Presión neumático


KyloJyn

New Member
Buenos días, hace un mes o así le cambié la rueda trasera a mi CBF125, de una 90/90-18 a una 110/80-18
Bueno pues me la cambiaron en el taller, y cuando me la dieron no me acordé de comprobar que presión tenía.
Como puedo saber la presión necesaria? Es la misma que la de serie que pone en el manual (200kPa)?
Gracias, un saludo y gaaas
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenos días, hace un mes o así le cambié la rueda trasera a mi CBF125, de una 90/90-18 a una 110/80-18
Bueno pues me la cambiaron en el taller, y cuando me la dieron no me acordé de comprobar que presión tenía.
Como puedo saber la presión necesaria? Es la misma que la de serie que pone en el manual (200kPa)?
Gracias, un saludo y gaaas
Buenas, te ha pasado algo parecido a lo que me pasó a mi, al salir de cambiar los neumáticos pensé... ostia! que no le preguntado a que presión deben ir... y luego pensé, bueno, supongo que la presión tiene que ser la misma que la de fábrica aun cambiando de neumáticos porque el porcentaje entre una y otra en el cual contiene el aire debería ser más o menos igual. En caso de que sea diferente, la presión tiene que ser la misma:
Rueda más ancha/grande = más aire en el interior = misma presión de neumático

Corregirme si no estoy en lo cierto y así también me entero ya que no estoy del todo seguro de mi suposición :mola:
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo con el compresor de Xiaomi a 2,1 la delantera y 2,3 la trasera. En mi caso la presión correcta que me pone es 2 y 2,25 la trasera con un pasajero y 2,25 y 2,5 la trasera con acompañante.
 

sergio_902

Well-Known Member
Puedes jugar un poco con las presiones y ver cómo te gusta más.
Yo a la mía le neto 2.6 delante y cerca de 3 kilos atras.
 

dcp1

Well-Known Member
Y yo si no recuerdo mal, (viene una pegatina en el bastidor creo), para llevar mas de 90kg delante 1.75 y detrás 2.80 si no recuerdo mal. Para menos de 90kg no me acuerdo ahora, pero la rueda delantera era la misma presión. La mía es una YBR.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
En ese caso (miraré de pasar para preguntarlo igualmente al taller) parece que cuanto más grande el neumático, más presión se le puede dar contando que son tubeless. En motos más grandes, tienen más presión las ruedas.
 

Arriba