QUE ALFORJAS ME RECOMENDÁIS ?


Scrambler5

Member
Muy buenas ! Llevo tiempo mirando algunas alforjas o bolsas tipo de cuero para mi Scrambler DS.
La verdad es que he visto muchas en Aliexpress/Amazon ... Pero no me acabo de decidir ,ya que, algunas las veo demasiado anchas, otras muy grandotas para el estilo que yo busco ..

Me gustaría algo mas sutil simplemente para guardar la docuemntación y poco mas y no tener que ir cargando con ella de aquí para allá, también os pasa? :ooooooof:

Que me recomendáis ??

Mil gracias ! Os dejo una foto de lo que me gustaría !

afaad41370ea8aa0724ee91c08c182a1.jpg
 

gurruvip

Well-Known Member
Como alforjas decorativa está muy bien la que propones. Es muy estética y minimalista. También poco útil para el día a día. Por su facilidad de acceso a la banda de "melancontrao". Yo soy partidario de llevar la doc en una mochila igual de minimalista. Las hay muy interesantes para la moto. Y si buscas un estilo retro puedes buscar entre las mochilas de cuero del mercado.
Yo valoro cierto equilibrio entre estética y seguro.
 

lquevedo

Member
Como alforjas decorativa está muy bien la que propones. Es muy estética y minimalista. También poco útil para el día a día. Por su facilidad de acceso a la banda de "melancontrao". Yo soy partidario de llevar la doc en una mochila igual de minimalista. Las hay muy interesantes para la moto. Y si buscas un estilo retro puedes buscar entre las mochilas de cuero del mercado.
Yo valoro cierto equilibrio entre estética y seguro.
Buenos días
Yo de momento llevo la documentación en una mochila ramdom... y me empieza un poco a cansar! ¿Conoces alguna mochila que sea buena, para engancharla a la moto y luego llevartela puesta?
Saludos!
 

Fireball

Well-Known Member
@lquevedo
Si el tema es la documentación, y no queréis dejarla en el colín o lugar similar bajo llave (aunque he escuchado y/o leído muchas veces que es mala idea dejar la documentación con la moto), hay una alternativa muy sencilla: coser.

Le podéis coser un bolsillo interior a la chaqueta casi a medida, si no trae alguno lo suficientemente grande como para poder guardarla ahí.

Cuando hay varios forros, sería coserlo al de invierno que suele ser el que queda más adentro. Supongo que el forro de lluvia se lo cargaría.
No tiene ninguna complicación, y si no habéis cosido nunca es vuestra oportunidad para aprender (porque seguro que lo vais a hacer con mucho cuidado), o lo pedís a alguien que sepa o lo pagáis.

En mi chaqueta por ejemplo a la altura de las lumbares tiene un bolsillo enorme, donde yo guardaba unas bridas, una braga de cuello, y a veces la funda del casco y documentación (pero es que yo casi nunca aparco en la calle).
 

lquevedo

Member
@lquevedo
Si el tema es la documentación, y no queréis dejarla en el colín o lugar similar bajo llave (aunque he escuchado y/o leído muchas veces que es mala idea dejar la documentación con la moto), hay una alternativa muy sencilla: coser.

Le podéis coser un bolsillo interior a la chaqueta casi a medida, si no trae alguno lo suficientemente grande como para poder guardarla ahí.

Cuando hay varios forros, sería coserlo al de invierno que suele ser el que queda más adentro. Supongo que el forro de lluvia se lo cargaría.
No tiene ninguna complicación, y si no habéis cosido nunca es vuestra oportunidad para aprender (porque seguro que lo vais a hacer con mucho cuidado), o lo pedís a alguien que sepa o lo pagáis.

En mi chaqueta por ejemplo a la altura de las lumbares tiene un bolsillo enorme, donde yo guardaba unas bridas, una braga de cuello, y a veces la funda del casco y documentación (pero es que yo casi nunca aparco en la calle).
Gran consejo! Gracias!
 

isko406

Well-Known Member
Yo llevo siempre la documentación en una riñonera dainese, no soy partidario de dejarla en la moto. @Scrambler5 el bolsillo que pones está de pm (me ha costado verlo:facepalmicor:) si no aparcas mucho en la calle veo una buena opción.
 

jp82

Member
Para el tema documentación estoy usando la aplicación de la DGT, donde llevo todo. Por el tema alforja, al menos de momento voy con una bolsa de depósito Oxford y de momento muy bien. Tema de mochilas he leido en varios sitios que la de XLmoto es todo un clásico y está por 15€.
 

lquevedo

Member
Para el tema documentación estoy usando la aplicación de la DGT, donde llevo todo. Por el tema alforja, al menos de momento voy con una bolsa de depósito Oxford y de momento muy bien. Tema de mochilas he leido en varios sitios que la de XLmoto es todo un clásico y está por 15€.
¿¿¿¿aplicación dgt????
 

LeDrof

Well-Known Member
La documentació, en mi chaqueta anterior, la llevaba metida en el "bolsillo" de la espaldera, que siempre queda resguardado. Y una copia o foto de los documentos en el móvil, por lo que pueda ser.
 

lquevedo

Member
Muy buenas ! Llevo tiempo mirando algunas alforjas o bolsas tipo de cuero para mi Scrambler DS.
La verdad es que he visto muchas en Aliexpress/Amazon ... Pero no me acabo de decidir ,ya que, algunas las veo demasiado anchas, otras muy grandotas para el estilo que yo busco ..

Me gustaría algo mas sutil simplemente para guardar la docuemntación y poco mas y no tener que ir cargando con ella de aquí para allá, también os pasa? :ooooooof:

Que me recomendáis ??

Mil gracias ! Os dejo una foto de lo que me gustaría !

Viendo el archivo adjunto 5071
Yo también he estado buscado de este tipo, pero lo más parecido que he visto en aliexpress fue este modelo!

 

Scrambler5

Member
Gracias por todos los consejos ! La verdad que el tema documentado era una excusa, ya que, obviamente no la dejaría ahí !
También decir que pocas veces aparcaré en la calle o me separaré mucho de mi moto pero SI que echo en falta un "bolsito" "alforja" llámalo como quieras en mi moto ! :nusenuse:
Simplemente por eso me surgió el tema el tener alfo de almacenamiento en mi moto seria un puntazo, para guardar alguna pequeña compra o simple trapo o los guantes mientras hago alguna gestión.

También es un tema estético, obviamente voy cargado con mi pernera y mi mochila !

Gracias y sigo tomando nota de vuestros buenos consejos ! Se agradecería alguna foto de las vuestras a ver que tal quedan o que ideas me dais !

Salu22222222
 

Arriba