Que camino tomara el independentismo en catalunya?


Roland_PSD

Member
Yo pediría (si es posible) que la gente se centre en el tema motos y que este asunto se haga en otros foros más apropiados.

No me gustaría que el foro125 se eche a perder por politica.
Si lo pensais la política no proporciona felicidad y la moto sí.

Ahí lo dejo. Me he quedado agusto...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Alfred dijo:
Están calentando a los ciudadanos, hay gente que quiere ir a Cataluña ya, los ciudadanos están hartos y puede que aparezcan autobuses llenos en Cataluña en cualquier momento, si las fuerzas de seguridad no pueden con los independintistas, no será ni el ejército sino millones de ciudadanos los que aparecerán allí, el enfrentamiento civil se masca en el momento que la ultraderecha abandere ( Con sus ideales mas profundodos) y una tragedia nos vendrá en la cual PERDEREMOS TODOS MÁS QUE GANAREMOS. 
Son reflexiones que pueden acontecer. Esto se calienta a medida que pasa el tiempo y lo mismo que la traición de los MOSSOS DE ESCUADRA que viven allí y no cumplieron muchos con lo que deberían haber hecho, temo que por no tener problemas con los que conviven, familiares, amigos ETC.., las fuerzas de seguridad del Estado tienen familiares que pueden desear apoyarles con más ímpetu y fiereza.
SU EUFORIA Y VALENTÍA contra unos pocos con su Unión como manadas, se puede contrastar con otra mayor, no se si son conscientes de lo que siembran, los VIENTOS SE PUEDEN CONVERTIR EN TEMPESTADES.
Estoy muy preocupado, desde el 23 F, nunca he tenido tanto miedo al futuro, de aquella me pilló con 18 años y ahora por un hijo con 22 y son los que pueden sufrir más.
Una vergüenza ver como los retos son mundiales y gente desalmada, que le importa un carajo el bienestar de su pueblo, se enfrasque en asuntos así, odio, resentimiento, mirar al pasado obviando el futuro de la gente y guiándoles a la destrucción.
La Unión, es más importante hoy en día a nivel internacional que la separación.


Parte de Catalunya, del pueblo catalan, quiere su independencia, proclamar una republica propia y dejar atras a los Borbones, a pactos con otros gobiernos, al reino de España...Esta aspiración existe desde hace siglos y la ocasion que se presenta es la idonea desde hace unos 300 años...Para bien o para mal esto no va a frenar...
 

Chami78

Active Member
Este foro más que aunarnos y solucionar un problema considero que está totalmente fuera de lugar en un foro de motos. Pido a @[Majes] como embajador de Cataluña que cierre este post y tengamos la fiesta en paz.
 

MN21

New Member
Os dejo un link para que reflexioneis después de leerlo, haber si os suena algo
http://www.lavanguardia.com/economia/20161211/412533819276/final-secreto-bancario-andorra-dispara-regularizaciones.html
saludos a todos
 

Suzadd

Member
A mi me da fatiga por la familia que tengo allí. Creo que ningún político está siendo claro. A los Catalanes deberían de decirle las consecuencias reales de una independencia y si aún así siguen queriéndola, pedir una reforma de la constitución que les permita hacer ése referéndum, de manera legal y con todas las garantías. Pero que sean conscientes que la riqueza la genera la industria, que el dinero es muy cobarde y que si a las empresas les deja de ser rentable el fabricar allí se irán o cobrarán sueldos tercermundistas para que la empresa siga siendo competitiva. Sería una pena ver allí una espantada de empresas y que éstas se fueran de Cataluña y de España. Que le pregunten a la gente de Linares, a los que desde aquí les mando todo mi apoyo, lo que es que se vaya la industria cuando ésta ciudad fué muy muy próspera (minería, Santana Motor). Un saludo a todos
 

J de Diamantes

Well-Known Member
MN21 dijo:
Os dejo un link para que reflexioneis después de leerlo, haber si os suena algo
http://www.lavanguardia.com/economia/20161211/412533819276/final-secreto-bancario-andorra-dispara-regularizaciones.html
saludos a todos



Si, ya va bien que cites esa noticia para que llegue a conocimiento de los independentistas que se enfrentan a la guardia civil y a la policia nacional, que vean el doble rasero...Se trata de sentimientos pero tambien de pasta, la que nos han estado robando a todos y ya de paso, que se enteren que les estan tomando el pelo...En los ultimos meses la Generalitat ha ingresado en bancos suizos mas de 30.000 millones de euros para el mantenimiento de una republica catalana durante aproximadamente 4 años, dinero que jamas volvera a Cataluña ya que servira para que los impresentables que han organizado esta sedicion vivan como reyes cuando escapen de España, dejando semejante marron montado...De hecho, la razon por la que Puigdemont y toda su cupula tengan tanta prisa por la independencia es porque con el final del secreto bancario de Andorra en 2018 se reportaran todos los datos fiscales a los gobiernos de la UE, con lo que se dara a conocer la ingente cantidad de dinero que la oligarquia catalana ha robado durante 30 años, lo que ha salido del caso Pujol y demas es solo un aperitivo...:)
 

Alfred

Member
Pues que las empresas se empiezan a largar d3 Cataluña, algunas la sede de momento y después todo el sistema de producción, una lástima ver lo que acontece.
Con respecto a la otra noticia, ya lo sabe todo el mundo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El consejo de administracion de Banco Sabadell ha convocado una reunion extraordinaria en la que se ha aprobado el cambio del domicilio social de la entidad ante la incertidumbre que esta originando el desafio independentista...No se me dan bien las finanzas pero, si una de las entidades financieras mas importantes del pais se fuese fuera por miedo a la inestabilidad financiera algo de miedo tendria a un posible corralito o a una desbandada de capitales...
 

arc_hps

Active Member
J de Diamantes dijo:
El consejo de administracion de Banco Sabadell ha convocado una reunion extraordinaria en la que se ha aprobado el cambio del domicilio social de la entidad ante la incertidumbre que esta originando el desafio independentista...No se me dan bien las finanzas pero, si una de las entidades financieras mas importantes del pais se fuese fuera por miedo a la inestabilidad financiera algo de miedo tendria a un posible corralito o a una desbandada de capitales...
Tanto banc sabadell como la caixa, han detectado esta semana que un alto numero de clientes de fuera de catalunya estan retirando sus depositos.
Tienen que pararlo y el primer paso lo da B.sabadell, opta por lo que aprobaran esta tarde, cambiar el domicilio social.
Sera suficiente? yo creo que no.
 

Alfred

Member
Menudo desastre, ahora que habíamos pasado lo peor, la prima de riesgo subiendo, una guerra comercial ( Creo que lo había escrito, NO HA tardado), UNA RUINA PARA TODOS y más para los catalanes.
Bueno, a ver cómo defienden esto y quién es más fuerte si esa es la forma democrática de solventar los problemas.
En fin, como siempre los perjudicados, los ciudadanos que viven de un sueldo o del estado.
 

perot

Active Member
Alfred dijo:
Pues que las empresas se empiezan a largar d3 Cataluña, algunas la sede de momento y después todo el sistema de producción, una lástima ver lo que acontece.
Con respecto a la otra noticia, ya lo sabe todo el mundo.

¿cómo sabes que luego trasladaran todo el sistema productivo?, y ¿dónde los tasladaraná ¿a lo que quede de territorio de España? ¿directamente a marruecos? a ¿Euskadi? ¿te codeas con los directivos de los que se han trasladado? ¿formas parte del consejo de administración de dichas empresas? ¿has hecho los estudios de traslado de los centros productivos de un lugar a otro y empezar a sacar la producción con gente nueva?
 

arc_hps

Active Member
perot dijo:
¿cómo sabes que luego trasladaran todo el sistema productivo?, y ¿dónde los tasladaraná ¿a lo que quede de territorio de España? ¿directamente a marruecos? a ¿Euskadi? ¿te codeas con los directivos de los que se han trasladado? ¿formas parte del consejo de administración de dichas empresas? ¿has hecho los estudios de traslado de los centros productivos de un lugar a otro y empezar a sacar la producción con gente nueva?
Dudo mucho que las empresas renuncien al negocio que tienen en Catalunya, lo que si está claro es que harán cambios en su estructura para minimizar impacto. Llevarse una producción a otro sitio no es fácil, requiere mucha inversión.
De todas formas, en mi opinion, independencia como tal no la va a haber. La empresa que quiera conservar su cartera de clientes ( españoles) tendrá que tomar la decisión de desmarcarse del proceso, explícitamente o con cambios de domicilio fiscal( véase banc sabadell)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Suzadd

Member
Llevarse la producción a otro sitio no es fácil pero, si de repente tu como empresario, te encuentras que tienes que pagar aduanas y aranceles y no te cuadran los números, o te vas o cierras o tus números cuadrarán a base de bajadas de salarios. Seat seguramente trasladaría su producción entre otras plantas europeas y si, por desgracia lo hiciera, la cantidad de empresas auxiliares que se irían al carajo es importante. La banca, ya lo ha dicho Sabadell. Salir de España es salir de Europa y el abanico de protección de fondos.
 

ppcx

Member
Yo trabajo en muchas empresas diferentes, del mundo del automóvil, farmacia, etc de toda España, y he visto cambiarse empresas por el simple hecho que el precio de la luz es mas bajo, el cambio son inversiones, aprovechan para modernizar, dan a elegir a los trabajadores el traslado y muchos no se van y se quitan mano de obra, muchas veces donde van les regalan el terreno y antes de la crisis sus antiguas bases se revalorizan porque algunas veces re-califican terrenos, consiguen subvenciones etc.

Si le es propicio, ya lo creo que se cambian

No quiero decir que la situación en Cataluña lo sea, es tan solo mi experiencia.
 

arc_hps

Active Member
ppcx dijo:
Yo trabajo en muchas empresas diferentes, del mundo del automóvil, farmacia, etc de toda España, y he visto cambiarse empresas por el simple hecho que el precio de la luz es mas bajo, el cambio son inversiones, aprovechan para modernizar, dan a elegir a los trabajadores el traslado y muchos no se van y se quitan mano de obra, muchas veces donde van les regalan el terreno y antes de la crisis sus antiguas bases se revalorizan porque algunas veces re-califican terrenos, consiguen subvenciones etc.

Si le es propicio, ya lo creo que se cambian

No quiero decir que la situación en Cataluña lo sea, es tan solo mi experiencia.
De acuerdo contigo, pero, eso no se hace de un día para otro.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Alfred

Member
Cuidado con la Seat, tiene plantas reparadas para absorber la producción de cualquiera de ellas, en poco tiempo reestructura todo, lo peor son las más pequeñas, esas les cuesta el cambio y puede que la ruina.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
De momento 3 traslados de sede social de los cuales los 2 que cotizan en bolsa han subido, es grave pero no tanto como la perdida de inversion extranjera...Quienes tienen dinero no quieren incertidumbre...Sabadell ha cambiado de sede y es posible que suba en bolsa, cabe la posibilidad de que empiecen a irse empresas de Cataluña y por tanto tambien muchos capitales, a este paso seremos los propios catalanes no independentistas e independentistas quienes lo suframos en forma de aumento del paro y menos oportunidades laborales, sin mencionar lo tocado que esta el sector turismo, fuente de ingresos, el cual estan mermando...Quiero recalcar que el motivo de este tinglado ha sido el dinero aunque llegados a este punto es lo de menos...Lo peor de todo esto es la fractura social dentro de Cataluña y con el resto de España...:agobiado:
 

Suzadd

Member
ppcx dijo:
Yo trabajo en muchas empresas diferentes, del mundo del automóvil, farmacia, etc de toda España, y he visto cambiarse empresas por el simple hecho que el precio de la luz es mas bajo, el cambio son inversiones, aprovechan para modernizar, dan a elegir a los trabajadores el traslado y muchos no se van y se quitan mano de obra, muchas veces donde van les regalan el terreno y antes de la crisis sus antiguas bases se revalorizan porque algunas veces re-califican terrenos, consiguen subvenciones etc.

Si le es propicio, ya lo creo que se cambian

No quiero decir que la situación en Cataluña lo sea, es tan solo mi experiencia.
Que razón tienes. Mucha gente no es consciente de lo rápido que se pueden quedar polígonos industriales vacíos. Lo he visto y lo veo cada día.
 

Arriba