Presentación y pequeña duda


Symsr

New Member
Buenas a todos! Tengo una sym symphony Sr 125 de finales de 2016 jeje en cuanto pueda (y sepa) subo una fotillo jeje.
El tema de la duda que tengo, es que en el manual de usuario pone que necesita un aceite 10w30, pero en bastantes videos he visto que le ponen 10w40.. total que le he comprado un motul 7100 10w40 sintético.. pero en el manual no pone nada de que el aceite tiene que ser sintético o semisintético... He hecho bien en comprarle este? Soy novatísimo en esto de las motos jeje, por cierto, la moto tiene 5000 y algo de km.. gracias!!
 

miks95

Well-Known Member
lo de 10w30 o 10w40 normalmente recomiendan poner uno o otro segun la temperatura de la zona donde estes
 

Symsr

New Member
Pero me refiero en el tema de sintético o semisintético.. y por cierto, estas motos llevan arandela en el tornillo del aceite? En plan como los coches?
 

falcon.

Well-Known Member
Pero me refiero en el tema de sintético o semisintético.. y por cierto, estas motos llevan arandela en el tornillo del aceite? En plan como los coches?
normalmente todas llevan arandela sobre si full o semi, mira de nuevo el manual y que tipo de referencia apunta. que del codigo tambien se puede resolver si es uno u otro
 

danyg

Active Member
1636977002484.png
Mira esto es a lo que se refiere falcon.

si donde vives suele subir de 30 grados en verano, pues mejor hechale un 10w40.
fijate que el aceite que has comprado tenga un logo parecido a este
1636977106664.png
y que no ponga nada raro en el semicirculo inferior, como el logo q te pongo ahi. Si pone energy conserving u otra cosa, mejor no lo uses.
Y en cuanto a sintetico o semisintetico yo creo que da igual, sintetico dura mas y es mas caro mira esto: https://www.motorpasionmoto.com/acc...co-sabes-cual-es-el-mejor-aceite-para-tu-moto

Pero bueno estos scooters estan hechos para soportar de todo asi que tpco te rayes mucho
 

falconwar

Well-Known Member
Buenas. Yo tengo la misma de 2014. Yo le echo 10w40 ya que soporta mejor las temperaturas ambientales altas, normalmente motul, castro o repsol.

Las 125 en general suelen ser poco exigentes con el aceite ya que se cambian cada poco con respecto a un coche. Cualquier aceite de primera marca del mercado cumple con el API/SH con varios años de adelanto.

Tienes dos formas de sacar el aceite, bien por el tornillo del carter que no me acuerdo si tiene arandela o por el filtro de tamiz que lleva (es una tuerca más grande). Esa tiene arandela y no hace falta cambiarla a menos que esté en mal estado.
 

Symsr

New Member
Muchísimas gracias a los dos por contestar! Ya le cambié el aceite.. Respecto a Danyg, en el bote de aceite no veo el círculo que mencionas ni tampoco lo de energy conserving .. el aceite es un motul 7100 sintético 10W40 MA2 API sn/sm/sl.. y respecto a Falcon, le he sacado el aceite por el tornillo del cárter.. que lleva una arandela que por cierto me costó 2€ jaja.. de todas formas al final no se la cambié porque la arandela que llevaba está en perfecto estado.. el próximo cambio lo haré por el tamiz y de camino lo limpio jeje.. y nada, por ahora la moto va perfecta, no se si será mi imaginación pero noto que hasta suena mejor.. ya que el aceite antiguo no tenía tantos km pero si que tenía casi 4 años... La moto tiene 5500km y 5 años.. y la última revisión fué cuando estaba en garantía.. osea que lleva ya 3 cambios de aceite con el que yo le he hecho.. po cierto respecto a la temperatura de mi clima.. vivo en el sur, y aquí en verano pasa los 30 grados de sobra jajaja, y nada, muchas gracias por vuestras respuestas! Un saludo!!!
 

Arriba