Que hacer con el casco?


paau_cs

New Member
Buenas, a menudo (casi todos los días) me toca ir a cuestas con el casco porque me muevo con la moto de pueblo en pueblo y la dejo aparcada para hacer cosas... al principio llevarlo no resulta tan molesto, pero ahora que ya llevo unos meses la verdad me resulta difícil que no me falten manos por todos los lados al hacer cualquier cosa. Soy al único que le pasa?

Abro hilo para soluciones tipo amarrarlo a la moto (me da miedo asín que busco segundas opiniones)

Gracias:)
 

Banda8

Well-Known Member
Yo tengo una mochila para llevar el casco, pero si andas subiendo y bajando de la moto cada 10 minutos es un rollo tener que meter en la funda y en la mochila y sacar, que ya pierdes dos minutos más de cada.
 

falconwar

Well-Known Member
Si fueras el único al que le pasa no se venderían tantos scooters.
A ver, lo más práctico es una maleta. Pero para mi destrozan la estética de la moto (yo en el scooter tengo maleta porque ya de perdidos al rio).

Si no va a estar demasiado tiempo aparcada porque vas a un recado y eso, una cadena no es mala idea.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas, a menudo (casi todos los días) me toca ir a cuestas con el casco porque me muevo con la moto de pueblo en pueblo y la dejo aparcada para hacer cosas... al principio llevarlo no resulta tan molesto, pero ahora que ya llevo unos meses la verdad me resulta difícil que no me falten manos por todos los lados al hacer cualquier cosa. Soy al único que le pasa?

Abro hilo para soluciones tipo amarrarlo a la moto (me da miedo asín que busco segundas opiniones)

Gracias:)
Al final terminas poniendo un topbox para dejar el casco!
 

pistolo

Active Member
Entre amigos solemos comentar que el llevar baul, no es de autentico motero. Entonces, o codo, o candado o baul o mochila. De todos modos si es para una moto de uso a diario un buen baul, mas de 40 litros, te resuelve el problema del casco, de la chaqueta, de pantalon de agua, de lo que lleves en las manos, y al volver a casa te entra hasta parte de la compra. No sé, si no se trata de una moto muy exclusiva, y con un valor estetico reconocido, digo motos clasicas o incluso algunas miticas, el baúl sí o sí. O de lo contrario casco integral y candado, que se vé mucho, pero luego que te rayan el casco, se moja por la lluvia o por la agüita amarila de algun desgraciado.
 

GatoCBR125

Member
baul trasero sin dudarlo, son baratos y muy utiles. Cierto es que rompen un poco la estetica de la moto pero bueno, es algo que puedes poner y quitar asique para el dia a dia te hará servicio y para el fin de semana si quieres ir mas estetico le quitas
 

riujanna

Well-Known Member
Si nono es caro el casco yo te diria como te han dicho mas arriba que es lo mas barato y rapido también. Una cuerda de hierro de esasla de atar las bicis. Que enmejor decatlon te salen bien baratos.
Lo malo si llueve. Pero bueno si llueve dos dias en tu provincia dos bolsas de basura te valen de traje y tapar casco. Es una cutrez pero te ahorras muchos euros para dos veces que te llueva
 

paau_cs

New Member
Muchas gracias a todos, veo que hay muchos a favor del baúl y otros que me recomiendan atarlo. Creo que optaré por atarlo ya que tal vez no sea necesario tan a menudo, pero esta bien saber que la comunidad motera no ve solo lo anti estético de un baúl y ve una gran utilizad ^^
 

ForeroRocher

Active Member
Muchas gracias a todos, veo que hay muchos a favor del baúl y otros que me recomiendan atarlo. Creo que optaré por atarlo ya que tal vez no sea necesario tan a menudo, pero esta bien saber que la comunidad motera no ve solo lo anti estético de un baúl y ve una gran utilizad ^^
Un colega también dejaba el casco atado... hasta que se le meó un perro. Lo peor es que lo percibió al ponerse el casco.
El tipo de moto que me gusta es las Naked de estética clásica (por ejemplo la Honda Cb125r pero me compré una scooter (la Honda Forza) precisamente por comodidad. Estuve a punto de comprar la cb125r y ponerle baul pero me pareció un crimen estético.
Por eso mi próxima moto (ya con el A2) va a ser la Honda CB500X. Un tipo de moto al que le pones un juego de maletas y le mejoras la estética.
 

Fireball

Well-Known Member
A ver si puedo comprimir la foto y me deja subirla después.
Ya he oído muchas veces lo de los perros que se mean, pero claro, es que nunca se me ocurriría dejar el casco a ras de suelo.
Como lo hago yo es colocando el casco encima del depósito, con el mentón hacia los relojes y atar con un pitón a la horquilla, de forma que, en el peor de los casos, quedaría boca arriba y lo podrían usar de papelera pero eso ya a mala leche. Si no, no tiene porqué haber ningún accidente.

También sirve esta forma para atar dos cascos (y de hecho las fotos que tengo e intentaré subir son con dos cascos), quedando uno posado sobre el faro y el otro encima del depósito/manillar. La única particularidad es que sea un pitón/candado recubierto (de goma por ejemplo) y que sea de la medida que le va a tu moto en concreto.

P.D.: nada como ir a alguna matinal motera para ver las posibilidades que ofrece el ingenio humano para "deshacerse" del casco. Os lo recomiendo para pillar ideas.
 

falcon.

Well-Known Member
baul joder la autentica salud, y ya puestos que entren 2 cascos (de esa forma entra la equipacion y chubasqueros)
 

jp82

Member
Pues hace poco he visto en una moto con una tira con un cierre micrométrico saliendo por debajo del asiento con el casco enganchado y una cadena, asi queda atado a la moto y a la altura del asiento.

Yo personalmente tengo una tira que acaba en cierres micrométricos que me cabe enrollado en el bolsillo de la chaqueta y así puedo llevar el casco colgado en bandolera con los guantes y la braga dentro cuando me baja. Por cierto, me lo compré en el ALDI y aunque los cierres son de plástico llevo meses usandolo y me han dado cero problemas.

Pongo un enlace de Amazon de una cinta similar que no está disponible pero para que os hagáis a a idea.

 
Last edited:

jomer

Well-Known Member
En los 90 dejabamos el casco en el suelo con una cadena, era asqueroso luego ponertelo.

Que buenos son los prejuicios de los "autenticos moteros", que si un scooter no es una moto, que menos de 100 cv no eres nada, ahora ya es que si llevas baul, no eres motero! :facepalm:

Yo el unico prejuicio que tengo es de llevar una cestita en la parte delantera del Vespino :qmelol:
 

danyg

Active Member
Yo hago esto desde siempre, con 2ble anilla, micrometrico lo que tenga.
1617466032922.png

Eso si teneis que tener cuidado de no irle dando ostias al casco al pasar por puertas o daros la vuelta o tal.
La verdad no cansa, le he llevado así horas alguna vez, y no molesta tantísimo.
Yo prefiero esto al normal de llevarlo suelto, pq asi no tengo que ir con el brazo flexionado que eso si que termina cansando, asi, apretado, no molesta, si que igual puede molestar en verano si va directo a piel pero tpco tanto.

He escuchado por ahi, que eso es malo que no se que pq tal... nunca un problema con las correas o los enganches al casco.

También me he comprado esto
https://www.ozip.eu/en/k360-case/ que es una funda de kevlar, que viene con unas correas de kevlar y lo enganchas a la moto, pero la verdad que es un tostón, estas como 5' 10' intentando amarrarlo a la moto, pq la correa es corta y solo lo puedo amarrar bien al manillar pasándolo por debajo de la tija y es un tostón.
Igual con uno de esos enganches de bici que son mas largos podria ir bien pasándolo por entre los agujeros de los soportes de reposa pies de pasajero.
 

Carloscv46

New Member
IMG_20210404_151053.jpg

En mi moto pensaron en esa situación jajaja dos portacascos que no deja de ser un pitorro que guando cierras el asiento se queda cerrado
 

Arriba