Que hago?


Gatariam

New Member
Hola, soy Gonzalo, no tengo moto y nunca he tenido, estoy pensando en coger una, llevo tiempo leyendo y cuanto más lo hago más dudas tengo, os explico.
Tengo carnet de coche por lo que quiero aprovechar esa circunstancia.
Es para hacer uno 20 km diarios más o menos, por nacional y urbano.
Ocasionalmente podría entrar en autovía.
Vivo en San Sebastián , mi intención es usarla en invierno.
Quiero que consuma poco, ande suelta y mantenimiento el justo.
Presupuesto: depende de lo que me tenga que comprar:
Si con una de 3000€ voy bien, no me quiero gastar 4000€ por fardar de moto.
Si necesito una de 5000€, pues que así sea.
He leído a otros compañeros, mirado rewius, vídeos etc, y como cada uno decide una cosa, me estoy volviendo loco.
165 altura
70kg
Se que la t max y la forza son las más vendidas, pero no se si me convienen.

Saludos y gracias.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido Gonzalo, cualquier moto que te cojas puede ir bien para lo que la necesitas, si la usas en invierno también, yo le pondría unos buenos neumáticos para no tener sustos pero por lo demás ya depende un poco de ti y de tus gustos.

Que estilo de moto te gusta? Yo por ejemplo tengo una naked refrigerada por aire y aunque no tiene muchos CV, para el uso que le doy va perfecta además que coge una buena velocidad por si alguna vez quiero coger autopistas, aunque ese no es el entorno de casi ninguna 125 sinceramente pero se defienden bien si vas con precaución.

Tienes la comodidad, espacio para almacenar cosas y fácil manejo de las scooter a parte de la protección aerodinámica.
También tienes la versatilidad de las motos trail y con unas buenas maletas, puedes apañarte muy bien para llebar cosas también, van bien por urbano, nacionales y si quieres puedes meterte campo a través.
Las hay deportivas si lo que te gusta es esa estética sacrificando algo de comodidad pero ganando en prestaciones y protección aerodinámica también.
Bufff es que hay muchos tipos de motos.
Tu pregunta y nosotros te aconsejamos ;)

Un saludo desde Barcelona! :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Si lo que quieres es una moto práctica, los scooters son lo ideal. Tienen capacidad de carga suficiente bajo el asiento, protegen del viento y la lluvia, amén de ser cómodos de asiento.
Otro elijas lo que sea, debes tener claro que primero es subirte a ella. Probar como llegas al suelo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Cómo han dicho los compañeros, para ese uso te valen la mayoría. A ser posible, que pese poco y que tenga más de 13 caballos para que se mueva "suelta" cómo dices. Lo demás dependerá mucho de tu gusto estética y ergonomía personal. Las escúters son cómodas y prácticas, las naked son más polivalentes y las deportivas son menos cómodas en urbano. Las trail son cómo los SUV, vale para todo, pero no es buena en nada (yo lo descartaría porque encaja más para uso de ocio, renunciando a prestaciones sobre asfalto).

Si optas por escúter, igual te recomendaría uno de rueda grande, que da más estabilidad en carretera (en contra no son motos tan compactas cómo los de rueda pequeña).

Centra un poco tus gustos estéticos generales, y seguro que caen sugerencias de modelos concretos.

Sobre todo, hazte con una buena equipación de casco integral, calzado, guantes, chaqueta e, idealmente, pantalón para moto. Tarde o temprano te vas a caer (o te van a tirar), y más vale que ese día lleves enfundado un buen cuero o aramida.
 

Rampante

Active Member
Yo por lo q dices si t mola scooter tiraría a por xmax o forza, mírate q igual encuentras alguna de segunda mano a buen precio y con pocos km por el presupuesto de 3000€ y si t lo puedes permitir pues nueva.

Si ya quieres rollo marchas y tal pues pierdes el tema de habitabilidad pero bueno son más entretenidas q las scooters, ya como tú quieras.
 

Cain

Well-Known Member
Hola, soy Gonzalo, no tengo moto y nunca he tenido, estoy pensando en coger una, llevo tiempo leyendo y cuanto más lo hago más dudas tengo, os explico.
Tengo carnet de coche por lo que quiero aprovechar esa circunstancia.
Es para hacer uno 20 km diarios más o menos, por nacional y urbano.
Ocasionalmente podría entrar en autovía.
Vivo en San Sebastián , mi intención es usarla en invierno.
Quiero que consuma poco, ande suelta y mantenimiento el justo.
Presupuesto: depende de lo que me tenga que comprar:
Si con una de 3000€ voy bien, no me quiero gastar 4000€ por fardar de moto.
Si necesito una de 5000€, pues que así sea.
He leído a otros compañeros, mirado rewius, vídeos etc, y como cada uno decide una cosa, me estoy volviendo loco.
165 altura
70kg
Se que la t max y la forza son las más vendidas, pero no se si me convienen.

Saludos y gracias.


Yo creo que te refieres a la x-Max en vez de a la t-Max
De todas formas esas dos scooter que mencionas, la forza y la x-Max son de lo mejor que hay en el mercado
Por lo que yo cogería la que más me guste de esas dos y a rodar porque con cualquiera de ambas aciertas de pleno
 

Gatariam

New Member
Gracias a todos lo primero, voy especificando.
Por estética, las tipo scooter.
He puesto forza y xmax ya que es lo primero que te sale en los buscadores, pero me da igual la moto.
No se en que se diferencia una pcx de un scooter, en las fotos me parecen iguales.
Me gustan del estilo de la forza y x max pero no se si serán muy grandes.
Y no se si mejor rueda grande o pequeña.
El mantenimiento es el mismo para todas independientemente del precio?
 
Last edited:

dESK0

Member
Hola y bienvenido!

Dices tener el carnet B, pero para tener la convalidación para 125cc necesitas mínimo 3 años de experiencia, no olvides este detalle.

En cuanto al estilo de moto, como bien te han dicho es algo muy personal, influyen demasiados factores. Yo siempre doy el mismo consejo: de las que esten en el presupuesto, la que te la ponga dura.
Como bien te han recomendado, deja una parte del presupuesto para la equipación, mínimo un casco decente y guantes (y chaqueta muy recomendable).
 

Gatariam

New Member
Hola y bienvenido!

Dices tener el carnet B, pero para tener la convalidación para 125cc necesitas mínimo 3 años de experiencia, no olvides este detalle.

En cuanto al estilo de moto, como bien te han dicho es algo muy personal, influyen demasiados factores. Yo siempre doy el mismo consejo: de las que esten en el presupuesto, la que te la ponga dura.
Como bien te han recomendado, deja una parte del presupuesto para la equipación, mínimo un casco decente y guantes (y chaqueta muy recomendable).
Gracias por el aviso, tengo unos cuantos años de carnet, me gustan las scooters, y hablando con un amigo me recomendaba la kymko agyliti ? Puede existir?
Por cierto no me importaría una electrica, he visto las invicta, que tal? Merece la pena una electrica?
 

dESK0

Member
Gracias por el aviso, tengo unos cuantos años de carnet, me gustan las scooters, y hablando con un amigo me recomendaba la kymko agyliti ? Puede existir?
Por cierto no me importaría una electrica, he visto las invicta, que tal? Merece la pena una electrica?
La Agility es una de las top ventas, lleva muchos años en el mercado y es a toda prueba. Es de las más económicas pero no desmerece su calidad general. Estéticamente es bonita. Diría que hay versión de rueda alta y pequeña, personalmente iría a por la de rueda alta.
 

pistolo

Active Member
Yo acabo de pasarme por Batanero en Donosti a ver la Agility 125. Tengo una pìaggio X9 que me ha empezado a dar problemas, y entre estos y lo que le tocaba para ITV y pasar una temporada, entre 400 y 600 luros, y como estaba ya viejita y cascada, la estruje lo suficiente, pues me he dicho que a verla, mañana al banco y con suerte para el Jueves a encargarla. La he mirado a fondo y la veo muy parecida a la sh 125 del 2005 que tuve una (si, en su dia tuve 2 motos a la vez, la Piaggio me la regalo un amigo, la arregle y tire casi 3 años con ella), en cuanto a motor, diferencias una refrigerada por agua la Honda y la Agility por aire, freno cruzado las dos, dobles disco delante en la Agility y uno solo en la Honda, trasero de disco en agility y tambor en la Honda, frenada combinada delante atras en las dos,rendimientos de motor parecidos, motor 4 valvulas Honda 2 valvulas Agility, consumos menores en la agility, ambas dos al final muy parecidas, pero la agility actualizada a Euro5. En su dia pague 3.100 por la honda (hoy la usa mi sobrino) la agility matriculada, casco, baul, seguro y no se que mas (un llavero, seguro) 2.520 y mas de 16 años.

Si la comparas con la Kymoko People, 3.000 euros largos, esa "intenta" competir con la Honda SH, pero la cantida de cosas a mas que han montado en las Honda las han encarecido mucho, no digo que sean malas solo que caras. Si quierers scooter para 20 años y a diario, entonces vete a la Honda. Pero hay un mundo entero de motos y marcas, testadas y bien buenas.

Si te mueves en los 4.200-4.700, mira las Grand Dink. El unico "pero" que le veo es su peso, 180 kilos, pero me acostumbre a ellos con la Piaggio X9. El radio de giro de estas grand scooters es mas reducido que en la batalla anterior, y en ciertas calles de Donosti eso se nota, y otra vez el peso, que al girar en seco si tiendes a inclinar la moto, los kilos a mas se te hechan encima, por no habla de la jodida pata para dejar la moto inclinada, mucha estetica Sport-Racer, pero tendrian que dar la opcion de eliminarla si no te gusta, mi caso.
 
Last edited:

Gatariam

New Member
Yo acabo de pasarme por Batanero en Donosti a ver la Agility 125. Tengo una pìaggio X9 que me ha empezado a dar problemas, y entre estos y lo que le tocaba para ITV y pasar una temporada, entre 400 y 600 luros, y como estaba ya viejita y cascada, la estruje lo suficiente, pues me he dicho que a verla, mañana al banco y con suerte para el Jueves a encargarla. La he mirado a fondo y la veo muy parecida a la sh 125 del 2005 que tuve una (si, en su dia tuve 2 motos a la vez, la Piaggio me la regalo un amigo, la arregle y tire casi 3 años con ella), en cuanto a motor, diferencias una refrigerada por agua la Honda y la Agility por aire, freno cruzado las dos, dobles disco delante en la Agility y uno solo en la Honda, trasero de disco en agility y tambor en la Honda, frenada combinada delante atras en las dos,rendimientos de motor parecidos, motor 4 valvulas Honda 2 valvulas Agility, consumos menores en la agility, ambas dos al final muy parecidas, pero la agility actualizada a Euro5. En su dia pague 3.100 por la honda (hoy la usa mi sobrino) la agility matriculada, casco, baul, seguro y no se que mas (un llavero, seguro) 2.520 y mas de 16 años.

Si la comparas con la Kymoko People, 3.000 euros largos, esa "intenta" competir con la Honda SH, pero la cantida de cosas a mas que han montado en las Honda las han encarecido mucho, no digo que sean malas solo que caras. Si quierers scooter para 20 años y a diario, entonces vete a la Honda. Pero hay un mundo entero de motos y marcas, testadas y bien buenas.

Si te mueves en los 4.200-4.700, mira las Grand Dink. El unico "pero" que le veo es su peso, 180 kilos, pero me acostumbre a ellos con la Piaggio X9. El radio de giro de estas grand scooters es mas reducido que en la batalla anterior, y en ciertas calles de Donosti eso se nota, y otra vez el peso, que al girar en seco si tiendes a inclinar la moto, los kilos a mas se te hechan encima, por no habla de la jodida pata para dejar la moto inclinada, mucha estetica Sport-Racer, pero tendrian que dar la opcion de eliminarla si no te gusta, mi caso.
Muchas gracias por tu aportación.
 

Gatariam

New Member
Hola a todos, al final me he pillado una Invicta electric tb10, me he tirado a la piscina. Ya os diré contando y gracias por las aportaciones.
 

miks95

Well-Known Member
Hola a todos, al final me he pillado una Invicta electric tb10, me he tirado a la piscina. Ya os diré contando y gracias por las aportaciones.
Cual es esa? La marca no la conocía, y en intenret no encuentro el modelo que comentas. Puedes añadir alguna foto?
 

Mondial

Member
Presupuesto de 0.20€ cada 100km (si tiene autonomía de 175km... cada carga son 0.35€...)
1635261434230.png
Entra por autopista supongo...

¿Tiene hueco para un casco? ¿dos?
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Pero a qué velocidad puede desarrollar esos 175?

¿Cuantos ciclos de carga-descarga aguantan las baterías antes de bajar del 80% de capacidad?

Echas números de cuantos kms puedes recorrer a tu velocidad de crucero habitual antes de tener que cambiar de baterías. No creo que te rinda para carretera.

Esos cálculos del precio de la electricidad tienen un tiempo. Ahora mismo no es tan barato recargar enchufado.
 
Last edited:

Arriba