Que camino tomara el independentismo en catalunya?


migui410

Member
Historia en general, no de una sola en concreto.
En fin, a ver hacia dónde se va y como se resuelve el desaguisado de una vez.
Internacionalmente nos comen como seamos débiles, se juega mucho para el futuro, de momento la unidad está asegurada, aunque con puntadas y a ver como se cose la rotura, algo complicado.
Tienes razón, pero la unidad no está asegurada, la identidad nacional está tocada, y te lo digo yo que nunca la he tenido. Cada vez vamos más hacia "envidias" entre comunidades, entre identidades más propias de su comunidad que de la de país. Esto creo que pasa por decidir cuál es la identidad de la comunidad, la identidad respecto a otras comunidades y respecto a la identidad de país.
Hay que ver las diferencias y no pasarlas por un rodillo nacional porque si. Una vez hecho eso, la gente estará agusto en este país y trabajará para que siga creciendo.
Para mi, el marco nacional siempre ha estado roto, cada uno a lo suyo y se han acrecentado las diferencias...
 

northside

Active Member
Las envidias entre comunidades se las han trabajado ciertos políticos de ciertos partidos para conseguir quitar derechos a algunas comunidades recogidos en la famosa constitución, siendo además comunidades que DAN dinero al estado. Para eso sí se puede tocar la carta magna, para los catalanes no... Para rescatar a los bancos si y en dos días, para cualquier otra cosa que no les guste no.

De todas maneras este es el hilo que más alergias me produce, porque sin conoceros en persona, identificó algunos nick con gente de referencia en conocimiento y a la hora de aportar en los post, pero este hilo creo que saca y desarrolla ese monstruo que poco ayuda en nada y a nadie, porque menudas lindezas hay que leer ... Nazis ... Por dios...
Que pasa que los constitucionalistas no son nacionalistas o que?
Y que tus gobernantes te den igual... Así estamos porque los putos políticos no hablan, si los catalanes se sintiesen agusto en España no querrían irse...
 

VEJINO

Member
Oye, es que si quieren irse pueden..... de los pirineos para arriba no es España. Petate y hasta la vista Monsieur.
 

Arriba