Primera moto


Diaz P.

New Member
Hola a todos! Acabo de sacarme el A2 y quiero comprarme una moto para el nuevo carnet. Hasta ahora he tenido una Derbi Sonar 125 4T, algo que no pasaba de 80-85 km/h, por lo que no tengo muchas referencias ni experiencia para saber si una moto es buena probandola solo un rato. El caso es que tengo la oportunidad de comprar la BMW G 310 R con algo mas de un año y solo 930 kms (su dueño es una persona mayor que no se acaba de adaptar a la moto). Mis recorridos seran sobre todo vias interurbanas y de vez en cuando algo de autovia. ¿Que opinais? ¿Hay alguien que la tenga y que pueda contar como le va con ella? Gracias de antemano.
 

falcon.

Well-Known Member
yo en su dia probé una G 310 GS, no se que tan parecidas podrian ser, pero al fin y al cabo una media cilindrada muy capaz. lo unico malo que recuerdo de la trail fue una vibracion notable en las estriberas que igual en ruta larga podria ser un fastidio, pero por lo demas me resulto una moto divertida. como siempre lo mas importantes es no comprar sin probar, aun que sea poco tiempo te puede ir dando pistas si es compatible contigo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo la he probado. Es una moto de 300 cc y monocilindrica. Las vibraciones son su parte menos cómoda.
Hay otras marcas que son bicilindricas que ofrecen mayor confort de marcha. La gente que las han tenido no suelen estar totalmente contentos. Aquí hay un compañero que la experiencia de tener una no fue satisfactoria.
Yo miraría otra vez en el mercado de 2da mano, si quieres. Hay muchas motos que son más cómodas en este aspecto. Si no tienes prisa puedes hacer una búsqueda tranquila de distintos modelos.
Por ejemplo la kawasaki z650, la Honda cb500f, la yamaha mt07. Todas ellas estarán limitadas pero hay muchas y los precios estarán en función de sus kilómetros. Pero ya te digo que son motos para superar los 100 mil con creces.
Suerte
 

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que si te viene bien el precio y las garantías de conocer a la persona, y con tan pocos kms es una opción estupenda si te la deja a buen precio. Hoy día tampoco te creas que las vibraciones que da un monocilíndrico son exageradas, las marcas punteras ya meter un eje contrarrotante que minimiza todo, van muy suaves. Si bien es cierto que cuando las llevas muy arriba algo se nota.

La BMW era una de mis opciones, yo la deseché por la estética demasiado deportiva para mi gusto, el precio algo más caro de la cuenta (pagas que es BMW pero las 300 se fabrican en India) y sobre todo porque la cifra de potencia y par se alcanzan muy arriba de revoluciones, ten en cuenta ese dato si no vas a hacer una conducción muy alegre porque si no te va a costar ir tirando de cambio a la salida de las curvas.

A parte de eso a mi me parece una moto de calidad, con la potencia/peso/consumo muy buenos.
 

Arriba