Problemas con luces CBF 125 2013


DaniCBF125

New Member
Buenas tardes, hace ya un tiempo que tengo problemas con las luces de la moto, os cuento detalladamente:

Honda CBF 125 2013 inyección

De repende, dejaba de funcionar luces delanteras, la de posición y la de freno fija (sin frenar)

Al rato, vuelve y así puede estar bien por varios días.

A los días de nuevo otra vez lo mismo...
Cuándo funcionan bien, funcionan todas, incluyendo las largas

He revisado cableado desde la batería y aparentemente está todo ok, cables, fusibles...

Y hasta aquí llego, ya no sé por donde más avanzar sin desmontar toda la moto, y antes de continuar prefiero comentar por aquí a ver si a alguien más le ocurrió.

Pd: la luz de frenado al presionar funciona bien, independientemente de si dejan de funcionar o no. Todas las bombillas se han revisado y todo ok.

Muchas gracias y saludos.
 

Cain

Well-Known Member
Buenas tardes, hace ya un tiempo que tengo problemas con las luces de la moto, os cuento detalladamente:

Honda CBF 125 2013 inyección

De repende, dejaba de funcionar luces delanteras, la de posición y la de freno fija (sin frenar)

Al rato, vuelve y así puede estar bien por varios días.

A los días de nuevo otra vez lo mismo...
Cuándo funcionan bien, funcionan todas, incluyendo las largas

He revisado cableado desde la batería y aparentemente está todo ok, cables, fusibles...

Y hasta aquí llego, ya no sé por donde más avanzar sin desmontar toda la moto, y antes de continuar prefiero comentar por aquí a ver si a alguien más le ocurrió.

Pd: la luz de frenado al presionar funciona bien, independientemente de si dejan de funcionar o no. Todas las bombillas se han revisado y todo ok.

Muchas gracias y saludos.


Pero nen que pasa contigo? Ni un triste vídeo para ver por dónde pueden ir los tiros ?? Igual te piensas que esto es forochamanes para adivinar cosicas :sipsip:
En fin que sin ver la moto ni nada pues solo te puedo decir que si te has fijado que tengas bien atornillados los bornes de la batería
Igual es eso porque muchas mariconadas de esa índole las causa un mal apriete de la batería
Prueba y a ver ya nos contarás
 

DaniCBF125

New Member
No puedo enviar video, por que no voy a pillar el momento exacto de cuando deja de funcionar.
Deja de funcionar y ya, es como si estuviese el motor parado exceptuando que la luz de freno funciona si le das...

Revisaré lo de los bornes y comento
Gracias por tu respuesta campeón
 

Trespa

Active Member
Por lo que comentas huele a cables sueltos o haciendo contacto en algún lado. Mira a ver si hay suerte y es algún conector o el borne que te han dicho, aprieta bien todo y comprueba conexiones. Si con eso no se arregla tiene pinta de que tocará revisar cableado a ver si hay algo pelado o haciendo falso contacto

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
Buenas tardes, hace ya un tiempo que tengo problemas con las luces de la moto, os cuento detalladamente:

Honda CBF 125 2013 inyección

De repende, dejaba de funcionar luces delanteras, la de posición y la de freno fija (sin frenar)

Al rato, vuelve y así puede estar bien por varios días.

A los días de nuevo otra vez lo mismo...
Cuándo funcionan bien, funcionan todas, incluyendo las largas

He revisado cableado desde la batería y aparentemente está todo ok, cables, fusibles...

Y hasta aquí llego, ya no sé por donde más avanzar sin desmontar toda la moto, y antes de continuar prefiero comentar por aquí a ver si a alguien más le ocurrió.

Pd: la luz de frenado al presionar funciona bien, independientemente de si dejan de funcionar o no. Todas las bombillas se han revisado y todo ok.

Muchas gracias y saludos.
Se te puede haber partido un cable por dentro y te crees que está bien porque el plástico está bien
 

DaniCBF125

New Member
Buenos días, he comprobado lo qué comentábamos de la batería y no, está todo bien sujeto, a su par y sin juegos... No he visto ningún cable pelado por allí, a ver cómo continuo, que follón ...

Gracias
 

Trespa

Active Member
Con esto debería tener 12v + en toda conexión que tenga corriente al estar encendido, no?
Te debería dar continuidad simplemente. Es un ajuste del voltímetro que lo conectas a dos extremos de un cable, envía una corriente y te dice si tiene continuidad o no, si tiene es porque recibe la corriente y si no porque el cable está roto o defectuoso y no la recibe. Puedes medirla desde los conectores directamente metiendo la punta del voltímetro en el pin del conector correspondiente.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
Y para esto lo que comenta

Con esto debería tener 12v + en toda conexión que tenga corriente al estar encendido, no?

Y así ver ese cable partido, en el caso de que lo haya...
Pero al hacer el testeo mueve los cables, porque si está partido a veces hará contacto y a veces no.
 

DaniCBF125

New Member
Volvió a pasar, tengo que revisar cableado.
Los bornes están bien, por lo visto primero pierde la luz del cuadro, y al rato todas las demás...

Es rarísimo, pues nada al parecer no me quedará otra que testar cable a cable...

Huh
 

@ndres

Well-Known Member
Mira en tu manual si todas esas luces van con el mismo fusible, si es así creo que te daría una pista de que puede ser el fusible, si puedes cámbialo por uno con algo más de amperios.
 

DaniCBF125

New Member
A los 10 minutos de que dejase de funcionar, volvieron solas de golpe (excepto cuadro) , esto pasó tras un poco de caña, pero vamos normal no és...

Miraré esto de fusibles, he localizado 2, uno en batería y otro tras las tapas (entre asiento y asiento)

Estaban todos ok, pero bueno no está de mas mirarlo, si no pues lo de comprobar continuidad pero si funcionan darán continuo, es muy extraño
 

Cain

Well-Known Member
Si tienes un tester empieza a medir a ver qué no tengas un consumo por ahí
Por poder puede que el regulador se te haya ido o el alternador, a saber mejor medir
 

DaniCBF125

New Member
He estado echando un ojo, he ido a desmontar la tapa del plato magnetico y para mi sorpresa al aflojar los tornillos, escupía aceite, qué yo sepa ahí no debe haber aceite ¿Cierto?

He apretado todo por qué no quería montar un charco y mañana me pondré con ello...

Pero vamos, que si estoy en lo cierto allí no hay continuidad ni nada al estar con líquido... Que opináis?
Gracias
 

Cain

Well-Known Member
He estado echando un ojo, he ido a desmontar la tapa del plato magnetico y para mi sorpresa al aflojar los tornillos, escupía aceite, qué yo sepa ahí no debe haber aceite ¿Cierto?

He apretado todo por qué no quería montar un charco y mañana me pondré con ello...

Pero vamos, que si estoy en lo cierto allí no hay continuidad ni nada al estar con líquido... Que opináis?
Gracias



El alternador y el volante magnético suelen ir bañados en aceite es algo común, aunque no van sumergidos, por eso en muchas motos es posible cambiar lo que haga falta sin derramar aceite simplemente volcando ligeramente la moto hacia el lado contrario y siempre que se abra, junta nueva.
cuando abras notarás que la tapa está como pegada por el magnetismo es algo normal, el conjunto tiene mucha fuerza
si te pierde por ahí y la tapa esta bien apretada cambia la junta y a correr.
y ya que estás fíjate que el pasamuros por el que salen los cables del alternador y del encendido estén en buen estado:mola:
 

Arriba