Qué moto me compro????


Noelydas

New Member
Buenas tardes,
Me gustaría preguntaros que moto me recomendáis que me compre.
Estoy entre la Kymco SuperDink y una Yamaha Tricity.
La usaría para ir a trabajar desde Colmenar Viejo a Madrid, y muchas personas me han recomendado la Tricity por mayor estabilidad al ser el viaje la mayor parte por autovía.
Os pido que me aconsejéis por fis!!!!
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Sería útil saber algo más de información para poder hacerte una recomendación (siempre recodando que casi todos recomendamos desde nuestras circunstancias, que pueden ser muy diferentes a las tuyas).
¿Tienes experiencia previa con motos?
¿Qué presupuesto tienes?¿ajustado?¿"ilimitado?¿en tu presupuesto está la equipación?
¿Nuevas o de segunda mano?¿ya tienes miradas algunas o vas a empezar a buscar desde cero?
¿Solo para desplazarte y aparcar en la puerta o también para algunas salidas de fin de semana o rutas con más motos?

Aunque haga esas preguntas, cualquiera de las dos motos puede hacer todas esas cosas.

La Tricity sería la versión de 125 o la de 300? Creo recordar que ambas están homologadas para llevar con la convalidación del permiso B.
 

Noelydas

New Member
La moto la voy a usar únicamente para ir al trabajo. Me voy a vivir a Colmenar y trabajo al lado del Santiago Bernabeú (todo es zona azul y verde).
He conducido motos desde los 15 años (tanto scooter, como de marchas cuando era pequeña y he cogido alguna de 125cc scooter).
Había pensado en una moto de Km0 o con pocos km, pero de segunda mano.
En cuanto al presupuesto no lo he valorado, había pensado unos 5000-6000 €.

Al principio estaba entre la Honda Forza y la Kymco Super Dink, pero en este foro me recomendaron la Kymco, ya que la Honda era más para la ciudad.
Ahora estoy valorando la Kymco y la Yamaha Tricity para saber cual tendría más estabilidad o cual es más recomendable para viajar por autovía.
 

gurruvip

Well-Known Member
Quien te haya dicho que la Forza es más para ciudad que la kymco se ha cubierto de gloria. No hay mejor scooter de 125 que la Forza.
La tricity 125 tiene más estabilidad que la kymco por su eje delantero de doble rueda.
Pero es que si estas pensando en una moto para autovía y tienes 5 o 6 mil euros. Yo de cabeza me metía en la Forza. Calidad y buena protección asegurada. Y no sé si aún tienen el plus de pago a 3 años. Pero de ser así es ideal.
 

Oneplus

Member
Buenas noches.

Estoy de acuerdo con el compañero, la forza es la más indicada si vas a hacer autovía. En su clase, es la más rápida con un consumo sorprendentemente bajo. Muy estable y ágil, con ese presupuesto la Forza es la opción ideal.

Saludos.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues con ese presupuestazo (muchas veces la gente pregunta con presupuestos de 1.000-1.500€) la verdad que puedes elegir a placer.

Si metemos en la ecuación a la Honda Forza, y teniendo en cuenta las otras dos, lo más probable es que te decidas por la Forza. Me explico:
Está considerada la mejor scooter de 125 por prestaciones, además de la fiabilidad asociada a la marca y comportamiento muy bueno en vías rápidas.
La Kymco Superdink a mí me gustó cuando la probé, y creo que es maxiscooter, por lo tanto podría ser más estable en autovía con viento, porque/pero pesa 220km más o menos, eso no significa que en global sea mejor que la Forza, pero sí que para el uso previsto deba ser muy tenida en cuenta.

La única circunstancia en que la tricity estaría en condiciones de pelear con las otras dos es que puedas encontrar a precio razonable una de 300cc que puedas llevar con el carné B por la homologación, tendrás más potencia y estabilidad, aunque habría que tener en consideración los gastos de seguro y mantenimiento. Echando un vistazo rápido a wallapop las de 300 que me salen rondan los 8.000€ y las de 125 están más bien en 2.500€.
 

jomer

Well-Known Member
Hay que tener en cuenta la Yamaha Xmax 125.
No se queda atrás ante la Forza.

Luego hay otra con menos fama pero increiblemente equipada y con acabados premium es la Sym Cruisym Alpha, con tu presupuesto te sobraria dinero para un buen casco y buena chaqueta
 

Guru125

Member
La Forza 125 tiene los desarrollos más largos q la Super Dink, velocidad max real 118 vs 99 km/h. La moto irá más desahogada y consume menos tb. Aparte la Super Dink es MUY pesada, lo único mejor de la Kymco es su estética de moto gorda y menor precio, el resto gana la Honda por goleada.
 

Arriba