Jemeelea
Well-Known Member
Por partes.Y a la hora de comprarla, qué tuviste en cuenta? La compraste a un particular?
Sobre la segunda mano: un particular de confianza es muy buena opción, el precio debería ser obviamente mejor, pero tiene que ser de confianza, por eso, salvo casualidades de la vida, no sería mi primera opción.
En profesionales: las ventajas: 1º- muchas probabilidades de encontrar la moto que tienes en la cabeza, hay mucho para elegir. 2º- Tienes un año de garantía por ley. 3º- todo el papeleo es fácil, sin enterarte tienes la moto en el garaje y solo te preocupas de que ese día ya tengas el seguro contratado.
Yo distingo distintos tipos de profesionales compraventa (a veces las diferencias entre ellos pueden ser borrosas):
1º- Los que solo compran y venden motos, te la dan "revisada" (se supone) y limpia. Son empresas grandes, compran y venden, yo creo que no se van a mojar mucho si salen problemas, aunque lo normal es que todo salga bien.
2º- Los pequeños concesionarios locales (sean de marca o multimarca) y que son taller de motos. Venden la moto que han cogido como parte del pago por la venta de una nueva. A veces también compran motos usadas para completar su negocio. Como son taller para las marcas que venden nuevas, me resulta más fácil creer que las motos de segunda mano que venden estén de verdad revisadas. Sinvergüenzas puede haber en todas partes, pero a mi estos me parecen más confiables, dan más la cara normalmente. Estos los encuentras en cualquier ciudad, pero también en internet (motos.net, milanuncios, etc).
La comunicación es muy diferente cuando es el tipo 1 de cuando es el tipo 2. Si los contactas por ejemplo por email a través de una web tipo motos.net, enseguida notas que el primer tipo es un comercial que va a saco y con prisa, o que por email solo te pide el teléfono para llamarte y meterte prisa y/o ofrecerte otra moto..., mientras que los del segundo tipo conversan más de tú a tú y son más claros desde el minuto uno.
Cuando yo andaba como tú, tuve de candidata precisamente la QJ srv125, pero después de darle vueltas (y ante los sabios consejos de este foro
Como nota aparte te diré que el concesionario de mi ciudad que vendía las QJ ya no las vende, así que en caso de haber tenido algún problema o tener que tirar de garantía, la cosa se habría puesto más fea que con la Yamaha.
También hay que valorar que cuando te toque venderla (porque la venderás cuando saques el A2) el valor residual de una marca japonesa siempre es mayor. O sea que habrás perdido menos dinero (aunque sea poca diferencia) pero además habrás disfrutado de una moto mejor, y con menor riesgo de problemas. Claro que esta decisión depende de que dispongas del dinero ya ahorrado. >>>No olvides meter en tu presupuesto equipación (casco, chaquetas guantes, botas...-recuerda que ser tacaño aquí suele resultar en ir más veces a la tienda-) y añade el seguro!
No sé si te he dicho que la moto la compré por internet a un concesionario yamaha de otra ciudad. Era la moto de un cliente que había sacado el A2 y la cambiaba por una MT-07
Last edited:

, es que reserves de forma aproximada unos 500€: