Presentación de mi canal Raizen en Moto


raizenenmoto

Well-Known Member
Me ha venido muy bien verlo!! que nunca se sabe, o lo mismo tienes que ayudar a un colega! e importante de mirar el tráfico que casi te llevan por delante :facepalm: jaja
Lo que me queda duda... no hace falta darle al arranque?.. ya con empujar y marcha engranada y soltar embrague la moto hace por arrancar? no he podido ver si le dabas al arranque con tu dedo....
Sí, justo cuando iba a grabar empezaron a llegar coches... jajajaja
No hace falta apretar el botón de arranque, solo poner el contacto. Al engranar la marcha lo que estás haciendo es que el motor se empiece a mover como si estuviera encendida y al mismo tiempo está saltando la chispa en el cilindro que es lo que hace la combustión de la mezcla por lo cual el motor se enciende.
Imaginate que estás circulando con tu moto y por cualquier motivo hay una explosión que no la hace (porque la chispa no haga su función porque este vieja, mal calibrada o muy sucia)... pues a la siguiente seguramente que si salte la chispa y tu casi ni te enteras porque son milésimas de segundo a no ser que sea más acentuado y es cuando la moto se te puede ahogar y empiezas a notar que baja la potencia o que te da tirones. Cuantas más bujías tenga la moto o mayor cilindrada más dificil es de apreciar estas cosas.
Por cierto, vuelvo a repetirlo por si acaso, esto más que nada es para salir del paso y no abusar o cogerlo como costumbra ya que las motos de hoy en día lleban catalizador y no se que tal le puede sentar que pueda entrar gasolina sin quemar dentro de el aunque lo normal es que a la primera o segunda como mucho ya se encienda la moto y solo en casos en que lo que falle sea la batería porque esté muy baja o simplemente haya muerto ;)
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hombre Riazen tú también por aquí! Tienes muy buenos videos, sencillos, amenos y todo bien explicado. Un saludo!
Muchas gracias! Se hace lo que se puede e intentando ser yo mismo a la hora de hacer los vídeos pero mejorando en lo que pueda
Tus vídeos también son entretenidos eh! Y seguro que irán a mejor.
Un saludo! ✌
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Una pregunta, ¿eso cada cuanto hay que hacerlo?
Se aconseja cada 12.000km (puede variar según el fabricante o tipo motor).
De todas formas según lo que he visto al abrirlo es que el tamiz si que hay que ir limpiandolo pero el centrífugo al menos en motores nuevos y ya rodados (que han pasado el rodaje) puede estirarse algo más o al menos en mi caso.
El primer filtro que es el tamiz retiene los restos de motor que vayan quedando para no tener un desgaste prematura que por cierto si se va obstruyendo va perdiendo caudal de aceite por lo cual el motor irá menos lubricado.
El centrífugo va reteniendo esas pequeñas impurezas (limalla) para dar un plus de protección al motor.

P.D: Hay motores que no hace falta abrirlos ya que tienen filtro externo lo que facilita la limpieza o cambio ;)
 

LeDrof

Well-Known Member
Me sentí identificado contigo cuando desmontas la quilla. Es un maldito engorro :pistolero:, claro que es satisfactorio ver cómo otro se agacha y ensucias las manos, para variar :roto2:

Por cierto, nunca usar rasquetas metálicas para limpiar los restos de la junta (y más en motores de aluminio). Usa una cuña de plástico mejor.

¿Lo del remache los has podido solucionar?

Buen video
 

jomer

Well-Known Member
Que bien suena esa Macbor!, la tienes muy bien mantenida, enhorabuena por los videos tambien.

Yo en mi Shifter ya he hecho filtro centrifugo dos veces (llevo 26500 km), pastillas traseras dos veces tambien, delanteras una vez, kit de cadena una vez, y reglaje lo hice a los 12000, creo que la proxima revision voy a hacerle reglaje y cambiar cadena, porque la noto un poco tosca.
Las Michelin Pilot Street aun aguantaran 5 o 6000 km mas., que si no me arruino.

Lo bueno es que controlas de mecanica, a mi me toca ir al mecanic, porque si me pongo yo, seguro, que me sobran luego tornillos, como en los muebles de Ikea, jajajaja!!!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Me sentí identificado contigo cuando desmontas la quilla. Es un maldito engorro :pistolero:, claro que es satisfactorio ver cómo otro se agacha y ensucias las manos, para variar :roto2:

Por cierto, nunca usar rasquetas metálicas para limpiar los restos de la junta (y más en motores de aluminio). Usa una cuña de plástico mejor.

¿Lo del remache los has podido solucionar?

Buen video
Muchas gracias! Pues ahora que lo dices si, mejor usar rasquetas de plástico o algo así para asegurarse. Lo del remache lo tengo pendiente porque no me ha dado tiempo pero ya tengo lo necesario para desmontar la corona del embrague.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Que bien suena esa Macbor!, la tienes muy bien mantenida, enhorabuena por los videos tambien.

Yo en mi Shifter ya he hecho filtro centrifugo dos veces (llevo 26500 km), pastillas traseras dos veces tambien, delanteras una vez, kit de cadena una vez, y reglaje lo hice a los 12000, creo que la proxima revision voy a hacerle reglaje y cambiar cadena, porque la noto un poco tosca.
Las Michelin Pilot Street aun aguantaran 5 o 6000 km mas., que si no me arruino.

Lo bueno es que controlas de mecanica, a mi me toca ir al mecanic, porque si me pongo yo, seguro, que me sobran luego tornillos, como en los muebles de Ikea, jajajaja!!!
Gracias! Pues si que te duran los neumáticos, espero que los míos me duren tanto como los tuyos.
Supongo que todavía le queda mejorar un poco ese sonido con un buen reglaje de válvulas de 0,10 que deje la de escape a 0,08mm.
De momento a mí ya me a sobrado un remache! Jajajaja
 

jomer

Well-Known Member
Pues la trasera ya la veo asi asi, pero aguantare un poquito, ahora que casi no la uso, esperare a la siguiente revisión, despues de la que voy a hacer ahora dentro de poco, ya te digo con reglaje y cadena.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Nuevo vídeo explicando lo que le ha pasado a la moto y de paso voy a limpiarla al autolavado con algunos consejos incluidos ;)


P.D: Lo del remache al final no tengo ni idea, detrás de la campana/manzana del embrague están todos los remaches :O
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Esta vez toca cambio de pastillas de freno traseras, explico como hacerlo paso por paso:

Un saludo!
Por cierto, ya vamos por 275 suscriptores! Muchas gracias a todos por el apoyo recibido ;)
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Lo de este canal no se hace responsable... ha quedado chulo!!!! XD

Gas compi!!!
Sí jajajaja
Más que nada porque no estoy en la piel de cada uno que intente hacerlo por su cuenta y para eso están los profesionales para no arriesgarse si no se tienen conocimientos pero sinó pues adelante! ;)

Un saludo!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
¡Nuevo video en el canal!
En esta ocasión probamos velocidad de crucero y máxima mediante GPS vs velocímetro para ver las diferencias más opiniones sobre ir por autovía o autopistas.


Un saludo ✌
 

miks95

Well-Known Member
¡Nuevo video en el canal!
En esta ocasión probamos velocidad de crucero y máxima mediante GPS vs velocímetro para ver las diferencias más opiniones sobre ir por autovía o autopistas.


Un saludo ✌
yo tambien quiero probar las discrepancias entre GPS y velocimetro
 

Arriba