Propietarios de Honda CBR500R ('19-'20-'21-¿'22?) - AQUÍ


Guill3r

New Member
Yo tengo la CBR500R del 2019, pero con 12.000 km aún, por lo que no te puedo decir nada del reglaje.
Pero sobre la viscosidad del aceite, yo había escuchado lo contrario, que si el manual recomienda el 10w30, siguiera con él hasta que tenga unos cuantos km, porque si no, puede abrir tolerancias y empezar a consumir (no me está consumiendo apenas nada).

Me gustaría poder echarla el 10w40 porque la voy a cambiar yo filtro y aceite y es mucho más fácil y barato de encontrar, pero creo que, al menos hasta los 20.000 km, seguiré con el 10w30 para no liarla.
 

gurruvip

Well-Known Member
¿Alguno de vosotros ha pasado ya la revisión de los 24.000? ¿también os hicieron reglaje? ¿precios (esto ya solo lo pregunto por curiosidad)?
Yo tengo sobre los 53000 km hechos. Miraré mañana la factura del mantenimiento.
Bueno la he mirado ahora.
En el año 2019, que alguna diferencia respecto a las facturas de ahora tendra. Con 24000 km no indica que se hizo el reglaje de válvulas, aunque si indica que se lleva a cabo la inspección de los puntos indicados en hojas anexas y en ellas no hay referencia a las válvulas.
En fin 199€ iva incluido.
Pero en mi libro de mantenimiento indica que cada 24 mil, debe haber una inspección de las válvulas y su reglaje en caso necesario.
 

Fireball

Well-Known Member
Por fin me han respondido las marcas, tardan, pero responden.
Me he llevado una grata sorpresa y cierta decepción porque el colín de la CB500F es igual al de la CBR500R de los mismos años y los productos son compatibles, pero las marcas no lo dejan reflejado por ningún sitio :nusenuse: ni las tiendas online ni las tiendas físicas (ni siquiera el concesionario oficial Honda).

GIVI (CB500F/PC63-CBR500R/PC62 19>22)
Herrajes para baúl modelo 1176FZ
Soportes laterales modelo PLX1176
Les pregunté por el peso máximo pero no me han respondido a eso, por extrapolación y "lógica" será igual que de la respuesta de SHAD.

SHAD (CB500F/PC63-CBR500R/PC62 19>22)
Herrajes para baúl modelo H0CB59ST
El peso a soportar te lo marca la maleta. En el caso de las TERRA, el peso máximo de cargas es de 10kg. La fijación H0CB59ST puede llevar maletas grandes como las TERRA, así que puede soportar el peso de carga de estas. Aun así, ten en cuenta que no podrás montarle parrilla de aluminio, sino que tendrá que ser la plástica.

Así que en el caso de SHAD esos herrajes soportan al menos carga de 10kg + peso baúl aluminio (sobre los 7kg). Por lógica en GIVI debe ser lo mismo (no tendría sentido de otra manera). Pero en el caso de otras marcas que hacen soportes para nuestro modelo indica claramente un peso máximo de 5kg incluyendo el peso del baúl (sw motech) por lo que son mucho menos versátiles (no es que quiera cargar piedras en la moto, pero si me compro unos hierros que sean lo más robustos posible).

Ya tengo el borrador de la miniinvestigación sobre el tema baúles que he estado haciendo en mis ratos libres, seguramente la publicaré esta semana :D
 

Fireball

Well-Known Member
Buenas! Esta semana me han comentado cosas de CBR500 que no he conseguido encontrar, a ver si me podéis resolver la duda alguno:
Lo primero, ¿el motor de la CBR500 ha cambiado con los años o es el mismo desde el primer modelo PC44 y "solo" cambia la parte de ciclo? Esto me lo han preguntado porque alguien tiene un consumo por encima de 5L/100km y yo estoy por los 3,7L/100km.
Ya sé que hay muchas variables como el mantenimiento (pej. reglaje), peso del piloto, estilo de conducción (acelerones), estado de los neumáticos, etc. pero me ha asaltado la duda de si el motor realmente es el mismo o se ha ido mejorando y podría consumir menos una del 2020 que una del 2014.

Y lo otro, una nueva propietaria del modelo 2023 me decía que ha estado preguntando por escapes pero al ser tan nueva que le han dicho que todavía no hay escapes homologados para su CBR500. No he encontrado el código de motor de forma clara (en alguna web sí me ponía que es PC62) y me ha surgido la duda de ¿dónde se puede encontrar esa información como fuente fiable? y si es el mismo.
*Pensaba que los escapes los homologaban casi a la vez que la salida al mercado de los modelos objetivo, por eso me ha parecido raro, pero es que nunca he tenido interés por cambiar el escape de la moto así que no tengo ni idea.
 

Cain

Well-Known Member
Buenas! Esta semana me han comentado cosas de CBR500 que no he conseguido encontrar, a ver si me podéis resolver la duda alguno:
Lo primero, ¿el motor de la CBR500 ha cambiado con los años o es el mismo desde el primer modelo PC44 y "solo" cambia la parte de ciclo? Esto me lo han preguntado porque alguien tiene un consumo por encima de 5L/100km y yo estoy por los 3,7L/100km.
Ya sé que hay muchas variables como el mantenimiento (pej. reglaje), peso del piloto, estilo de conducción (acelerones), estado de los neumáticos, etc. pero me ha asaltado la duda de si el motor realmente es el mismo o se ha ido mejorando y podría consumir menos una del 2020 que una del 2014.

Y lo otro, una nueva propietaria del modelo 2023 me decía que ha estado preguntando por escapes pero al ser tan nueva que le han dicho que todavía no hay escapes homologados para su CBR500. No he encontrado el código de motor de forma clara (en alguna web sí me ponía que es PC62) y me ha surgido la duda de ¿dónde se puede encontrar esa información como fuente fiable? y si es el mismo.
*Pensaba que los escapes los homologaban casi a la vez que la salida al mercado de los modelos objetivo, por eso me ha parecido raro, pero es que nunca he tenido interés por cambiar el escape de la moto así que no tengo ni idea.


es el mismo motor con pequeños cambios en algunos reglajes para que tenga un tacto más suave y ya por lo que solo cambia la parte ciclo.
sobre los escapes igual pasa como en la cb650R que que a partir del modelo 2021 son euro5, otra homologacion más restrictiva y por ende los escapes que se venden desde entonces van más capados, de hecho en la cb650R 2019-2020 la línea de escape venia en dos partes, colectores y escape, lo que posibilitaba el pillar solo el escape si querías
en las 2021 en adelante tienes que pillar toda la línea de escape entera y homologada :gaydude:
 

@ndres

Well-Known Member
Lo que comenta Caín, los únicos retoques son los del Euro5, que incluyen el tema de sonido del escape... ahora yo creo que es más complicado homologar un escape a esa norma y por eso va a haber menos, para empezar los chinorris no creo que se quieran gastar mucho más en rehacer sus productos.

Lo del consumo me ha dejado muerto. Un motor de 471cc no puede gastar 5l/100, el propietario de esa moto le da cera de la buena :roto2rie:
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo del consumo me ha dejado muerto. Un motor de 471cc no puede gastar 5l/100, el propietario de esa moto le da cera de la buena :roto2rie:
Sin duda. En una ocasión salí con un grupo que prácticamente volaban por la carretera. Naturalmente yo no hice por seguir así ritmo. En un momento del café, antes de continuar por la misma carretera pero ya cada grupo por su lado, uno de ellos me preguntó por el consumo de mi moto. Yo le comenté que por el ritmo que habíamos llevado andaba sobre los 4,5 litros pero que a ritmo normal no subía de 3,8 litros. Y el se mostró como sorprendido por que comentó que la suya eran 6 litros. Imagino que la conversión fue un poco provocada para llegar a esta declaración.
Pero os aseguro que el ritmo al que iban era normal que se dieran esos consumos incluido algún susto.
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo del consumo me ha dejado muerto. Un motor de 471cc no puede gastar 5l/100, el propietario de esa moto le da cera de la buena :roto2rie:
Eso va vinculado a la conducción....
Mi hermano tiene una moto con mi mismo motor (honda 350cc) con 4 meses de diferencia, la mía es de 04/2023 y la de mi hermano 07/2023, ...
Pues él tiene consumos de 3,3L/100 y yo 4,1L/100km..... todo va en función del % del acelerador, no hay mucho mas que mirar en caso de motos nuevas.
 

Cain

Well-Known Member
Eso va vinculado a la conducción....
Mi hermano tiene una moto con mi mismo motor (honda 350cc) con 4 meses de diferencia, la mía es de 04/2023 y la de mi hermano 07/2023, ...
Pues él tiene consumos de 3,3L/100 y yo 4,1L/100km..... todo va en función del % del acelerador, no hay mucho mas que mirar en caso de motos nuevas.

esto y lo que decía Fire más arriba
que tengas las gomas en sus presiones, el peso del fulano que vaya encima, jdr incluso si hace más frío o calor tb repercute en el consumo pero lo que más influye lo que dice monti, si le das alegria al gas pues el consumo se dispara ahí no hay tu tía :gaydude:
 

Arriba