Pruebas de motos


sergio_902

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo .. para llevar la Transalp hay que cambiar el chip que llevas en la cabeza.
Dentro de que son dos motos prácticamente iguales en todo, la Suzuki sería mejor moto de turismo para viajar cargado y la Transalp es algo más gamberra y sin saber como se comportan frente a caídas creo que también algo mejor fuera del asfalto
 

Don

Well-Known Member
Seguramente sea por mi ignorancia. Pero ktm me sigue dando repelús a la hora de hacer una comparación con yamaha, suzuki y Honda. Estas 3 serían mis favoritas a la hora de valorar motos con menos problemas que el resto de marcas. Todas las 125 de ktm que he visto en en el grupo de "125 y gas", han terminado con problemas de encendido. Las 890, que conozco sólo dos, una también tuvo entradas varias en el taller no relacionadas con el m2antenimiento. El compañero que tenía la 1290 también estaba decepcionado respecto a su experiencia con las averías. Éste venía de la tenere 1200 y antes de ella de una bmw 800.
La experiencia me dice que todas las marcas tienen sus problemas. Pero tengo la sensación de que hay un aura de protección, con menos agujeros, en el set de Honda, yamaha y suzuki. Probablemente solo sea una sensación.
Por eso solo las comparo tecnicamente. Y yo anecdotas de japos, de KTM´s, de Ducatis, y de Aprilias tambien tengo. A! Y de inglesas tambien!

Edito: y de alemanas tambien:
IMG_5393.jpg
La BMW del motor al reves que tanto loe gusta a Sergio que todo el mundo idolatabra y habia que reeditarla y no se cuantas cosas mas.

Fallo de alimentacion, de momento, el inyector no inyecta. 32.000km, como en las japos ajajajaja
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Dentro de que son dos motos prácticamente iguales en todo, la Suzuki sería mejor moto de turismo para viajar cargado y la Transalp es algo más gamberra y sin saber como se comportan frente a caídas creo que también algo mejor fuera del asfalto
Pues con 220kg y 10.000€ lo normal es que se comporten mal ajajaja
 

Cain

Well-Known Member
Por eso solo las comparo tecnicamente. Y yo anecdotas de japos, de KTM´s, de Ducatis, y de Aprilias tambien tengo. A! Y de inglesas tambien!

Edito: y de alemanas tambien:
Viendo el archivo adjunto 8157
La BMW del motor al reves que tanto loe gusta a Sergio que todo el mundo idolatabra y habia que reeditarla y no se cuantas cosas mas.

Fallo de alimentacion, de momento, el inyector no inyecta. 32.000km, como en las japos ajajajaja



Al revés :sipsip:
 

dcp1

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 8155
El chasis de las KTM es de acero, de largueros y travesaños.
El motor sí que es bastante elástico. Un diésel de 2.3 litros y 4 cilindros de 156 cv y 380 Nm.
La plataforma inercial es eso que se ve de color azul. No se si es de 6 ejes, pero bascula para atrás y luego sale hasta llegar al suelo.
Bueno Newton metro que se gasta esa KTM :gaydude:
 
  • Haha
Reactions: Don

dcp1

Well-Known Member
 

@ndres

Well-Known Member
Ya lo puse en el hilo de compañero Pitufo cuando buscaba moto. Yo creo que el motor de la V-Strom es mucho más aprovechable para el estilo de moto que es, una trail media, rutera y "tranquila" que además la vas a meter por pistas de tierra. El motor de Honda le va como anillo al dedo a la Hornet, pero una trail necesita los bajos mucho antes a no ser que seas un pilotazo y sepas llevar esa moto tan alta y pesada al régimen que va a gusto ese motor, que es alto de vueltas.

Si a eso le unes una mejor suspensión, regulable, tienes un comportamiento más noble en todos los terrenos.

Otra cosa es el precio, la estética o el precio, que se han pasado mínimo 1000€. ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Ostras pues no la había visto en video, le he echado un ojo y joder... si hubiera salido unos meses antes igual hasta me la hubiera planteado :babeando:


Pesa 7 kg menos que la otra, y cuesta 1000 y pico euros menos, 10.700... rueda de 19", frenos radiales, más estrechita de manillar, más baja, horquilla más durita, mejor protección aerodinámica... Muy guapa, lo de los faros estilo yamaha ya no tiene solución, todas las motos van a ser así a partir de ahora :roto2bate:

Son 2000€ más que la mía, no tiene hueco en el depósito y consume 1l más homologado, eso sí son 23Cv más que la mía y 9Nm... sin duda hubiera sido planteable.
 

@ndres

Well-Known Member
Para mi la mejor opción de moto trail, siempre que no vayas a hacer grandes viajes por autovías, claro.

Al final tienes una moto ligera para el campo, que es lo suyo. Estoy harto de ver gente con trails de 250Kg sudando como cerdos para pasar un escalón, o levantándolas del suelo cada vez que se les cae :roto2rie:

Tienes una moto barata para darle guerra en offroad. También me sorprende la gente cargándose motos en el campo de 15 o 20.000 € como si nada cuando no vives de ello.

Y luego tienes una moto que con 30CV te puede llevar por nacionales donde quieras.

Yo si algún día me diera por meterme en campo esta sería mi primera opción, la segunda seguramente la CRF300 de Honda, aunque esta es más enduro que trail.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Para mi la mejor opción de moto trail, siempre que vayas a hacer grandes viajes por autovías, claro.

Al final tienes una moto ligera para el campo, que es lo suyo. Estoy harto de ver gente con trails de 250Kg sudando como cerdos para pasar un escalón, o levantándolas del suelo cada vez que se les cae :roto2rie:

Tienes una moto barata para darle guerra en offroad. También me sorprende la gente cargándose motos en el campo de 15 o 20.000 € como si nada cuando no vives de ello.

Y luego tienes una moto que con 30CV te puede llevar por nacionales donde quieras.

Yo si algún día me diera por meterme en campo esta sería mi primera opción, la segunda seguramente la CRF300 de Honda, aunque esta es más enduro que trail.
Totalmente de acuerdo, por ese precio para meterla por el monte de sobra y pegarte tus viajes en plan tranqui de sobra ... hay gente que llama Trail al enduro y lo que dices, joder una moto de 20000 euros por que se te cae constantemente en parado en el monte pues como que no.
 

Cain

Well-Known Member
para el monte modo compadre y barato lo mejor una klx, DRZ, XT, o dt125 si no puedes llevar más potencia y si se quiere algo modernito pues la himalayan nueva que tiene buena pinta y ya trae algunas pijaditas de las que gustan en estos tiempos que corren
jdr si hasta con una pu*a xt125 te lo puedes pasar como un enano por lo marron
 

Fireball

Well-Known Member
una moto ligera para el campo
con 30CV te puede llevar por nacionales donde quieras
Coincido. Yo creo que si el plan es algo más que un paseo por pistas no asfaltadas, el peso es clave para manejar la moto y para levantarla cuando se te cae (y para cuando se te cae encima también...). He probado la Yamaha wr250 y la Honda CRF 250 y me parecieron motos ligeras, con potencia y tamaño apropiados para meterte casi por cualquier sitio. Si un día me puedo permitir tener (€) y usar (tiempo) una moto de campo, será muy probablemente en esta línea.

Cuando alguien me pregunta sobre estilos de moto suelo aproximarlos (quizá erróneamente) de la siguiente manera: scooter ciudad, naked ciudad y rutas, deportivas rutas, trail viajes, custom paseos-rutas-almuerzos, y así se pueden hacer una idea muy simplista de donde se mueve mejor cada estilo. Luego lo habitual es comprarse la moto que te gusta y darle el uso que te apetezca. En las rutas del grupo de 125cc había mayoría scooter. Bien sabido es que muchas trail se usan casi exclusivamente para ir a trabajar y moverse en ciudad. Y ojo con las aparentemente tranquilas custom porque me he cruzado con gente de ruta que va bien lijada.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno respecto a las custom, yo tengo varios amigos que te ponen, no en un aprieto, pero si te puedes sorprender al ritmo que son capaces de llevar sus maquinas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Para mi la mejor opción de moto trail, siempre que no vayas a hacer grandes viajes por autovías, claro.

Al final tienes una moto ligera para el campo, que es lo suyo. Estoy harto de ver gente con trails de 250Kg sudando como cerdos para pasar un escalón, o levantándolas del suelo cada vez que se les cae :roto2rie:

Tienes una moto barata para darle guerra en offroad. También me sorprende la gente cargándose motos en el campo de 15 o 20.000 € como si nada cuando no vives de ello.

Y luego tienes una moto que con 30CV te puede llevar por nacionales donde quieras.

Yo si algún día me diera por meterme en campo esta sería mi primera opción, la segunda seguramente la CRF300 de Honda, aunque esta es más enduro que trail.
Eso mismo que estás diciendo hasta hace relativamente poco lo había pero con motos de 600-650cc y unos 45-50 cv
 

smora

Well-Known Member
También existe un aprendizaje. Es mejor cogerse algo ligero e ir aprendiendo para el día de mañana poder llevar un burro pesado, que el exceso de peso lo compensan las manos.

La gente pilla una moto de 250kg que es lo que acaban pesando todas en la cilindrada media a la que le pones defensas, cubrecarteres, mochilas y tal. Luego van a campo, se pegan la primera torta y cuelgan el pero de offroad.
 

Arriba