PRESION BAJA ACEITE KTM RC125


kevin12asd

New Member
Hola a todos.

Pues resulta que hace un rato sali con la moto a dar una vuelta por la ciudad. Cuando llevaba unos 10 min con la moto se enciende la luz testigo de presion baja de aceite. Alguien sabe cual es la causa??? La moto tiene casi 1900km y hace 2 semanas la llevé a la primera revision. He mirado el nivel de aceite para ver si por casualidad en la revision se olvidaron de llenarlo, pero no se cual es el nivel maximo y minimo porque no lo indica. 

Alguien que tenga alguna ktm de 125 podria ayudarme a saber si el nivel de aceite esta bien? Lo otro seria alguna averia de la bomba de aceite(dios quiera que no)
Gracias de antemano
 

Don rutero

Member
Y en el libro no te pone nada?
Se supone que ese ojo de buey debería estar cubierto por el aceite


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

patas8

Member
Has hecho la revisión de los 1000 km en Secomoto? Eres de Madrid?
A varios nos pasó lo mismo después de la revisión de los 1000 porque no le ponen el aceite completo. Te la dejan con lo mínimo para que no pite el avisador y luego con el consumo normal a los pocos km te salta el aviso. Luego si la conduces alegre te consume aceite como todos los monocilindros. Si no le rellenas nunca a mi me salta el aviso de presión baja a los 5000 km de haber llenado con 1 litro en la revisión de turno. Por eso llevan el ojo de buey porque ktm sabe que chupa y le ha puesto doble control de aceite con ese ojo y el sensor de presión.
 

bertonev6

New Member
Yo creo que va al minimo. Mira en el manual haber que pone. Pero al menos el nivel deberia de estar por la mitad del ojo de buey
 

patas8

Member
Respecto al nivel tienes que tener todo el ojo lleno de aceite menos el último agujerito de arriba, esto con la moto perfectamente vertical. Nada de pata de cabra
 

kevin12asd

New Member
patas8 dijo:
Has hecho la revisión de los 1000 km en Secomoto? Eres de Madrid?
A varios nos pasó lo mismo después de la revisión de los 1000 porque no le ponen el aceite completo. Te la dejan con lo mínimo para que no pite el avisador y luego con el consumo normal a los pocos km te salta el aviso. Luego si la conduces alegre te consume aceite como todos los monocilindros. Si no le rellenas nunca a mi me salta el aviso de presión baja a los 5000 km de haber llenado con 1 litro en la revisión de turno. Por eso llevan el ojo de buey porque ktm sabe que chupa y le ha puesto doble control de aceite con ese ojo y el sensor de presión.
Soy de castellon pero la revision la he hecho en valencia. Hombre suponiendo que a la primera revision le llenan el aceite... yo creo que se han olvidado de hecharle aceite o le han metido poco. En la duke, en el ojo de buey se ve que tienes mas aceite o lo tienes igual que yo???
 

kevin12asd

New Member
bertonev6 dijo:
Yo creo que va al minimo. Mira en el manual haber que pone. Pero al menos el nivel deberia de estar por la mitad del ojo de buey
En el manual pone que el minimo esta en el borde inferior y el maximo en el borde superior del ojo de buey
 

kevin12asd

New Member
Resulta que la medicion del aceite la hice con la pata de cabra puesta... lo acabo de volver a mirar con la moto completamente recta y el nivel esta normal.

a mi me da que se ha cascado algun sensor de la presion o la bomba de aceite...
 
Compañero, yo tengo una ktm rc125, mañana cuantito tenga un rato dsps de comer bajo y le echo un vistazo al nivel y te digo como lo tengo yo y eso, aver si te sirve de ayuda!!

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 

kevin12asd

New Member
jaimeegonzalee dijo:
Compañero, yo tengo una ktm rc125, mañana cuantito tenga un rato dsps de comer bajo y le echo un vistazo al nivel y te digo como lo tengo yo y eso, aver si te sirve de ayuda!!

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
muchas gracias :) me harías un favor
 
kevin12asd dijo:
muchas gracias :) me harías un favor
De nada hombre, aqui estamos para esto jajaja. Bueno pues mñn hablamos y te cuento mi nivel de aceite jaja:)

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 

kevin12asd

New Member
Acabo de llamar al taller oficial de valencia y he han dicho que probablemente sea un fallo del sensor o que la bomba de aceite este fallando... Me han dado cita para dentro de 3 semanas sin poder usar la moto en ningun momento... Lo que mas me cabrea es que la moto sea nueva y que a los casi 2000km pase esto.
 
//uploads.tapatalk-cdn.com/20160527/1fd3997f5347cd8b83cdb07b30d9a946.jpg[/IMG
Acabo de hacer la foto, yo no veo nada. Lo siento por no poder ayudar mucho mas, la muevo pero no se ve movimiento, nose si es porq esta lleno o yo que se. Lo siento

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 

javi_mo80

Member
Según el manual el aceite debería estar entre las dos marcas del lateral derecho. Para mi llevas el aceite bien.
 

josera68

Member
kevin12asd dijo:
Acabo de llamar al taller oficial de valencia y he han dicho que probablemente sea un fallo del sensor o que la bomba de aceite este fallando... Me han dado cita para dentro de 3 semanas sin poder usar la moto en ningun momento... Lo que mas me cabrea es que la moto sea nueva y que a los casi 2000km pase esto.
Dentro de tres semanas y sin poder usarla? peaso servicio técnico que tenemos en KTM

tapatalkeando
 
josera68 dijo:
Dentro de tres semanas y sin poder usarla? peaso servicio técnico que tenemos en KTM

tapatalkeando
No es algo nuevo el servicio tecnico... Yo he estado para que me arreglaran un ruido en la cadena 2 semanas, y cuando me la devuelven sigue el ruido[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 

Arriba