Por cierto, que te dije lo del regulador en el curro y no pude comentar el resto.
Puede ser inyeccion electronica y que lleve un "carburador", a veces lo llaman carburador electronico, y no es mas que una solucion de compromiso entre una inyeccion pura y un carburador puro. Al final que es un carburador? Una restriccion de flujo de aire que lleva incluida una adicion de gasolina de manera atomizada para una mezcla concreta. Te da igual que esta gasolina sea succionada por el efecto ventury originado en el carburador o que lo expela un inyector electronicamente.
Normalmente las motos de inyeccion tienen un tornillo de ralenti que se llama. Lo del acelerador no lo haria, pues no es lo mismo que el ralenti. El ralenti no surte de un rendimiento a gas cortado y si pones el acelerador un pelin nada mas abierto, si. Por tanto, aun que no estes frenando a cero, siempre va a empujarte el motor, por tanto, te costara frenar mas. Y la frenada no es algo que normalmente se lleve a la maxcima expresion.
Tanto es asi, que contaba Angel Nieto en una retransmision, que a los niños en el campeonato de españa se les dejaba el acelerador algo abierto en reposo para que nunca frenaran del todo y tuvieran mas paso por curva en las motillos dijo de 125.
Por otro lado que en una moto de inyeccion, salga la bujia blanca, es que o lleva un filtro de competicion, o un escape hiperabierto o ambas cosas o! Tiene algun tipo de fallo en algun tipo de lugar que por algun motivo no avisa de ello. Por ejemplo, una sonda labda, si la sonda lambda leyera mal el oxigeno residual en la combustion, podria estar haciendo mal la mezcla pero claro, lo normal es que pusiera un aviso de averia.
Por ultimo, donde cogiste los apuntes decia como comprobar el alternador y como comprobar el regulador, haz lo que te de la gana ajajajaja