Problemas dirección


fjaviers

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Buenas tengo una rieju tango motard de 49 y tengo un problema, el cuál es que cuando sobrepaso los 80km/h tengo un problema y es que tienes que tener mucho cuidado ya que con que roces un poco el manillar la moto empieza a zarandearse bruscamente y me preguntaba como podria solucionarlo.
Saludos
 

Don rutero

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Mira cojinetes de la rueda
Pon la moto con la rueda delantera en el aire e intenta moverla hacia los lados para ver si tiene holgura puedes probar también la trasera
Mira la presión de los neumáticos que sea la correcta y si son muy viejos puede que estén deformados
No se me ocurre que puede ser pero por ir descartando cosas


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fjaviers

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La moto tiene un año y 8000km y la presión esta bien y he comprobado los cojinetes de la rueda y tambien
 

lios93

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el problema podria ser de la moto en si, que sea poco estable (estamos hablando de un ciclomotor que no DEBERIA pasar los 45 km/h xD si a eso le sumamos que es alta y manillar ancho...
mira que los neumaticos esten en buen estado
 

JJGAES

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Estas oscilaciones de manillar a según que velocidad (se nota mas y se pone peliagudo si lo dejas casi suelto) en mi caso provenían de la llanta, metela a un banco para comprobar alineación de la llanta y veras como por la cara exterior se nota esa oscilación de vaiven, fácilmente solucionable repasando los radios, ah, y si también notas que en asfalto y según que velocidad da como "botecitos" es también de la llanta que no queda perfectamente redonda, también fácil de solucionar con el mismo sistema de repasar radios. Esto de produce por el aflojado de algunos radios o por algún llantas en el campo, bordillo, etc, etc. Yo busque por internet y me hice un pequeño banco para equilibrar y alinear llanta, es muy simple y sencillo y el tema de repasar radios solo es cuestión de ir poco a poco y tener un poco de paciencia, yo he repasado las dos ruedas y no hay color.
 

lios93

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JJGAES dijo:
Estas oscilaciones de manillar a según que velocidad (se nota mas y se pone peliagudo si lo dejas casi suelto) en mi caso provenían de la llanta, metela a un banco para comprobar alineación de la llanta y veras como por la cara exterior se nota esa oscilación de vaiven, fácilmente solucionable repasando los radios, ah, y si también notas que en asfalto y según que velocidad da como "botecitos" es también de la llanta que no queda perfectamente redonda, también fácil de solucionar con el mismo sistema de repasar radios. Esto de produce por el aflojado de algunos radios o por algún llantas en el campo, bordillo, etc, etc. Yo busque por internet y me hice un pequeño banco para equilibrar y alinear llanta, es muy simple y sencillo y el tema de repasar radios solo es cuestión de ir poco a poco y tener un poco de paciencia, yo he repasado las dos ruedas y no hay color.
cierto lo de la llanta, has tenido algun bordillazo o algo? porque a mi cuando me di el golpe me vibraba a partir de 80 y luego dejaba de vibrar... (con unos plomos se solucionó)
 

JJGAES

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Perdón si es de aleación, pensé que era de radios. No, no tuve un llantazo, simplemente toque algunos radios y note que estaban flojos los apreté un poco y empezaron los problemas. Lo de los plomos es otra cuestión y también se puede hacer en un caballete para la rueda. Saludos.
 

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