Presentación y búsqueda de nueva moto!


juarmaeme

New Member
Hola a todos compañer@s ! ¿Qué tal la tarde de viernes? :xD:

Me presento , soy Juanma y soy nuevo por aquí. :)

Me gustaría acudir a vuestra sabiduría ya que en breves voy a hacerme con mi primera moto , y estoy en un mar de dudas.

La cilindrada que busco es 125cc , ya que actualmente sólo poseo el carnet B , y aunque tengo pensamiento de sacarme pronto el carnet A2 y buscarme una moto más grande ahora mismo me es imposible por falta de tiempo... además, siempre me han llamado mucho la atención las 125, y creo que no hay nada mejor para soltarme con las motos de marchas.

El caso es que quiero que sea nueva. Mucha gente me ha recomendado que al ser una moto de transición me la compre usada... pero mi idea es , que aunque en un futuro compre otra moto, mantenerla en casa o regalársela a mi señor padre , que seguro que la haría ilusión :mola:

No me enrollo más , tengo en mente las siguientes marcas... así que agradecería mucho vuestra ayuda, experiencias con la marca/modelo, recomendaciones... en fin, todo lo que podáis contarme acerca de ellas.

También os animo a que si tenéis algún modelo de los que voy a comentar posteéis una fotillo y así la vemos... o si tenéis/conocéis algún otro modelo que no nombre me lo hagáis saber! :palomitas:


MH BOGGA y BOGGA ROCKER: en principio es el modelo que más me gusta , en especial la ROCKER ( con el deposito verde y el asiento marrón ). Acerca de MH he leído todo tipo de opiniones … así que os agradecería que si conocéis /tenéis este modelo me digáis que tal.



MH_Bogga_Rocker_(5).jpg



BRIXTON SUNRAY y BRIXTON CROMWELL : ¿Qué decir de estas? Me parecen preciosas ambas , además un concesionario cercano el cual se que son unos buenos profesionales son punto de venta oficial de Brixton, por lo cual me daría algo de seguridad a la hora de ajustes , servicio post-venta...etc. La única pega que les veo es que el velocímetro da "poca" información con respecto al resto de motos... (por ejemplo, no dice la marcha que llevas metida.. y para mi que soy un novato total ... eso me viene muy bien jeje)


descarga-8.jpg


sunray-v6.jpg


MASH BLACK SEVEN : otra que me llama mucho la atención. Al igual que la Brixton, el mismo concesionario del que he hablado antes es distribuidor oficial de Mash. Al parecer he leído que se venden muy bien en Francia.

maxresdefault.jpg

MACBOR JOHNNY B GOOD: otra marca que me resulta muy interesante. Dentro de las Marcbor me gusta mucho esta.

AK2I0116.jpg


Como veis, son todas primas hermanas... así que me gustaría saber si alguno de vosotros tiene/ha tenido una y que me cuente que tal todo, servicio post venta, fallos ....etc.


Otras que valoro también son la Zontes G1 (se que es bastante superior a todas estas) , la FB Mondial HPS y la Mutt Fat Sabbath 125... todas estás son unos 1000 euros más caras que las que he posteado, en principio no quiero gastarme mucho al ser una moto de mera transición y con la que me voy a soltar... pero estoy abierto a consejos y recomendaciones.


Un saludo a todos y perdón por el tocho!

¡Feliz viernes y feliz fin de semana! :aaaaaa:
 
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falcon.

Well-Known Member
Falta saber el uso principal de la moto, y mira cada cuánto toca hacerle mantenimiento a cada una, que en ocaciones esos leuros que ahorras te lo sangran por otro lado si eres de los que la lleva a revisiones oficiales. De tener que ser china me llama más la zontes, de ser mi pasta iría por una Suzuki van van de segunda mano (soy el pesado de las japos)
 

juarmaeme

New Member
Falta saber el uso principal de la moto, y mira cada cuánto toca hacerle mantenimiento a cada una, que en ocaciones esos leuros que ahorras te lo sangran por otro lado si eres de los que la lleva a revisiones oficiales. De tener que ser china me llama más la zontes, de ser mi pasta iría por una Suzuki van van de segunda mano (soy el pesado de las japos)
Hola!

El uso principal de la moto sería urbano (trayectos principalmente cortos , ya que de momento vivo en un pueblo … aunque en un futuro cercano voy a irme a vivir a una ciudad y ya quizá la usaría para ir algún día a trabajar) , y alguna que otra escapada tranquila los fines de semana cuando el trabajo me lo permita.

Saludos!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro y feliz viernes! Que bien sienta que llegue este día :aaaaaa:
Antes de nada felicidades por la presentación, me ha gustado además que lo que dices de comprarte una 125cc nueva como transición es lo que en mi opinión te puede ir mejor ya que te quitas de problemas, tienes garantia y después la puedes dejar para tu padre como nueva ;)
De todas ellas escogería la Macbor aunque las MH también parecen buenas máquinas y me gustan esas ruedas mixtas (que también podrías poner en la Macbor). Yo tengo la Macbor Stormer R 125, una moto naked la cual monta un motor distinto a las que te gustan pero te puedo hablar del servicio post venta y recambios.
En este tema no tendrás problemas, tienen la sede en Cataluña junto al almacén de recambios, tienen una página donde te detallan cualquier recambio que necesites si lo tienen en stock y en caso de que no lo tengan te pone la fecha de entrada para disponer de el.
Si llevas la moto a sus revisiones pertinentes en un sitio oficial de la casa tienes un año más de garantia (en total 3 años), todos sabemos que son motos importadas pero tienen un buen servicio y funcionan muy bien en el I+D para corregir posibles fallos que puedan salir.
En cuanto a la moto en si no te puedo hablar de ella pero he escuchado buenas opiniones, lo que también me gusta de estas motos es el sonido que tienen y si quieres saber más de mi moto te invito a entrar a mi canal de Youtube (en mi firma lo tienes) que serás bienvenido ;)

Me quedo por aquí para ver otros comentarios y como va la cosa y cualquier duda aquí estaremos.
Un saludo!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Falta saber el uso principal de la moto, y mira cada cuánto toca hacerle mantenimiento a cada una, que en ocaciones esos leuros que ahorras te lo sangran por otro lado si eres de los que la lleva a revisiones oficiales. De tener que ser china me llama más la zontes, de ser mi pasta iría por una Suzuki van van de segunda mano (soy el pesado de las japos)
El mantenimiento de las Macbor y supongo que la mayoría de estas es cada 3000km después del primero que es a los 1000km por rodaje:
1000, 3000, 6000 y así sucesibamente... de precio en servicio oficial ronda los 50 y pico 70€ depende lo que le hagan.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues yo también te voy a recomendar la Suzuki Van Van, pero por desgracia están infladísimas de precio :(

De las que pones arriba, la macbor tiene semi manillares y vas muy inclinado hacia delante, si dices que la heredaría tu pá, desconociendo su edad y su estado físico no te la recomiendo, igual se sube en ella y se caga en tu calavera xD
La brixton me da más confianza que la MH, junto a la mash. Aunque me quedo con brixton, que además por 200€ tiene ABS opcional, cosa que las otras no tienen.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Pues yo también te voy a recomendar la Suzuki Van Van, pero por desgracia están infladísimas de precio :(

De las que pones arriba, la macbor tiene semi manillares y vas muy inclinado hacia delante, si dices que la heredaría tu pá, desconociendo su edad y su estado físico no te la recomiendo, igual se sube en ella y se caga en tu calavera xD
La brixton me da más confianza que la MH, junto a la mash. Aunque me quedo con brixton, que además por 200€ tiene ABS opcional, cosa que las otras no tienen.
Cierto, no había pensado en la posición, tienes también la Eight Mile:
MACBOR-EIGHT-MILE-NEGRA-LATERAL-1-1.jpg

Y de las Brixton si tienen ABS puede ser una buena idea para frenadas de emergencia aunque yo no lo echo de menos con el CBS :p
 

Fireball

Well-Known Member
además, siempre me han llamado mucho la atención las 125, y creo que no hay nada mejor para soltarme con las motos de marchas.

El caso es que quiero que sea nueva. Mucha gente me ha recomendado que al ser una moto de transición me la compre usada... pero mi idea es , que aunque en un futuro compre otra moto, mantenerla en casa o regalársela a mi señor padre , que seguro que la haría ilusión
Lo primero secundo y aplaudo tu interés por las 125cc, creo que es la cilindrada ideal para una primera toma de contacto "a pesar" (personalmente lo considero una virtud) de su potencia justita en vías rápidas o para pegar acelerones/adelantamientos.

No puedo decir nada de esos modelos o marcas, son embargo me gustaría sugerirte que reconsideres la opción de comprar de segunda mano.
Tienen que darse varias circunstancias para eso, pero creo que la mayoría de modelos en los que estás interesado los podrás encontrar de segunda mano quizá por 1.000€ menos que nuevas, pero nuevas en realidad, muy pocos km, todavía con garantía, y es algo a tener en cuenta incluso con tu idea de regalársela después a tu padre.

No sé si @jomer podrá contarte algo más, pero hablando con él de su posible cambio de moto recuedo que me comentase la de motos por el estilo y apenas rodadas que estaban en venta. Quizá puedes echar un vistazo de lo que hay a la venta y valorar si alguna te cuadra como para llegar a comprarla de segunda mano.
 

Y.sin

Active Member
JOrrrrl, a ver he visto video de la zontes, con el que no estoy de acuerdo con el notas que lo hace, ya que cuentas que malisimo que una 125 tenga horquilla invertida, 20 litros de deposito y monoshock....(para cagarse, una moto que tiene 15 cv.... )

Te dire en mi opinion, no compro motos nuevas, ni coches,... Nunca (weno solo una vez en mi vida...).
Y te puedo decir que una moto 2ª mano es como decia Forres Gump, "la vida es una caja de bombones... Y nunca sabes lo que te va a tocar".
La Zontes la veo muuuuy bien, poco wapa, yo la habria diseñado de otro palo, no se como va ese motor, solo le veo 3 cosas que pueden ser muy negativas:

- precios de revisiones ???
- es nueva y muy posiblemente menos el taller oficial, el resto no tendra mucha idea de como arreglarla.
- la llave parece que tiene chip.... LOOOOOOOOL LOOOOOOOL LOOOOOL RELOOOOOL !!! :roto2rie:
Si te pasa lo que a los que tenemos yamaha... te puedes cagar por las grecas, el sistema de llave roja de yamaha es un mojon, tiene chip es seguro, dinamico, joven y emprendedor...
Nah, es una mierda y yamaha te cobra un paston, ademas responde de una manera brutal, salvaje, y despoticamente.
Se te jode el lector de la llave, y tu llave roja, no funciona, no la dieron al pillar la moto de segunda mano... no hay problema te montamos todo un sistema nuevo por unos 1300-1600€...
- (tu mismo): todo nuevo?
- (concesionario Yamaha): si, nuevisimo, para que te pongas "palote" al ir estrenando cosas...
- (tu mismo): pero por el nº de chasis de mi moto no podeis sacar el codigo de la llave?
- (C. yamaha): nop, yamaha no invirtio ni un yen en ello y eso nos permite meterte 1/4 y 1/2 (pero ademas con saña...).... ademas que sonase musiquilla porno cuando traspasaste nuestras puertas.
- (tu mismo): en serio?
- (C. yamaha): sip, la proxima te me lees la letra pequeña.
- (tu mismo): pero... que letra pequeña?
- (C. yamaha): ninguna, en realidad soys unos pardillos que pagais 6000€ por una Xmax 125 y cuando tengais una averia jodia, tendreis que pasar por la vicaria y el ginecolo despues para ver si quedasteis preñados.

Las llaves con chip son una mierda y un timo, ya que la moto te la cargan en un furgon y "chao chip", eso si no te llega un colega con un circuito comprado en aliexpress (por unos 20€) te lo conecta, te hace puente y ni llave, ni furgo.
Si una plaquita te chipea la ecu y a tomar por culo.

Si pillais algo con llave electronica... Que os expliquen bien... "la/las letras pequeñas" y os las den hasta por escrito.
 
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juarmaeme

New Member
Bienvenido al foro y feliz viernes! Que bien sienta que llegue este día :aaaaaa:
Antes de nada felicidades por la presentación, me ha gustado además que lo que dices de comprarte una 125cc nueva como transición es lo que en mi opinión te puede ir mejor ya que te quitas de problemas, tienes garantia y después la puedes dejar para tu padre como nueva ;)
De todas ellas escogería la Macbor aunque las MH también parecen buenas máquinas y me gustan esas ruedas mixtas (que también podrías poner en la Macbor). Yo tengo la Macbor Stormer R 125, una moto naked la cual monta un motor distinto a las que te gustan pero te puedo hablar del servicio post venta y recambios.
En este tema no tendrás problemas, tienen la sede en Cataluña junto al almacén de recambios, tienen una página donde te detallan cualquier recambio que necesites si lo tienen en stock y en caso de que no lo tengan te pone la fecha de entrada para disponer de el.
Si llevas la moto a sus revisiones pertinentes en un sitio oficial de la casa tienes un año más de garantia (en total 3 años), todos sabemos que son motos importadas pero tienen un buen servicio y funcionan muy bien en el I+D para corregir posibles fallos que puedan salir.
En cuanto a la moto en si no te puedo hablar de ella pero he escuchado buenas opiniones, lo que también me gusta de estas motos es el sonido que tienen y si quieres saber más de mi moto te invito a entrar a mi canal de Youtube (en mi firma lo tienes) que serás bienvenido ;)

Me quedo por aquí para ver otros comentarios y como va la cosa y cualquier duda aquí estaremos.
Un saludo!
Hola compañero! Feliz sábado!

Muchísimas gracias por los consejos... no sabía mucho de Macbor, pero la verdad es que con la info que me has dado la veo con mejores ojos.. especialmente el hecho de tener un buen servicio post-venta , piezas y demás :mola:

Le echaré un ojo a tu canal! :)

Un saludo!
 

juarmaeme

New Member
Pues yo también te voy a recomendar la Suzuki Van Van, pero por desgracia están infladísimas de precio :(

De las que pones arriba, la macbor tiene semi manillares y vas muy inclinado hacia delante, si dices que la heredaría tu pá, desconociendo su edad y su estado físico no te la recomiendo, igual se sube en ella y se caga en tu calavera xD
La brixton me da más confianza que la MH, junto a la mash. Aunque me quedo con brixton, que además por 200€ tiene ABS opcional, cosa que las otras no tienen.
Hola! Pues ojo, no había pensado en el tema de los manillares a la hora de que se la quedase mi padre... es un buen dato a tener en cuenta! Aunque bueno... el a día de hoy se mueve en una Yamaha TZR 125 de 2t (la Deltabox) , así que no creo que fuese para él un impedimento... pero bueno ,los años no pasan en balde y es algo a tener en cuenta , sí! :mola:

Y muchísimas gracias por mencionar lo del ABS, desconocía totalmente que las Brixton pudiesen montarlo de manera opcional... y como novato es algo que quizá podría venirme muy bien.


Un saludo y feliz sábado! :)
 

juarmaeme

New Member
Lo primero secundo y aplaudo tu interés por las 125cc, creo que es la cilindrada ideal para una primera toma de contacto "a pesar" (personalmente lo considero una virtud) de su potencia justita en vías rápidas o para pegar acelerones/adelantamientos.

No puedo decir nada de esos modelos o marcas, son embargo me gustaría sugerirte que reconsideres la opción de comprar de segunda mano.
Tienen que darse varias circunstancias para eso, pero creo que la mayoría de modelos en los que estás interesado los podrás encontrar de segunda mano quizá por 1.000€ menos que nuevas, pero nuevas en realidad, muy pocos km, todavía con garantía, y es algo a tener en cuenta incluso con tu idea de regalársela después a tu padre.

No sé si @jomer podrá contarte algo más, pero hablando con él de su posible cambio de moto recuedo que me comentase la de motos por el estilo y apenas rodadas que estaban en venta. Quizá puedes echar un vistazo de lo que hay a la venta y valorar si alguna te cuadra como para llegar a comprarla de segunda mano.
Muchas gracias! La verdad es que siempre le he visto algo "especial" a las 125... el hecho de no ser muy rápidas creo que quizá te hace disfrutar más de los trayectos... además me considero una persona muy tranquila conduciendo, así que creo que la voy a disfrutar! Todo el mundo me ha dicho lo típico... que no pierda el tiempo con una 125 , que en 2 días se me va a quedar pequeña , que vaya directamente a por el a2 y bla bla bla... pero como he comentado, aun sacándome el a2 quizá siga manteniendo una 125 en casa.

Con respecto a lo de buscar una moto usada... no eres la primera persona que me lo dice, y entiendo que desde la experiencia sea la opción más lógica (seguramente el día de mañana yo le diga lo mismo a alguien que me pregunte sobre la primera moto para empezar) .. pero buscando por internet , la mayoría de modelos que me gustan no hay mucha diferencia entre comprarla nueva y comprarla usada (500-1000 euros), y la verdad es que me hace ilusión comprarla nueva, además de poder tener un contacto más cercano en caso de problemas con el concesionario en la que la compre.

Un saludo y feliz sábado! :)
 

juarmaeme

New Member
JOrrrrl, a ver he visto video de la zontes, con el que no estoy de acuerdo con el notas que lo hace, ya que cuentas que malisimo que una 125 tenga horquilla invertida, 20 litros de deposito y monoshock....(para cagarse, una moto que tiene 15 cv.... )

Te dire en mi opinion, no compro motos nuevas, ni coches,... Nunca (weno solo una vez en mi vida...).
Y te puedo decir que una moto 2ª mano es como decia Forres Gump, "la vida es una caja de bombones... Y nunca sabes lo que te va a tocar".
La Zontes la veo muuuuy bien, poco wapa, yo la habria diseñado de otro palo, no se como va ese motor, solo le veo 3 cosas que pueden ser muy negativas:

- precios de revisiones ???
- es nueva y muy posiblemente menos el taller oficial, el resto no tendra mucha idea de como arreglarla.
- la llave parece que tiene chip.... LOOOOOOOOL LOOOOOOOL LOOOOOL RELOOOOOL !!! :roto2rie:
Si te pasa lo que a los que tenemos yamaha... te puedes cagar por las grecas, el sistema de llave roja de yamaha es un mojon, tiene chip es seguro, dinamico, joven y emprendedor...
Nah, es una mierda y yamaha te cobra un paston, ademas responde de una manera brutal, salvaje, y despoticamente.
Se te jode el lector de la llave, y tu llave roja, no funciona, no la dieron al pillar la moto de segunda mano... no hay problema te montamos todo un sistema nuevo por unos 1300-1600€...
- (tu mismo): todo nuevo?
- (concesionario Yamaha): si, nuevisimo, para que te pongas "palote" al ir estrenando cosas...
- (tu mismo): pero por el nº de chasis de mi moto no podeis sacar el codigo de la llave?
- (C. yamaha): nop, yamaha no invirtio ni un yen en ello y eso nos permite meterte 1/4 y 1/2 (pero ademas con saña...).... ademas que sonase musiquilla porno cuando traspasaste nuestras puertas.
- (tu mismo): en serio?
- (C. yamaha): sip, la proxima te me lees la letra pequeña.
- (tu mismo): pero... que letra pequeña?
- (C. yamaha): ninguna, en realidad soys unos pardillos que pagais 6000€ por una Xmax 125 y cuando tengais una averia jodia, tendreis que pasar por la vicaria y el ginecolo despues para ver si quedasteis preñados.

Las llaves con chip son una mierda y un timo, ya que la moto te la cargan en un furgon y "chao chip", eso si no te llega un colega con un circuito comprado en aliexpress (por unos 20€) te lo conecta, te hace puente y ni llave, ni furgo.
Si una plaquita te chipea la ecu y a tomar por culo.

Si pillais algo con llave electronica... Que os expliquen bien... "la/las letras pequeñas" y os las den hasta por escrito.
Hola!

No tenía ni idea de lo complejo que puede ser el tema de la llave.... me lo apunto!

Muchísimas gracias! Feliz sábado! :)
 

Naito

Member
Hola a todos compañer@s ! ¿Qué tal la tarde de viernes? :xD:

Me presento , soy Juanma y soy nuevo por aquí. :)

Me gustaría acudir a vuestra sabiduría ya que en breves voy a hacerme con mi primera moto , y estoy en un mar de dudas.

La cilindrada que busco es 125cc , ya que actualmente sólo poseo el carnet B , y aunque tengo pensamiento de sacarme pronto el carnet A2 y buscarme una moto más grande ahora mismo me es imposible por falta de tiempo... además, siempre me han llamado mucho la atención las 125, y creo que no hay nada mejor para soltarme con las motos de marchas.

El caso es que quiero que sea nueva. Mucha gente me ha recomendado que al ser una moto de transición me la compre usada... pero mi idea es , que aunque en un futuro compre otra moto, mantenerla en casa o regalársela a mi señor padre , que seguro que la haría ilusión :mola:

No me enrollo más , tengo en mente las siguientes marcas... así que agradecería mucho vuestra ayuda, experiencias con la marca/modelo, recomendaciones... en fin, todo lo que podáis contarme acerca de ellas.

También os animo a que si tenéis algún modelo de los que voy a comentar posteéis una fotillo y así la vemos... o si tenéis/conocéis algún otro modelo que no nombre me lo hagáis saber! :palomitas:


MH BOGGA y BOGGA ROCKER: en principio es el modelo que más me gusta , en especial la ROCKER ( con el deposito verde y el asiento marrón ). Acerca de MH he leído todo tipo de opiniones … así que os agradecería que si conocéis /tenéis este modelo me digáis que tal.



Viendo el archivo adjunto 5573



BRIXTON SUNRAY y BRIXTON CROMWELL : ¿Qué decir de estas? Me parecen preciosas ambas , además un concesionario cercano el cual se que son unos buenos profesionales son punto de venta oficial de Brixton, por lo cual me daría algo de seguridad a la hora de ajustes , servicio post-venta...etc. La única pega que les veo es que el velocímetro da "poca" información con respecto al resto de motos... (por ejemplo, no dice la marcha que llevas metida.. y para mi que soy un novato total ... eso me viene muy bien jeje)


Viendo el archivo adjunto 5574


Viendo el archivo adjunto 5576


MASH BLACK SEVEN : otra que me llama mucho la atención. Al igual que la Brixton, el mismo concesionario del que he hablado antes es distribuidor oficial de Mash. Al parecer he leído que se venden muy bien en Francia.

Viendo el archivo adjunto 5577

MACBOR JOHNNY B GOOD: otra marca que me resulta muy interesante. Dentro de las Marcbor me gusta mucho esta.

Viendo el archivo adjunto 5578


Como veis, son todas primas hermanas... así que me gustaría saber si alguno de vosotros tiene/ha tenido una y que me cuente que tal todo, servicio post venta, fallos ....etc.


Otras que valoro también son la Zontes G1 (se que es bastante superior a todas estas) , la FB Mondial HPS y la Mutt Fat Sabbath 125... todas estás son unos 1000 euros más caras que las que he posteado, en principio no quiero gastarme mucho al ser una moto de mera transición y con la que me voy a soltar... pero estoy abierto a consejos y recomendaciones.


Un saludo a todos y perdón por el tocho!

¡Feliz viernes y feliz fin de semana! :aaaaaa:
Pues mira, tenemos gustos muy parecidos. Las motos que enumeras también fueron mis opciones, aunque al final no me decidí por ninguna de ellas. Te las pongo aquí para liarte aún más. :D

Mutt Akita. No se si conoces la marca, son ingleses. Vi una hace unos meses, y flipé con el sonido del motor, pensaba que era 250/300. Tienen muchos modelos, pero esta es preciosa.
https://muttmotorcycles.com

MM_Akita-125_V1_Silver_LS-003_1080.jpg

SMW Ace Of Spades
Esta ha sido mi elección, esta semana firmo el contrato de compra, que la pillo de 2ª mano :cool: SMW es una marca italiana.
https://swm.com.es

SWM_Ace_of_Spades_125.jpg
 

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