oneclick
New Member
Saludos a todos
Me presento a vosotros como nuevo propietario de una Scomadi Tl125.
Andaba buscando una motillo para ir a trabajar BBB, para quitarle tralla a coche que ya tiene 11 años y mi otra moto (SV650s) no es la mas apropiada para lo que quiero.
Últimamente me está picando el gusanillo de lo retro y mi primera opcion fue la RAW125, pero después de verla en vivo la descarté por tamaño (ella muy chica, o yo demasiado grande, no es plan parecer el gorila maguila en su triciclo, jajaja).
Luego pensé en una Vespa, pero las clásicas...2T con mas de 20 años...no, yo necesitaba algo con un mantenimiento básico, no mancharme la manos cada 3 días.
La Vespa PX125 actual está chula, pero se me iba de precio (Mi presupuesto es lo que me gastaba al mes en gasolina con el coche, eso limita un poco).
Al final la duda quedo entre la LML y la Scomadi. Y me decanté por la Scomadi por algunos detalles: su tamaño (un poco mas amplia), frenos de disto delanteros y traseros, y por la financiación del concesionario, porque en prestaciones andan parejas.
Después de una semana y en rodaje, aun no puedo sacar demasiadas conclusiones, de momento observo:
O dejo un par de fotillos de hoy después de quitarles las pegatinas que no me gustaban nada, demasiado cantosas. Perdón la calidad, pero en un garaje con poca luz y con un móvil es lo que hay.
Un saludo a todos!
Me presento a vosotros como nuevo propietario de una Scomadi Tl125.
Andaba buscando una motillo para ir a trabajar BBB, para quitarle tralla a coche que ya tiene 11 años y mi otra moto (SV650s) no es la mas apropiada para lo que quiero.
Últimamente me está picando el gusanillo de lo retro y mi primera opcion fue la RAW125, pero después de verla en vivo la descarté por tamaño (ella muy chica, o yo demasiado grande, no es plan parecer el gorila maguila en su triciclo, jajaja).
Luego pensé en una Vespa, pero las clásicas...2T con mas de 20 años...no, yo necesitaba algo con un mantenimiento básico, no mancharme la manos cada 3 días.
La Vespa PX125 actual está chula, pero se me iba de precio (Mi presupuesto es lo que me gastaba al mes en gasolina con el coche, eso limita un poco).
Al final la duda quedo entre la LML y la Scomadi. Y me decanté por la Scomadi por algunos detalles: su tamaño (un poco mas amplia), frenos de disto delanteros y traseros, y por la financiación del concesionario, porque en prestaciones andan parejas.
Después de una semana y en rodaje, aun no puedo sacar demasiadas conclusiones, de momento observo:
- El motor es perezosillo. 9 cv y pico son lo que son, pero un poco mas de salida no vendría mal. A demás desde que empiezas a acelerar hasta que la moto anda, hay demasiado juego de acelerador hasta que el variador empieza a funcionar. En frió también ratea un poco (como tironcillos), pero caliente va suave. Es de carburación pero no lleva starter, veremos si eso no es un problema en invierno.
- La punta, pues 100 km/h de marcador llaneando, vamos lo que esperaba. Limitada en rpm por el CDI, asi que riegos que quemarla poquitos.
- Las suspensiones son secas, en el concesionario me advirtieron que eran duras, pero yo mas que dura la calificaria de seca, poco progresiva.
- Los frenos de momento cumplen su función, nada reseñable al respecto.
- La moto tiene aplomo. Aun no la he metido en curvas (a ver si un día me da por meterla en carretera), pero en la rotondas noto que la moto deja trazar con suavidad, sin flaneos.
O dejo un par de fotillos de hoy después de quitarles las pegatinas que no me gustaban nada, demasiado cantosas. Perdón la calidad, pero en un garaje con poca luz y con un móvil es lo que hay.


Un saludo a todos!