presento frenada inconsistente en bajas velocidades con el freno delantero, y en altas velocidades me vibra la manilla de freno.


west rider

New Member
saludos compañeros bykers, espero estén muy bien y con el estanque lleno de bencina.

tengo una moto Pulsar NS200 fi 2021.

tuve un choque hace poco en el cual las arquillas de mi moto junto con el rin y el disco de freno murieron (rip), le cambie todo por piezas nuevas e iba todo perfecto hasta que en el freno delantero empezó a presentar frenada inconsistente y se siente en la manilla al presionarla, le hice mantención al caliper, cambie por pastillas nuevas (pensando que serian las pastillas) y no cambio nada, la bomba de freno funciona correctamente (tampoco presenta fugas), el disco de freno que compre es marca (endurance) es el mas recomendado para la moto a demás del original ( no se encuentra en mi region por eso no coloque el original). me podrían ayudar
 

Vega

Member
Bienvenido ¿Tiene esa moto ABS? a ver si ese es el problema del mal funcionamiento del freno (Sensor u otra pieza que intervenga).
El disco supongo que lo has revisado que no esté alabeado
 

west rider

New Member
Hola Vega, muchas gracias, es mi primera ves en foros así que no sé cómo funciona mucho esto.
No es de ABS, no se cómo podría revisar si está alabeado, a “ojo” no se ve, pero estuve investigando y puede presentar cambios hasta por milímetros
 

MontiBru

Well-Known Member
Para verificar si el disco esta alabeado debes poner algo muy cerca del disco y darle vueltas a la rueda...
Has verificado que la rueda delantera esta bien equilibrada?...... si la rueda esta bien equilibrada revisa que toda la parte delantera no tenga juego por ningun lado. (horquillas, tija dirección, etc....)
 

falcon.

Well-Known Member
con morir imagino que hubo siniestro? si cambiaste nuevo solo lo que comentas, como dice monti vas a tener mas cosas jodidas
 

west rider

New Member
hola muchachos como están.

Monti voy hacer esa prueba, a ver como me va, si encuentro algo se los comentare.

Para verificar si el disco esta alabeado debes poner algo muy cerca del disco y darle vueltas a la rueda...
Has verificado que la rueda delantera esta bien equilibrada?...... si la rueda esta bien equilibrada revisa que toda la parte delantera no tenga juego por ningun lado. (horquillas, tija dirección, etc....)
hola Monti espero estés bien.

Cuando tuve el choque verifique todo con mi mecánico y le comente que cualquier pieza que encontrara con algún desperfecto que me lo indicara para cambiarlo en el acto.

en el choque sufrió solo el tren delantero, como comente, cambie absolutamente todo. Set competo de horquillas, rin, eje de rueda, disco, foco, verificamos el caliper, sus ejes y cambiamos pastillas.

y comento lo del disco porque de todas las piezas la única que no compre original fue justamente esa.

hare la prueba que me comentas y de todas maneras volveré a chequear todo. te comento si consigo algo.
 

Arriba