierras y desbrozadoras, y a titulo particular en el pueblo alguna he reparado tambien. se uasn 2 tiempos por potencia y ligereza sobre todo. Ni son baratas de repara con piezas de calidad ni soportan mucha horass de trabajo. no se que 350 es la de tu amigo, pero yo he tenido 2 Hyosung comet 250 y corren lo que una 125 2t. de eho tuve una honda xbr 500 de 4t y corria menos que las hyosung, no se pueden hacer ciertas comparaciones. Esto del 2t y el 4t es la caja de los truenos siempre jejeje, Sinceramente si tengo que hacer un viaje sin miramientos, de 400 kilometros o de 7000 por que vaya a atravesar medio mundo ire con una 4 tiempos. Si me quiero meter en una carretera ratonera de curvas con una super motard 250 no voy a tener rival.
La beta es una supermotard con motor suzuki de 350cc de la dr. Va muy muy bien.
Bueno, mas o menos nos hemos entendido. Y si , no hay coches con millones de km como los de 4t, toda la razon.
Me alegro de que mas o menos coincidamos

Y no digas eso de los wankel hombreeeeeee , que talibanes sois en serio! Jajajajaja.
 

Johan88

Well-Known Member
Si no quieres aumentar cilindrada, puedes mirar si hay algún cilindro de 1 solo Aro, la diferencia es abismal.

No se si alguien habrá puesto con el original un pistón de 1 Aro...

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Yo haría justo lo contrario poner un cilindro más grande y si lo permite el presupuesto cambiar el cigüeñal por otro para tener más carrera. Un cilindro más grande pero de menos rendimiento para que dure más tiempo.
Evidente, pero si no quiere cambiar cilindro, y quiere aumentar rendimiento a ese, poca cosa més a parte de pulir Transfer se puede hacer. (en el cilindro)

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
 

cafe-tera

Well-Known Member
La beta es una supermotard con motor suzuki de 350cc de la dr. Va muy muy bien.
Bueno, mas o menos nos hemos entendido. Y si , no hay coches con millones de km como los de 4t, toda la razon.
Me alegro de que mas o menos coincidamos

Y no digas eso de los wankel hombreeeeeee , que talibanes sois en serio! Jajajajaja.[/QUOTE
No conozco la beta que dices, echare un ojo por curiosidad, que ando perdido de los modelos de beta y siempre han sido buenas motos, si recuerdo que beta usaba ese motor bastante jeje, es el motor de la suzuki goes 350 y de la dr.
Claro que nos entendemos, al final cada cosa es para lo que es, aunque haya cosas que se puedan mejorar , o empeorar como pasa con ciertos coches que a la vuelta de 100 años haciendo motores de vez en cuando la cagan jeje.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Otro apunte para FranAnton. Los carburadores se designan de 2 formas con respecto a la medida, por tamaño del carburador que es lo habitual, se refiere al diametro interior del carburador en el lado de salida del gas, o por diametro del difusor, en cuyo caso se suele especificar, difusor de 20, o de lo que sea. Te digo esto por que deberias medir tu carburador si al final decides cambiarlo. Si tienes un 28 con difusor (no lo creo), el difusor es normalmente 4/5 del carburador. Seria entonces difusor de 22. Supongo que no sera el caso, pero tenlo en cuenta, por que si pasas de eso a un 32 de paso liso (sin dufusor) Tu moto pasara a ir como el culo. Por otro lado supongo que sabes que necesitas un carburador reglado para 2 tiempos, y si es de segunda mano y puede probenir de otra 125 o de un trucaje a 150 como mucho mejor. Mejorarias mucho con uno de guillotina plana si el tuyo es de guillotina cilindrica, pero mira bien el desgaste de la guillotina. Salud.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Otro apunte para FranAnton. Los carburadores se designan de 2 formas con respecto a la medida, por tamaño del carburador que es lo habitual, se refiere al diametro interior del carburador en el lado de salida del gas, o por diametro del difusor, en cuyo caso se suele especificar, difusor de 20, o de lo que sea. Te digo esto por que deberias medir tu carburador si al final decides cambiarlo. Si tienes un 28 con difusor (no lo creo), el difusor es normalmente 4/5 del carburador. Seria entonces difusor de 22. Supongo que no sera el caso, pero tenlo en cuenta, por que si pasas de eso a un 32 de paso liso (sin dufusor) Tu moto pasara a ir como el culo. Por otro lado supongo que sabes que necesitas un carburador reglado para 2 tiempos, y si es de segunda mano y puede probenir de otra 125 o de un trucaje a 150 como mucho mejor. Mejorarias mucho con uno de guillotina plana si el tuyo es de guillotina cilindrica, pero mira bien el desgaste de la guillotina. Salud.
Esa mejora he intentado yo con la italjet, con la esperanza de que funcione mejor. He pasado de un 17'5 phba a un 19 con powerjet de campana plana ... Aunque el powerjet se lo voy a anular....

Muy buen consejo le das
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, voy a dar mi opinión, bien está querer mejorar la moto, pero yo sí estuviera en tu situación, pensaría en una moto de mayor cilindrada. :pistolero: no me acribilleis!
 

cafe-tera

Well-Known Member
Esa mejora he intentado yo con la italjet, con la esperanza de que funcione mejor. He pasado de un 17'5 phba a un 19 con powerjet de campana plana ... Aunque el powerjet se lo voy a anular....

Muy buen consejo le das
Que cilindro llevas en la italjet?
 

cafe-tera

Well-Known Member
Bueno, voy a dar mi opinión, bien está querer mejorar la moto, pero yo sí estuviera en tu situación, pensaría en una moto de mayor cilindrada. :pistolero: no me acribilleis!
Jajajaj. ^por poco te va a librar jejeje. La pega es que si te gusta tu moto y mas si tienes una 2 tiempos la moto que quieres tener es esa y no una 500 de cuatro tiempos
 

isko406

Well-Known Member
Bueno, voy a dar mi opinión, bien está querer mejorar la moto, pero yo sí estuviera en tu situación, pensaría en una moto de mayor cilindrada. :pistolero: no me acribilleis!
+1, no puedo estar más de acuerdo.
 

dcp1

Well-Known Member
Ya cada uno tiene sus pensamientos y es libre de gastar el dinero como mejor vea o quiera :platanitorulz:
 

Minidennis1

Well-Known Member
Bueno, voy a dar mi opinión, bien está querer mejorar la moto, pero yo sí estuviera en tu situación, pensaría en una moto de mayor cilindrada. :pistolero: no me acribilleis!
Jajajaj. ^por poco te va a librar jejeje. La pega es que si te gusta tu moto y mas si tienes una 2 tiempos la moto que quieres tener es esa y no una 500 de cuatro tiempos
Cuánta razon hay en tan pocas letras ... A no ser que quieras una rd350, sr250,rg 500 jajajajaj una gt750
 

cafe-tera

Well-Known Member
O una italjet formula, que tambien es una maquina peculiar y exclusiva jeje. No he probado jamas ninguna , pero no me importaria hacerlo.
 

Minidennis1

Well-Known Member
O una italjet formula, que tambien es una maquina peculiar y exclusiva jeje. No he probado jamas ninguna , pero no me importaria hacerlo.
Si vienes por irun, y si esta terminada... Te dejo arrancarla no vaya a ser que se rompa! Jajajaja
Acabo de restaurar los escapes de serie.
 

Arriba