Nacho Portillo
New Member
Muy buenas a todos!
Llevaba tiempo esperando poder salir con mi moto y por fin el día 6 se cumplieron los 3 años de carnet B y pude salir con mi Keeway Superlight LE del 2013; tenía muchas ganas y no os voy a engañar también mucho respeto por el tema de caidas y el cambio de coche a moto.
Tengo que decir que al principio lo pasé mal por el tema del equilibrio a muy poca velocidad, tema de freno delantero y trasero, falta de visibilidad y sobre todo la diferencia de potencia ya que es una 125 cc comparada con mi coche que suelo usar todos los días
Ahora me siento más a gusto y os quiero preguntar unas cosas:
Os dejo una foto con ella en nuestra última salida!
Llevaba tiempo esperando poder salir con mi moto y por fin el día 6 se cumplieron los 3 años de carnet B y pude salir con mi Keeway Superlight LE del 2013; tenía muchas ganas y no os voy a engañar también mucho respeto por el tema de caidas y el cambio de coche a moto.
Tengo que decir que al principio lo pasé mal por el tema del equilibrio a muy poca velocidad, tema de freno delantero y trasero, falta de visibilidad y sobre todo la diferencia de potencia ya que es una 125 cc comparada con mi coche que suelo usar todos los días
Ahora me siento más a gusto y os quiero preguntar unas cosas:
- yo suelo llevar dos dedos en el freno pero a veces por el recorrido del puño se me hace dificil acelerar y tener los dedos en esa postura pero amigos moteros me han comentado que es muy bueno llevar siempre dos dedos cerca de la maneta.
- Yo suelo estirar las marchas hasta las 7 mil vueltas para cambiar y si es en carretera hasta 8 mil o poco más (lo vi en el foro de Keewayeros y lo comente con el anterior dueño) pero la verdad es que me da miedo hacerle daño a la moto ¿veis bien estos regimenes de revoluciones?
- Estaba pensando en cambiarle los retros porque se ve muy poco, me gustaría ponerselos por debajo de las manetas como se ha visto en modelos de Harley pero me preocupa el tema de perder visibilidad y sobre todo ITV ¿qué me aconsejáis?
- Suelo llevar botas, chaqueta, guantes y casco y algunas veces el pantalon de Kevlar aunque a veces me es incomodo y me pongo un vaquero ¿como soleis salir vosotros cuando vais al trabajo o similares?
- ¿Que tal es la Cruz Verde para hacer una ruta o unas curvas con una 125 cc? ¿que rutas me recomendais por Madrid?
Os dejo una foto con ella en nuestra última salida!