Qué es mejor, mono o bicilindico?


abel1604i

New Member
Hola moteros!

Como mucha gente, antes de sacarme el carnet y todo eso estoy aprovechando para informarme y estar bien informado para cuando compre mi primera moto.

El caso es que he estado mirando motos de 125cc y casi todas son monocilíndricas, hasta que me he ido a la página de Hyosung, he mirado la GT 125 COMET, la naked: http://www.hyosung.com.es/motocicletas/gt-125-3/

Y resulta que es bicilindrica. Lo que me extraña es que no se habla mucho de esta moto, qué tiene de malo esta moto?

Gracias!
 

Amg

Member
Yo tengo la misma duda de monocilíndrico y bicilíndrico, cual conviene mas para una moto de A2 por ejemplo?
Intentando buscar siempre el consumo mínimo...
 

ezekiel87

Well-Known Member
No es mejor ni peor uno que otro, un monocilindrico tiene mayor entrega de potencia en bajos, y en altos no tiene apenas nervio, en cuanto a bicilindrico la cosa es mas compleja, no es lo mismo en línea que en V, los motores en V tienen una entrega de potencia muy lineal y suave, y cuando son en línea es en la parte alta del contavueltas donde tiene mas nervio, por eso las motos de cross o enduro suelen ser monocilindricas mientras las R suelen tener de 2 a 4 cilindros en línea, entonces nos queda la gran duda, ¿los Motores en V que? 
Pues suelen ser para motos mansas, motos que para lo que están destinadas ni necesitan unos grandes bajos ni una gran potencia en lo alto del cuentavueltas como son las motos trail o las custom, que suelen conducirse en la parte media del cuentavueltas.
Pero esto no es muy aplicable a 125, porque con su escasa potencia por lo general en carretera iremos en la parte alta del cuentavueltas, pero como no han sido destinadas mas que para ir de una ciudad a otra y poco mas, pues con los mono van que se matan. Por eso hay pocas bicilindricas en V y aun menos en línea, por poner un ejemplo las Leonart.
 

Dariohyosi

New Member
Lo que tiene de malo esa moto es la gente que la compra, pensando que va a ser una cosa y luego se llevan el chasco. Por su precio, desde mi punto de vista, es una moto que pierde en calidades frente a grandes marcas pero gana en apariencia y mantiene una eficiencia normal siempre teniendo en cuenta el precio, que en esta vida se resume todo en eso. Sin llegar a ser una yamaha o una honda... que se dice que duran una vida, es una moto muy bonita, comoda y para los que les guste, grande. Cosa que no muchas marcas ofrecen en baja cilindrada. Si la cuidas, entiendo que durará. 
Y esto lo digo, sentado en una de ellas, con 1500 km nada más. Siempre hay tiempo para cambiar de opinión.
 

abel1604i

New Member
Dariohyosi dijo:
Lo que tiene de malo esa moto es la gente que la compra, pensando que va a ser una cosa y luego se llevan el chasco. Por su precio, desde mi punto de vista, es una moto que pierde en calidades frente a grandes marcas pero gana en apariencia y mantiene una eficiencia normal siempre teniendo en cuenta el precio, que en esta vida se resume todo en eso. Sin llegar a ser una yamaha o una honda... que se dice que duran una vida, es una moto muy bonita, comoda y para los que les guste, grande. Cosa que no muchas marcas ofrecen en baja cilindrada. Si la cuidas, entiendo que durará. 
Y esto lo digo, sentado en una de ellas, con 1500 km nada más. Siempre hay tiempo para cambiar de opinión.
Gracias! Cuéntame qué tal se comporta en carretera y tal. Qué vel. punta tiene? Si llega a 120, a cuantas RPM? Para ver si va cómoda en autovía :D
 

Amg

Member
ezekiel87 dijo:
No es mejor ni peor uno que otro, un monocilindrico tiene mayor entrega de potencia en bajos, y en altos no tiene apenas nervio, en cuanto a bicilindrico la cosa es mas compleja, no es lo mismo en línea que en V, los motores en V tienen una entrega de potencia muy lineal y suave, y cuando son en línea es en la parte alta del contavueltas donde tiene mas nervio, por eso las motos de cross o enduro suelen ser monocilindricas mientras las R suelen tener de 2 a 4 cilindros en línea, entonces nos queda la gran duda, ¿los Motores en V que? 
Pues suelen ser para motos mansas, motos que para lo que están destinadas ni necesitan unos grandes bajos ni una gran potencia en lo alto del cuentavueltas como son las motos trail o las custom, que suelen conducirse en la parte media del cuentavueltas.
Pero esto no es muy aplicable a 125, porque con su escasa potencia por lo general en carretera iremos en la parte alta del cuentavueltas, pero como no han sido destinadas mas que para ir de una ciudad a otra y poco mas, pues con los mono van que se matan. Por eso hay pocas bicilindricas en V y aun menos en línea, por poner un ejemplo las Leonart.
Entonces para una moto de a2, que tipo vendría mejor? Ambas no tienen nada que ver su número de cilindros a la hora del consumo? Yo busco una que sea naked o tipo aadadventure, para que vaya bien a 100/120
 

Deep

Member
Yo te recomendaria bicilindrica que los monos en cilindradas mayores creo que vibran mas y se hace incomodo, de consumo nose cual gastará más, dependera del cavallaje pero si tubieran el mismo, diría que un bicilindrico.
 

jan101

New Member
A igualdad de cilindrada gastarán siempre las que tengan menos cilindros, de ahí que haya molinillos tricilíndricos para coches ahora :( .

Si es una moto del A2 y buscas mínimo consumo lo lógico sería irse a un mono, pero vibrará más y será más tosco, eso sí, para hacer el macarra un monocilíndrico gordote (de 300 cc para arriba) es lo suyo, por ejemplo la KTM SM 690 o incluso la 390 o la Yamaha XT 660 para hacer el cabra son las motos ideales, las típicas supermotard con las que no vas muy rápido pero te lo pasas de cine.

Luego las bi para el A2 suelen ser motos muy tranquilas y domables como las de Honda 500, Kawasaki er6n o f, Yamaha MT07 (esta algo más macarra) o la pequeña Suzuki Gladius. Estas están en torno a los 5 litros en carretera.

La que menos consume del A2 con potencia digna es el bloque 390 de KTM, sobre 3'5-4 litros a los 100, es mono y lo llevan la Duke, la RC y la SM.
 

dcp1

Well-Known Member
Buen apunte! Y las honda  cb500f u cb500x que son bi y marcan en ficha 3.3litros? Es real o bastante imaginación?
 

dcp1

Well-Known Member
Y la yamaha mt 03, es de 300cc y es monocilindrica frente a las hondas que menciono arriba?
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo tuve una xt600 y a 120 iba tranquilo, pero tenía muy buena patada, de consumo unos 6L mi padre tiene una transalp 650 bi en V mucho mas facil y suave de llevar gastando lo mismo solo que a la xt le costaba mucho mas llegar a 160 aun teniendo mas salida.
Si buscas algo muy nuevo quiza bajes de los 5L a los 100, a mi la que me mola y es limitable es la Fazer 600 del 98, deslimitada son 94cv creo, y consumo por lo que cuentan 6L/100 y en momento dado no creo que tenga mucho problema para pasar de 200 (deslimitada)
Lo de los coches de 3 cilindros en caso de Volkswagen bajan el consumo, emisiones... Porque cubican menos y el porque 3 cilindros es para reducir costes, te puedo asegurar que es un motor 1.9 con un cilindro menos.
 

Hayami

New Member
jan101 dijo:
A igualdad de cilindrada gastarán siempre las que tengan menos cilindros, de ahí que haya molinillos tricilíndricos para coches ahora :( .

Si es una moto del A2 y buscas mínimo consumo lo lógico sería irse a un mono, pero vibrará más y será más tosco, eso sí, para hacer el macarra un monocilíndrico gordote (de 300 cc para arriba) es lo suyo, por ejemplo la KTM SM 690 o incluso la 390 o la Yamaha XT 660 para hacer el cabra son las motos ideales, las típicas supermotard con las que no vas muy rápido pero te lo pasas de cine.

Luego las bi para el A2 suelen ser motos muy tranquilas y domables como las de Honda 500, Kawasaki er6n o f, Yamaha MT07 (esta algo más macarra) o la pequeña Suzuki Gladius. Estas están en torno a los 5 litros en carretera.

La que menos consume del A2 con potencia digna es el bloque 390 de KTM, sobre 3'5-4 litros a los 100, es mono y lo llevan la Duke, la RC y la SM.
Buen aporte, pero permiteme una pequeña corrección, con la ER6F bajando de Barcelona entre 120-130km/h (manteniendo el modo ECO) con 13L me hizo 347km, lo que da una media de 3,7 L a los 100Km.
 

dcp1

Well-Known Member
Y si se busca un tipo yamaha , pero para A2, con poco consumo, mantenimiento, de que moto actual hablaríamos?

Que no sea la antigua ybr 250, con esa me saqué el A !!
 

Hayami

New Member
A ver, depende sobre todo de tus gustos y tus necesidades.
Te hablo de mi caso, compro moto para ir al trabajo, carnet B, estoy 8h doblando el lomo, luego quiero una moto cómoda de postura erguida (F); toco autovía, que no me pasen los autobuses y camiones por encima ni jugarme la vida. Calidad/precio bueno ---> Daelim Roadwin 125R FI, una balilla en autovía sin ir nunca en zona roja, postura muy cómoda (F) y de consumo bueno 3,3-3,4l a los 100km.
 Ahora me voy a sacar el A2, moto para el A2 que me siga mantebiendo lo que tenía ----> Kawasaki ER6F depués de mucho mirar es la que para mi estilo de conducción me viene al pelo, rutas tranquilas y/o largas pero no quedarme muy atrás.
 Ahora eres tú el que debe poner en la mesa lo que buscas y te guste y sobre eso te quedarán dos o tres motos.
:birra::birra:
 

perot

Active Member
buenas hayami. la er6f creo que no va carenada.  entre 120 y 130 en modo eco  con 13 litros de donde hasta barcelona. porque yo desde lerida con mi roadwin r fi de balaguer a barcelona tengo un consumo de unos 3,5 y no voy a 120 de media (ya me gustaria). otro dato muy importante es cuanto rato tardaste en hacer los 347 km, porque los 138 km que hago tanto de ir como de volver, salen en 1h 40 minutos aprox.
Mi consumo actual, va a variar ya que me he puesto zapatos nuevos y parece ser que va a consumir menos con la rueda trasera 140/70/17 a parte de que tiene la goma redonda en vez de cuadrada de los resbalow de fábrica, a parte que se ha alargado el desarrolo otro 12 (más el piñon de 15 que levo, ahora voy a 100 km/ a 8000rpms y sin temblar). ahora si, creo que no me van a durar los michelin los 37000 km que me han durado
 

ezekiel87

Well-Known Member
Os recuerdo que no es lo mismo a 120 a medio gas que a full, con 125 aun a 80 gastara mas en la cuesta que por lo llano, porque abrimos mas gas, por esto mismo las 125 gasta más en autopista que por ciudad o comarcales.
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre, por el momento tengo una ybr con 1500 km, y creo que en un futuro cercano pasaré a una de A2, para estar por el pueblo e ir de vez en cuando a mi otro pueblo a unos 80km, busco una moto cómoda para  y la novia, tipo naminaked como la honda cb500x,  nunca una R, siempre buscando el mínimo consumo y no ir a mas
 de 120 km/h, siendo su uso 60% ciudad y 40% autovía o secundaria. Comodidad en el asiento y poco consumo! Jajaja lo típico de bueno bonito y barato, aunque eso último pienso que de unos 5000/6500€ o algo parecido...
 

patas8

Member
Pero. La er6 f va carenada. Es casi como una r pero con manillar alto con torretas en lugar de los semis bajos rompe espaldas. :)
 

Hayami

New Member
perot dijo:
buenas hayami. la er6f creo que no va carenada.  entre 120 y 130 en modo eco  con 13 litros de donde hasta barcelona. porque yo desde lerida con mi roadwin r fi de balaguer a barcelona tengo un consumo de unos 3,5 y no voy a 120 de media (ya me gustaria). otro dato muy importante es cuanto rato tardaste en hacer los 347 km, porque los 138 km que hago tanto de ir como de volver, salen en 1h 40 minutos aprox.
Mi consumo actual, va a variar ya que me he puesto zapatos nuevos y parece ser que va a consumir menos con la rueda trasera 140/70/17 a parte de que tiene la goma redonda en vez de cuadrada de los resbalow de fábrica, a parte que se ha alargado el desarrolo otro 12 (más el piñon de 15 que levo, ahora voy a 100 km/ a 8000rpms y sin temblar). ahora si, creo que no me van a durar los michelin los 37000 km que me han durado
No es correcto compañero, la Kawasaki ER6F es la version carenada, es una moto bicilíndrica de 650cc de A2 con 35Kw limitada de fábrica y con 72cv deslimitada. La que tengo está limitada. La distancia fue para traerla desde Barcelona, paramos a los 80km de Barcelona y llené depósito y hasta que tuvimos que repostar otra vez bajando por la A2 cuando es nacional y autovía a una media de esa velocidad y el modo ECO lo marca la moto en el display. Estamos hablando de motos para el A2, no de kilómetros que hacemos con nuestras 125.
 

jan101

New Member
La er6f me encanta, carenada (me gustan así) y eso hace que por carretera consuma algo menos que la n.
Si buscas mínimo consumo pero mínimo mínimo coge el bloque de ktm 390, es difícil subirlo de 4 litros. O la Duke o la sm o la rc. Las bi te consumirán algo más xD pero te importa mucho 1 litro más a los 100? Tantos km harás?
 

Arriba