Primera caída y maquillaje


Raulnkzhispania

Active Member
Pues sí que son los originales...la verdad es que no me trasmite nada de seguridad en mojado, en seco muy guay por ahora. Pero claro, primera moto, así que no sé valorar si es normal o no que se vayan tan fácil en mojado
Todas estas motos traen neumático malo, en otra moto he llevado CST y en seco no van mal( la moto no pasaba de 90 tampoco xDD) pero con pintura y agua una basura.
No se si podrás poner el mismo en la aquila, pero en la Comet tenía Dunlop gpr300, van muy bien y en la gtr continental, van muy bien pero prefiero las Dunlop.
 

Don

Well-Known Member
Muchas gracias! La moto es una edición del 2018, comprada en Enero de 2020 por primer propietario y recomprada de segunda mano por un servidor con solo 340km, ahora tiene mil km pelaos, deberían de estar bien en ese sentido, no?
Muchas gracias! Saludos!!✌
No lo daria por hecho. Ademas le influyen cosas como si chuparon mucho sol, pues los rayos UV hacen degradarse mas rapido a la goma. Luego aun que la moto sea 2018 el neumatico puede ser 2015

Ni mucho menos digo que haya sido motivo de tu caida, pero que sea una cuesta muy empinada y con giro muy cerrado y empapada no es motivo suficiente de caida. Debe haber algo mas
 

Y.sin

Active Member
La maneta del embrague? 48 eurazos!! Tanto el mecánico como yo intentamos encontrar alguna que le valiera pero solo valía la de la casa, Hyosung y la venden con todo el anclaje...en fin.
Apufff a mi la comet me la tiraron 2 veces en el aparcamiento en un mes... y no solo a mi 3 motos mas, en la primera de un lado y en la segunda hacia el contrario las manetas me salen en ali express, amazon o ebay por 12€, solo tienen una cosa que no me gustan, no van finas con el interruptor de freno, hay que limarmas un poco.
 

BlackBandana33

New Member
No lo daria por hecho. Ademas le influyen cosas como si chuparon mucho sol, pues los rayos UV hacen degradarse mas rapido a la goma. Luego aun que la moto sea 2018 el neumatico puede ser 2015

Ni mucho menos digo que haya sido motivo de tu caida, pero que sea una cuesta muy empinada y con giro muy cerrado y empapada no es motivo suficiente de caida. Debe haber algo mas
Esta tarde (salida de curro) los miro con lupa y me fijo en la fecha✌Gracias
 

raizenenmoto

Well-Known Member
No lo daria por hecho. Ademas le influyen cosas como si chuparon mucho sol, pues los rayos UV hacen degradarse mas rapido a la goma. Luego aun que la moto sea 2018 el neumatico puede ser 2015

Ni mucho menos digo que haya sido motivo de tu caida, pero que sea una cuesta muy empinada y con giro muy cerrado y empapada no es motivo suficiente de caida. Debe haber algo mas
Yo de los míos no veo fecha pero son E4, no sé si con eso ya se sabe >.<
Son los típicos chinos no se si CST o algunos así.
 

BlackBandana33

New Member
Si no, en vez de hacia fuera ponlos hacia abajo, pues no aumentaran la anchura del vehiculo y hasta donde se, con que sean homologados es suficiente.

Por cierto, bravisima asi. Yo no le pondria nada.

Lo que no se es si le cambio la medida de los neumaticos o de cuando son, el delantero parece muy ancho. los neumaticos tienen la fecha de fabricacion en el flanco, en una especie de circulito que contiene 4 cifras, normalmente precedido de un DOT. Las dos primera la semana las dos ultimas el año. SI son de hace muchos años, pensaria en cambiarlas.

Me alegro de que estes bien
Chequeado! DOT 1418, casi 3 añitos...bien,no? Demasiado?
 

BlackBandana33

New Member
Depende de si la moto duerme en calle o garaje, si la aparcas en el sol....
Ya...los dos últimos meses mismos y garaje, su vida pasada la desconozco
Evitaré (en la medida de lo posible) salir con lluvia y si veo que no me trasmiten seguridad tocará pasar por caja, no tengo pajolera idea de motos, pero tengo claro que sin neumático en buen estado da igual el piloto, la marca de la moto y lo que sea, ni seguridad ni disfrute.
Gracias y saludos!✌
 
  • Like
Reactions: Don

MontiBru

Well-Known Member
Sobre los neumaticos.... con 12 meses montados ya empiezan a perder prestaciones, luego si les da el sol, el aire.. .etc se acelera el endurecimiento o degradacion de la goma. Con 5 años se recomienda NO USAR.
Esta perdida de prestaciones es muy acusada en casos de asfalto frio o mojado, en seco y con calor mas o menos van parecidos.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Sobre los neumaticos.... con 12 meses montados ya empiezan a perder prestaciones, luego si les da el sol, el aire.. .etc se acelera el endurecimiento o degradacion de la goma. Con 5 años se recomienda NO USAR.
Esta perdida de prestaciones es muy acusada en casos de asfalto frio o mojado, en seco y con calor mas o menos van parecidos.
Pues la mía estando en la calle, la moto tiene 3 años + el tiempo que tuviera el neumatico... :facepalm:
 

Don

Well-Known Member
Sobre los neumaticos.... con 12 meses montados ya empiezan a perder prestaciones, luego si les da el sol, el aire.. .etc se acelera el endurecimiento o degradacion de la goma. Con 5 años se recomienda NO USAR.
Esta perdida de prestaciones es muy acusada en casos de asfalto frio o mojado, en seco y con calor mas o menos van parecidos.
Si, yo los cambiaria. Pero siempre me echan a los leones. Sobre todo si durmio en la calle
 

smora

Well-Known Member
Muy guapa, los espejos le quedan bien, pero creo que te limitan para filtrar y en caso de caída parten fijo. Quizás unos por debajo pero a la altura de la maneta sin que sobresalgan? no sé, es por sacarle algo porque están flama.

Sobre la cúpula, ponsela sin dudarlo. Es salud y le quedará bien, pero tampoco necesitas gastarte 200 euros puesto que con una china de aliexpress de 30 ya te hace el apaño.
 

Arriba