Problema con la bateria


jaritax

New Member
Hola, en diciembre de 2013, o sea no hace ni un año, compré una Sym Gts 125.
hace unos dias que la bateria falla y tenia que arrancar con la palanca de pié. la llevé a hacer la primera revisión y se lo comenté al chico y me dijo que era normal que fallara ya que no habia hecho muchos quilometros, en un año he hecho 1500 ya que siempre voy por ciudad y tampoco hago muchos.
a mi lo que me extraña es que una bateria que no tiene ni un año se descargue así.
por cierto que hoy me ha dejado tirado y no arrancaba ni con la palanca de pié.
Me tendria que entrar la bateria en garantia? 
Gracias!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La batería no la suele cubrir la garantía
La batería se puede descargar con el uso que tu le das, ya que en ciudad es donde más batería se gasta ya que se utilizan más los intermitentes y la luz de freno
 

gusmoto

New Member
Hola, Es cierto que es muy difícil que la batería  ente en garantía como dice el compañero, pero yo no comparto la idea de que se gaste mas en ciudad por el uso de los intermitentes y luz de freno, porque el alternador se ocupa de abastecer ese consumo, si con el hecho de darle arranque mas seguido. Para que una batería dure, es indispensable que la carga del regulador sea la correcta, si carga 17 voltios la batería hervirá y en ese caso yo creo que podría entrar en la garantía, por lo tanto a mi entender tendrías que hacer que un mecánico controle la carga del regulador.
Un saludo.
http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

TAMERLAN

Well-Known Member
gusmoto dijo:
Hola, Es cierto que es muy difícil que la batería  ente en garantía como dice el compañero, pero yo no comparto la idea de que se gaste mas en ciudad por el uso de los intermitentes y luz de freno, porque el alternador se ocupa de abastecer ese consumo, si con el hecho de darle arranque mas seguido.
Si pero te olvidas de una cosa. El alternador compensa el consumo de las luces de la moto y arrancar mucho si que perjudica a la carga, vale.
Pero te falta relacionar esas dos cosas. Si arranca consumo mucha carga, carga que luego debe "rellenar" el alternador pero en ciudad la cosa va a ir peor porque utilizas mas las luces.
Lo mejor para recargar es salir de la ciudad.
 

LinceXT

Active Member
efectivamente... las baterías en trayectos cortos no llegan a cargar del todo. si a eso le sumas el frío mañanero y un par de arrancadas eléctricas al día, tienes todas las papeletas para que la batería cada vez cargue menos y acabe muriendo.
 

Alex83

Member
Eso mismo me paso a mi pero la bateria tenia casi 2 años

Ahora la pregunta es, merece comprar una bateria buena o con las baratas de 30€ es suficiente? Diferencias?
 

LinceXT

Active Member
Merece la pena una buena batería.
Las que montan las motos de fabrica es raro que duren mas de un año.
 

thoro

New Member
Pues yo soy de la idea de que cuanto mas barata me salga mejor. He tenido baterias caras y me han durado poco y tambien de las mas baratas, marca la pava.... y me han durado mucho
 

LinceXT

Active Member
Depende del uso.
Si solo se usa la moto en ciudad en trayectos muy cortos ni las mas caras ni las mas baratas van a durar el tiempo suficiente que esperamos. El frio también las afecta mucho y lo que más las mata es el arranque eléctrico en repetidas veces en un corto espacio de tiempo sin dejar que se carguen lo suficiente
 

Arriba